Hace casi un año dejé de comer trigo. Me produce inflamación intestinal, erupciones en la piel y de vez en cuando me causa indigestión fortísima. Con dejar de comerlo perdí mucho peso, pero últimamente he empezado a recuperar los kilos perdidos, más que nada porque no me he negado ni el más mínimo chocolatín éste invierno.
Para volver a perder el peso recuperado, decidí hacer una promesa de cuaresma: ayuno de azúcar hasta la semana santa. Así tengo punto final a la dieta, puedo decidir continuarla si me parece, y tengo el incentivo agregado que mucha otra gente también está haciendo dieta de azúcar ahora.
Eso fue el viernes. El sábado amaneció la noticia de que no hay sal en los puntos de venta. La gente está asustada por la radiación en Japón y razonando que la sal se hace evaporando agua de mar, piensan que hay que acaparar sal de ahora para no tener que comprar sal radioactiva después. (No los culpo. El año pasado hubo escándalo porque a la formula de niños y a la leche en polvo, las compañías lecheras estaban agregando melanina para aumentar los niveles de proteína. Varios bebés se enfermaron con cálculos renales y hasta algunos murieron envenenados. Espantoso no poder confiar en la calidad de los alimentos.)
Total que ando sin azúcar y pronto sin sal. La próxima promesa de cuaresma que hago será no amargarme.
Abajo una iglesia en Shanghai al atardecer. Me pareció que pegaba con lo de la cuaresma.
P.D. Aquí en Tianjin, aparte de la falta de sal, estamos bien. La crisis en Japón no nos ha afectado, aparte de la falta de sal y la tristeza por la tragedia.
Fitzianita, yo no se de donde sale la sal de este país,(pero si necesitas sal yo te puedo mandar) pero el azúcar si te puedo decir que es echa de la remolacha y si es muy bueno dejar de comer algo de azúcar, mejor es la miel.
ResponderBorrarPreciosa la iglesia saludos y mucha fortuna
Y mi hija trabajando en Osaka, imagínate...
ResponderBorrarPero te podrías comprar "papelón tostao"procedente del caribe, que ese si que no tiene problemas...jajaja
Besitos y salud
Bellisima la foto Fitzi!
ResponderBorrarAtardeceres como ése bastan para endulzar un dia!