lunes, 14 de junio de 2010

Preñada de posibilidades

El viernes fue el ultimo dia de clases del año escolar. (Conchale, se me perdieron las tildes. No se que aprete.) Mis hijos y mi marido salieron el domingo a EEUU. Yo me quedo en China hasta el sabado y entonces los sigo. En la biblioteca nos tenemos que quedar una semana mas, limpiando y preparando para el año entrante. Es una practica que espero abolir para el año que viene cuando, si Dios quiere, la bibliotecaria en jefe sea yo.

Lo mejor de las vacaciones es la dulce anticipacion: contar los días, recordar las vacaciones previas, hacer planes. (Aparecieron las tildes de nuevo. ¿Qué habré hecho?) Me gusta mucho el primer día sobre todo por la deliciosa sensación de que mis vacaciones son infinitas. Este año no ha sido diferente a pesar de que técnicamente no he empezado. 

Mi marido y mis hijos salieron de la casa a las 10 y media de la mañana. Mi marido insistió a que no debía echarme el viaje al aeropuerto, que con despedirlos a la puerta del taxi estaba bien.  Con eso me dió tiempo de ir a misa, almorzar en un restaurante nuevo español cerca de la catedral, pasear por la recontra cara tienda por departamentos japonesa y encontrar una hermosa cartera en oferta para mi hermana, regresar a casa con calma, recoger el reguero pre-despedida de mis hijos, tomar la siesta, quemar las cotufas de microondas, ver una película con Jennifer Lopez y dos episodios de Monk.

El plan mío era también incluir un masaje y una pedicura, pero el calor de la calle me derrotó, y me regresé en metro aire condicionado, prometiéndome hacerlo luego ésta semana.

¿Qué me queda por hacer? Pues hoy compré un regalo que tengo que llevar a EEUU pero mejor no digo más porque es una sorpresa. A ver, a ver, ¿qué hacer con las cuatro tardes de soltera que me quedan?
  • recibir el masaje y la pedicura que perdí el domingo
  • comer en el restaurante hindú con unos amigos que regresan a China de visita - y tal vez una vez más sola porque me gusta mucho la comida de la India 
  • leer sin interrupciones
  • dormir sola en la cama grandota !!!!! (ya para el jueves se me habrá pasado la novedad, pero anoche dormí super sabroso sin que me roncaran en la oreja y sin que me robaran la cobija y sin que me patearan piecitos tramposos de una niña de siete años que debería ya quedarse en su cama sola)
  • hacer limpieza sin reclamos (por limpieza quiero decir que voy a botar cuanto perol feo y descuidado que encuentre porque cuando regrese mi familia se habrán olvidado. !Comienzo con los diece quinientos juguetes plásticos de MacDonalds!)
  • jugar billar de verdad sin tener que seguir las reglas inventadas de mi hija
  • practicar fotografía para ver si logro algun auto-retrato que me guste éste mes
  • recuperar la inspiración bloguera
  • planificar soñar con planificar el verano una fiesta que inventó mi marido para dos días después de que llego
Probablemente no voy a hacer sino una pequeña parte de ésto, pero por los momentos voy a hacer cotufa y a escoger mi película de la noche. Chao, hablamos luego.

Actualización del 16 de junio - puse ✔ en las que ya hice para que no digan que estoy demasiado ambiciosa para el poco tiempo que tengo.

Actualización del 17 de junio - mi marido me acaba de pasar la invitación que extendió a un borojontón de gente para una parilla el 21!!!!!! Yo llego el 20 en la madrugada!!!!!!!! Arrrghghghghghghgh. Es una parilla country (donde cada invitado country-buye un plato) pero es en mi casa nueva donde no tenemos sino una mesa y seis sillas!!!!!! Pues menos mal que voy a tener jetlag y a la hora que llegue la gente voy a estar dormida. No voy a darme cuenta de que todos comeran parados y que no tenemos ni pipote de basura para los restos.

11 comentarios:

  1. El Sr. Biónico es valiente agarra sus muchachos y cruza el charco, hay que felicitarlo mucho mucho.

    Que se cumplan todos los deseos y planes en este relax y felices vacaciones vecina.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  2. Uff, botar los jugueticos de McDonalds suena muy satisfactorio!
    Que la pases buenisimo Fitz! Ya espero tus fotos vacacionales!

    ResponderEliminar
  3. Nima: mi biónico bello está destrozado. No ha dormido. La fiera de mi hija durmió el viaje entero, las n-mil horas desde que se montó en el taxi para el aeropuerto hasta que llegaron a casa de mi suegra. Allá durmió unos 15 minutos más y entonces le dijo al pobre Scott, "Papi, ya es de día. Es hora de levantarse." Ecito.

    MC: You missed the best part!!!!! Necesitamos una nueva bibliotecaria porque la que venía se enfermó y no puede venir. Si no consiguen a alguien con experiencia en las próximas dos semanas, la bibliotecaria en jefe soy yo. Mejor no digo más nada para no empavar.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bien suenan tus planes Fitzy!
    Y a ver si uno de los que cumples es el de los autorretratos, que este mes nos vuelve a tocar y quiero verte bien guapa! (Puedes sacar la pedicura, acaso no dice Jackie lo de que somos tridimensionales? Jajajaja)

    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Conchale Fitz, cierto, no me habia dado cuenta! Felicitaciones!! WOW!! Sennora Bibliotecaria En Jefe! :-)

    ResponderEliminar
  6. Es decir, deberia decir suerte! No dar el asunto por hecho para no empavar! Que torpe soy!

    ResponderEliminar
  7. Muchas cosas piensas tu hacer en muy poco tiempo, pudiendo además estar de vaga absoluta...jajajaja
    Que tengas unas felices vacaciones de soltera!
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  8. Muuucha suerte en tu verano y en tus días de soltera. a disfrutaaaaaaar la vida =)

    ¡¡¡Tirar jugetes!!! waooww suenas muy terrorífica =)

    Suerte.

    ResponderEliminar
  9. Uy, pero cuántas cosas ricas!
    Primero, el verano... Eso es lo que más extraño del trabajo en colegios!
    Segundo, los dias de vacaciones-solo-para-ti... Lo maximo
    Y tercero, la oportunidad de hacer limpieza (no a los chorropocientos juguetes de McDonalds!!!)...
    Que rico, que disfrutes de todo y te vaya excelente en tu viaje.

    ResponderEliminar
  10. Alesi: soy terrorífica, es cierto. A veces demasiado ordenada. A mis hermanos los ponía locos con la manía y con mis hijos tengo que hacer esfuerzo para no dejar que mi manía los convierta en amantes del desorden.

    Vane: Tengo que admitir que no he hecho la limpieza profunda que quiero hacer. Nada más llené una bolsa, pero...hoy en la tarde por fín voy a hacerme la pedicura. Hay que sentarse prioridades.

    ResponderEliminar
  11. Felices Vacaciones ! Disfrutas mucho y tu barbecue tambien. Saludos

    ResponderEliminar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.