sábado, 26 de junio de 2010

Se alquila casita a la orilla del lago

Se alquila en Tilton, New Hampshire, EEUU, casa a la orilla de un lago precioso. A 10 minutos de outlet mall y muchas tiendas. Amoblada con esmero. Tres habitaciones, tres baños, sótano, dos verandas con vista al lago. Cocina equipada, sala-comedor. Sofa súper cómodo. Entrada privada al lago. US$1800/semana de junio a agosto. US$1500/mes de septiembre a mayo. Espectaculares amaneceres gratis. Alquiler no incluye bella durmiente ni hombre biónico.

Más información aquí:  http://www.preferredrentals.com/index.htm. Busquén Silver Lake, #383, o escribir a fitziane@yahoo.com.





miércoles, 23 de junio de 2010

Como saber que estoy en EEUU y no en China



  •  
  • desaparecieron los pipotes de basura en los cubículos de los baños públicos. En China, o por lo menos por donde yo vivo, por el bajante no deben ir sino desechos humanos. Cualquier otra cosa, incluido el papel de baño, tapa las tuberías de toda la ciudad.
  • los avisos que dicen, "Prohibido Fumar" quieren decir "prohibido fumar" no "prohibido fumar pero si usted tiene buena posición dentro del Partido Comunista o si comparte unos cigarrillos con el policía entonces fume tranquilo aquí mismo debajo de ésta señal tarada."
  • escucho y entiendo a la gente a mi alrededor - lo cual es a veces una lástima porque vaya que de tonterías dice la gente. (En chino, si uno quiere decir que uno no entiende, uno dice, "ting bu dong". Significa, escucho pero no entiendo, ja ja, ¡perfecto!) 
  • si llamo a mi hermana a las cuatro de la tarde, son las cuatro de la tarde para ella también. (Una vez me pasó que estaba en China y se me olvidó. Pobrecita ella que tiene una hermana tarada que vive en China.)
  • la luz no es gris. En Tianjin la luz es gris en parte por la contaminación pero sobre todo en el verano, el clima es muy brumoso. En cuanto sube la temperatura la ciudad queda aplastada bajo una manta gris y se apagan los colores. Aquí estoy fascinada con el verde de las hojas que es esmeralda y no oliva, con el cielo que es azul y no blanco, y que se vé hasta siempre.

sábado, 19 de junio de 2010

Balance de la semana

Ya, terminó mi semana sola. Dentro de una hora me viene a recoger un taxi para llevarme al aeropuerto. El vuelo principal, de Beijing a Chicago, son 13 horas. La conexión a Manchester, NH, donde me espera mi familia, es otras 3 horas más. Le unimos el tiempo de viaje al aeropuerto y las esperas, y serán unas 30 horas de viaje. Gracias a la magia de los husos horarios, estoy pautada a llegar hoy mismo, 15 minutos después de que despegue mi avión de Beijing*. Si tan solo la magia fuera teleportista, para evitarme las otras 30 horas.

Pero x, quería darles un balance de la semana. En el último post, enumeré una cantidad de cosas que pensaba hacer durante la semana. Aquí está el saldo:

comer en el restaurante hindú con unos amigos que regresan a China de visita - hecho, pero en casa. Fuí al restaurante, puse un pedido y luego me fuí a pasear por el parque que muestro abajo. Regresé a buscar mi comida y me sobró para comer dos días. La cena con los amigos fue otra noche, la noche del partido Algeria-Inglaterra. (Por cierto, !vaya Mundial para tener resultados sorprendentes!)

 Entrada al Shui Shang Gong Yuan (el parque de agua) de Tianjin

recibir el masaje y la pedicura que perdí el domingo - la pedicura me la hice el miércoles en el spa tailandés del hotel Sheraton. Como siempre, muy sabroso. El masaje fue en un spa chino con decoraciones indonesas. No sé si la china que me atendió estudió en Indonesia pero lo que sí puedo decir categóricamente fue que fue el mejor masaje de toda mi vida. MC, ¡cómo pensé en tí! Esto sí fue una experiencia de spa que cumplió con mis expectativas. Menos mal que esperé al último día. Si hubiese ido el domingo como pensaba originalmente, hubiese cancelado el pasaje de avión.

leer sin interrupciones - los que me conocen sabrán que eso lo hago aun con interrupciones. Lo mejor de la semana fue la trilogía de Megan Whalen Turner. Es literatura para adolescentes excelentemente escrita. Para ponerles el link, fuí a Amazon donde me entero que acaba de salir el cuarto libro, ¡yupi!
No me lo pierdo éste verano. Si compran el libro aquí, benefician el fondo universitario de mis hijos.

dormir sola en la cama grandota - como predije, ya para el jueves la novedad se había pasado. La próxima noche que duerma horizontalmente, será con mi marido!!.... ¿Porqué me engaño? Los niños también se meterán en mi cama por lo menos por una semana.

hacer limpieza sin reclamos - no boté los jugueticos de MacDonalds. Eso lo hice en mi última purga y se me había olvidado. Lo que sí hice fue vaciar la nevera. Las ayees guardan cuanta miga de comida sobra. Es consecuencia del hambre que pasaron durante la revolución cultural, pero durante esa época yo era venezolana saudita así que pa' fuera con todas las migas.

jugar billar de verdad - todavía tengo media hora.

practicar fotografía para ver si logro algun auto-retrato - pues no, no lo hice. Sí tomé algunas fotos pero ningún auto-retrato. Tal vez cuando llegue a la playa o desde nuestra casa en NH.

recuperar la inspiración bloguera - Me faltan 3 entradas para llegar a las 400. Aunque éste año no ha sido tan productivo para mí como los anteriores cinco, creo que a medida que recargue las pilas después del año escolar, recuperaré el tino.

planificar el verano -  bueno, ahora a empezar a soñar de nuevo, pero serán sueños compartidos, es decir, mejores. ¿Y la fiesta que inventó mi marido? Voy a estar inconsciente. El jetlag a mí me tumba. A la hora de dormir, me desmayo, o sea que espero que les vaya bien a todos.


