martes, 19 de abril de 2011

Ataques de egoísmo

Tengo tiempo ya que me dan lo que llamo ataques de egoísmo. Cuando estoy en pleno ataque, no quiero que nadie me hable, no quiero que me llamen por teléfono, no quiero que nadie me mire, solo quiero tener silencio y tranquilidad. El que más sufre es el santo de mi marido que me quiere y me aguanta los malos humores. Menos mal que no me duran sino un ratito y solo me dan de vez en cuando.

El sábado estaba en la práctica de fútbol de mis hijos. A mi hija le toca de 10:15 a 11:15 y a mi hijo de 11:30 a 12:30. Normalmente lo que hago es que durante la práctica de Andreína, paso la hora conversando con las otras mamás. Durante la práctica de Michael, camino por la pista de atletismo la hora entera. Como el sábado estaba sufriendo otro ataque de egoísmo, empecé a caminar directamente, sin acercarme a conversar con las mamás, pero el destino me tenía otra meta.

Una de las mamás que estaba ahí ha estado un poco ausente del colegio en el último año. Este sábado organizó a las mamás que estaban ahí y se pusieron a caminar también. Por supuesto que nos unimos. Fue una caminata muy divertida - y además, quemamos 276 calorías.

Resulta que la mamá había estado un poco perdida porque está saliendo de una depresión. Mientras caminamos, nos contó que apenas ahora es que no le molesta que la llamen por teléfono y que le hablen. Nos reímos porque resulta que a todas las que estábamos caminando nos da eso - y yo con gratitud porque mis ataques de egoísmo son corticos y no una depre de verdad. Llegamos a la conclusión que debe ser la cierta edad y el trajín de ser madre, pero que sobre todo los ataques de egoísmo son necesarios y que todas necesitamos silencio y tranquilidad de vez en cuando.

2 comentarios:

  1. Por lo visto yo debo de tener el ataque crónico...jajaja
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  2. Mis sesiones de meditacion tienen la funcion doble de enriquecer el espiritu y de saciar mis ataques de egoismo.

    ResponderEliminar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.