lunes, 14 de marzo de 2011

Shanghai

IMG 0169

Estuvimos en Shanghai el fin de semana. Scott y yo asistimos a una conferencia para los colegios internacionales, el como director de atletismo y yo como bibliotecaria. Fue una experiencia profesional excelente y estoy cada vez más enamorada de mi vida como bibliotecaria.
Mis hijos se quedaron con unos amigos que esquían con nosotros. Tienen hijos de la edad de los nuestros, y todos nos llevamos muy bien. Los niños fueron al colegio internacional de los hijos de ellos. Ellos viven alejados de la ciudad y cerca del colegio por lo que me tocó disfrutar de mi marido el viernes en la noche, pues los niños se quedaron a dormir allá. Scott y yo nos hicimos los novios y salimos a comer y rumbear. (Como además de novios somos padres, a las 8:45 p.m. ya se nos había acabado la gasolina para la comida y la rumbeada y nos regresamos a dormir!)
Me encantó la vida de expatriado en Shanghai. La primera vez que fui fue hace 8 años, prácticamente recién llegada a China. Nos tocó quedarnos en pleno centro de la ciudad, con todo el ruido y el tráfico de cualquier ciudad grande. El hotel estaba viejito, la conferencia poco satisfactoria, y la compañía fastidiosísima. Total que tenía malas impresiones de Shanghai. Esta vez nos quedamos en un hotel muy céntrico. Caminamos para todas partes, comimos rico y occidental, tuvimos días de cielo azul, y de ñapa, esa noche de novios. Total, que ahora me gusta Shanghai.
Ojalá así me pase con Bangkok. Una de las cosas que ocurrió en Shanghai es que me convencieron los amigos de reunirnos en Tailandia, donde ellos pasan dos semanas de las vacaciones de Navidad. A mí me da asco Tailandia, pero quien sabe, con buena compañía tal vez le tengo mejores ojos.
-------------
P.D. En Shanghai nos enteramos del terremoto y tsunami en Japòn. No nos afectó excepto porque tenemos amigos japoneses con familia en Sendai. Hoy en la mañana por fin recibieron noticia y los familiares todos están bien. Claro que ahora está la radioactividad que tal vez venga de Japón. Por lo que escuchamos en la prensa y por lo que nos dicen los amigos japoneses que están en Japón, no tenemos que preocuparnos todavía. Los alemanes aquí están al borde de la histeria porque Japón está a la misma distancia de aquí que Chernobyl de Alemania. Pero, habiendo vivido epidemias de SARS, fiebre aviaria y fiebre porcina creo que vamos a mantener la calma y continuar como siempre. Dios proveerá.

3 comentarios:

  1. "Total que tenía malas impresiones de Shanghai. Esta vez nos quedamos en un hotel muy céntrico. Caminamos para todas partes, comimos rico y occidental, tuvimos días de cielo azul, y de ñapa, esa noche de novios. Total, que ahora me gusta Shanghai."...jajajaja
    Es que así es la vida, todo depende del cristal con que se mira...jajaja
    Besitos y salud

    ResponderBorrar
  2. Por que te da asco Tailandia??

    Que bueno que estan bien Fitz.

    ResponderBorrar
  3. Te da asco Tailandia? El Tsunami en japón no os afectó excepto porque teníais unos amigos viajando por allí? (Infórmate por favor del número de víctimas y de la gente que sí se vio afectada, un poco de sensibilidad) y Te gustó Shanghai la segunda vez que fuiste porque comiste occidental? De verdad creo que gente como tú, nunca debería salir de su casa.

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.