Actualización de las 5 de la tarde: *Lástima que la magia de los husos horarios no incluye el milagro de los pasaportes. Perdí el vuelo porque traje el pasaporte viejo vencido. Mi marido me había preparado un paquete con mi itinerario, documentos de la visa gringa y el pasaporte, pero me puso el pasaporte que no era. Yo chequee los documentos gringos, pero no pensé en el pasaporte vzlano. Organizé desde el aeropuerto para que el chofer y las ayees me lo trajeran, pero llegaron 2 minutos después del cierre del vuelo. Gracias a Dios me pudieron poner en el siguiente vuelo, a Washington D.C. Llegaré a NH a las 11:40 pm, una hora más tarde de la pautada. Ojalá no haya más demoras. No quiero perder ni un minuto más de mis vacaciones.

lunes, 14 de junio de 2010

Preñada de posibilidades

El viernes fue el ultimo dia de clases del año escolar. (Conchale, se me perdieron las tildes. No se que aprete.) Mis hijos y mi marido salieron el domingo a EEUU. Yo me quedo en China hasta el sabado y entonces los sigo. En la biblioteca nos tenemos que quedar una semana mas, limpiando y preparando para el año entrante. Es una practica que espero abolir para el año que viene cuando, si Dios quiere, la bibliotecaria en jefe sea yo.

Lo mejor de las vacaciones es la dulce anticipacion: contar los días, recordar las vacaciones previas, hacer planes. (Aparecieron las tildes de nuevo. ¿Qué habré hecho?) Me gusta mucho el primer día sobre todo por la deliciosa sensación de que mis vacaciones son infinitas. Este año no ha sido diferente a pesar de que técnicamente no he empezado. 

Mi marido y mis hijos salieron de la casa a las 10 y media de la mañana. Mi marido insistió a que no debía echarme el viaje al aeropuerto, que con despedirlos a la puerta del taxi estaba bien.  Con eso me dió tiempo de ir a misa, almorzar en un restaurante nuevo español cerca de la catedral, pasear por la recontra cara tienda por departamentos japonesa y encontrar una hermosa cartera en oferta para mi hermana, regresar a casa con calma, recoger el reguero pre-despedida de mis hijos, tomar la siesta, quemar las cotufas de microondas, ver una película con Jennifer Lopez y dos episodios de Monk.

El plan mío era también incluir un masaje y una pedicura, pero el calor de la calle me derrotó, y me regresé en metro aire condicionado, prometiéndome hacerlo luego ésta semana.

¿Qué me queda por hacer? Pues hoy compré un regalo que tengo que llevar a EEUU pero mejor no digo más porque es una sorpresa. A ver, a ver, ¿qué hacer con las cuatro tardes de soltera que me quedan?
  • recibir el masaje y la pedicura que perdí el domingo
  • comer en el restaurante hindú con unos amigos que regresan a China de visita - y tal vez una vez más sola porque me gusta mucho la comida de la India 
  • leer sin interrupciones
  • dormir sola en la cama grandota !!!!! (ya para el jueves se me habrá pasado la novedad, pero anoche dormí super sabroso sin que me roncaran en la oreja y sin que me robaran la cobija y sin que me patearan piecitos tramposos de una niña de siete años que debería ya quedarse en su cama sola)
  • hacer limpieza sin reclamos (por limpieza quiero decir que voy a botar cuanto perol feo y descuidado que encuentre porque cuando regrese mi familia se habrán olvidado. !Comienzo con los diece quinientos juguetes plásticos de MacDonalds!)
  • jugar billar de verdad sin tener que seguir las reglas inventadas de mi hija
  • practicar fotografía para ver si logro algun auto-retrato que me guste éste mes
  • recuperar la inspiración bloguera
  • planificar soñar con planificar el verano una fiesta que inventó mi marido para dos días después de que llego
Probablemente no voy a hacer sino una pequeña parte de ésto, pero por los momentos voy a hacer cotufa y a escoger mi película de la noche. Chao, hablamos luego.

Actualización del 16 de junio - puse ✔ en las que ya hice para que no digan que estoy demasiado ambiciosa para el poco tiempo que tengo.

Actualización del 17 de junio - mi marido me acaba de pasar la invitación que extendió a un borojontón de gente para una parilla el 21!!!!!! Yo llego el 20 en la madrugada!!!!!!!! Arrrghghghghghghgh. Es una parilla country (donde cada invitado country-buye un plato) pero es en mi casa nueva donde no tenemos sino una mesa y seis sillas!!!!!! Pues menos mal que voy a tener jetlag y a la hora que llegue la gente voy a estar dormida. No voy a darme cuenta de que todos comeran parados y que no tenemos ni pipote de basura para los restos.