jueves, 29 de julio de 2010

Con el horario al revés

Son las 11:30 pm del miércoles. Aterricé en China el martes a las 3 pm y  a las 6 pm estaba en mi casa. Tuve que quedarme despierta hasta las 9 pm para hablar con mis hijos y mi marido por Skype. Ellos regresan mañana. Directamente después de hablar con ellos, me acosté a dormir y no me levanté hasta las 4 de la mañana. Muy bien, muy en camino a derrotar el jet lag.

Hoy miércoles comencé a trabajar. A las 4 de la tarde, cuando por fin terminó el día laboral me fui a la casa, agotada con jet lag. Había salido a las 7 de la mañana. A las 9, recordé de repente que había dejado la cocina prendida sancochando huevos y salí disparada en mi bicicleta. Son apenas 15 minutos, pero lo hice en 7 con la preocupación que llegaría a un incendio. Gracias a Dios lo único que se quemó fueron los huevos. La ollita, tan fiel, estaba súper caliente pero todavía resistía la llama. Como tuve ese viaje inesperado y veloz, terminé montando bicicleta por 60 minutos hoy entre las 4 veces que hice el trayecto. Así que cuando me acosté a las 5 para dormir, merecía mi sueño. Quedé dormida de inmediato.

A las 6:30 am sonó el despertador. ¿Qué? exclamé, siento como si apenas cerré los ojos. No me importa. Llegaré tarde al trabajo pero necesito dormir un poquito más. Con esa resolución vuelvo a cerrar los ojos, pero a las 7:15 suena el reloj. Es mi chofer. En los días en que no voy en bicicleta, él me busca a las 7 para llevarme a trabajar. Yo le había dicho el martes que si lo necesitaba lo llamaba, pero obviamente no lo dije correctamente en chino porque me vino a buscar hoy. Ni modo, tendré que levantarme. Aunque no lo sienta, el reloj me dice que dormí 13 horas seguidas. Así estaría de cansada que ni me desperté para ir al baño en la noche ni a tomar agua ni por tener calor ni nada. Es muy raro que duerma corrido.

Resulta que el chofer nada más vino a traerme un maletín que le había dejado el día que me fui a EEUU. Pensé que quería descargar esa diligencia antes de salir a hacer sus rondas en el taxi, y entré a vestirme. Me preparé el almuerzo y me vestí. No tenía hambre así que no desayuné. A la hora de la merienda, desayunaría.

Salí de mi casa a las 7:30 am según mi reloj despertador. El cielo y el aire estaban grises como es usual aquí durante los meses del verano. La humedad altísima. Era como caminar dentro de una enorme tina de agua caliente. No me sorprendió para nada ver que el cielo oscurecía. Ojalá la lluvia que va a caer aclare un poco este calor y la humedad, pensé.

A 3/4 partes del trayecto, pasó en frente de un proyecto en construcción. Los obreros viven en unos trailers. Estaban afuera de los trailers, muchos sentados fumando, otros visitando en las puertas. Qué extraño, pensé. Normalmente a ésta hora están empezando el día, caminando con propósito hacia la entrada del proyecto. ¿Porqué no estarán recogiendo la ropa tendida? La tormenta que se avecina y que esta oscureciendo tanto el cielo les va a empapar la ropa tendida. Parece que fuesen las 8 de la noche en lugar de las 8 de la mañana.

¡8 de la noche! Nooooooooooo……

Saqué mi celular del morral para chequear la hora. El celular pasó las vacaciones apagado porque uso otro en EEUU. La hora que señala es la hora en China: 8 pm.

Con razón sentí como si no hubiese dormido nada. ¡No había dormido nada! De vuelta a casa, de vuelta a bañarme, de vuelta a dormir - eso sí, primero a cambiar la hora en el reloj despertador.

5 comentarios:

  1. Opss creo que los primeros dias se te van hacer algo pesaditos..pero con ese sentidode humor tan peculiar que tienes le vas a tomar el lado bueno..
    te quiero agradecer por escribir tu blog es maravilloso..gracias a ti me saque un 10 en un trabajo que me encargaron een la maestria que estudio,,gracias a tus entradas donde eexplicas como es la vida en china..me iluminaste para mi tarea..gracias muchas gracias te debo una..aunque personalmente no tenga el gusto de conocerte...

    ResponderBorrar
  2. Me alegro que mis experiencias te hayan sido útiles. ¿De qué era el proyecto? ¿En qué estás sacando la maestría? Yo comienzo la mía en septiembre. Es en ciencias de biblioteca. Estoy muy emocionada.

    ResponderBorrar
  3. jajajajaja Así que 13 horas seguidas durmiendo...jajajaja
    Hola Fitzi!
    Me alegro que todo esté normal para comenzar un nuevo periplo laboral y tu máster que te tiene tan emocionada no sabes cuanto me alegro que la vida te sonría porque eso te lo ganas a pulso tu, dia a dia con tu forma de ser!
    Besitos y salud

    ResponderBorrar
  4. Fitz, entonces si se dio lo de la maestria, te felicito! Por favor, tienes que contarmelo todo!
    Espero que lso proximos dias de jet lag sean menos confusos.

    ResponderBorrar
  5. Gracias por contestar...la maestria es en comercio internacional...el trabajo consistia en plantear las diferencias que existen entre la forma de negociacion de los alemanes y chinos...me ayudaste tanto apesar de que vivimos tan lejos..yo vivo en Baja california Norte ,frontera con EU. en Mexico.

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.