sábado, 31 de julio de 2010

Arcoiris en La Vuelta al Mundo

Este mes la contraseña en La Vuelta al Mundo fue "arcoiris." La Vuelta al Mundo es un proyecto fotográfico colaborativo en el cual participo. Cada mes tenemos un tema común y 1.100 fotógrafos contribuimos al mural del grupo en flickr. Este mes el mural ha estado muy colorido. No dejen de visitar aquí.

Por seis semanas durante el verano, vivimos a 13 millas de Provincetown, una meca para la vida alternativa. La bandera arcoiris ondea de casi todas las puertas. Encontré varios ejemplos de arcoiris para el mural aunque no tuve suerte con las banderas. Es sorprendentemente dificil fotografiar banderas, o por lo menos así me pareció. Abajo un trío multicolor y unas cuantas más aquí.


Pero en realidad, el arcoiris de mis vacaciones en Cape Cod pertenece a otra gama de colores.  El violeta es el de uva de playa y blueberry silvestre. El azúl es el azúl del Atlántico del norte y del cielo limpio con nubes gordotas y esponjadas como no tenemos casi nunca en Tianjin. El verde es de pino playero y de la grama sobre las dunas y el amarillo es el reflejo dorado del atardecer sobre el océano. El anaranjado es el color de las dunas y los rojos están en los cachetes sonrojados de sol de mis hijos, en las brasas de la fogata, y en el uniforme de salvavidas de mi marido. Estos fueron los colores que se me atravesaban por todas partes éste mes.

13 comentarios:

  1. La vida de tu familia está muy ligada a la naturaleza en la que son felices, no hay mas que ver las maravillosas fotos con las que nos obsequias, y una cosa importantisima es que sabes valorar adecuadamente lo que posees...
    ¡Que te dure siempre!
    Besos y salud

    ResponderBorrar
  2. Fitzi, tus colores de arcoiris muy buenas, pero lo que nos has dicho al final y esas imágenes han llenado bonito mi mañana. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Genín: ¡qué bellas tus palabras! Gracias, gracias.

    Lyn: Ese arcoiris playero es alimento para el alma, y como Tianjin sobretodo en agosto es gris y brumoso, tener esos colores quemados en los párpados nos permite mantener la sanidad.

    ResponderBorrar
  4. Que buen mes Fitz!
    Es increible lo colorido de la foto del paraguas.

    ResponderBorrar
  5. Que lindas tus fotos Fitz. El mar se ve perfecto, aunque, seguramente, la temperatura no es la de las playas de Morrocoy. :)

    ResponderBorrar
  6. MC: hola, ando pensando en tí. Luego te emaileo. (¡Vaya conjugación!)

    Juan Carlos, sorprendentemente me gusta el agua fría de las playas de Cape Cod. Hay días en que realmente está helada y no te puedes quedar sino un par de minutos, pero hay otros en que no necesitas wet suit para jugar en las olas. Sin embargo, en el mes de julio el calor es tal que no importa la temperatura es pecado no entrar.

    ResponderBorrar
  7. ¡Preciosas fotos! La de la sombrilla está perfecta de luz, ¡enhorabuena! ¡Qué lindas vacaciones! :)

    ResponderBorrar
  8. preciosas fotos !! que hermoso verano estas disfrutando !!!

    ResponderBorrar
  9. Verdad que andabas de vacaciones!!! Espero que lo hayas pasado bien.

    Lindas fotos!!! pero la que mas me gusto es ese arcoiris personal que describes, casi casi puedo sentirlo.

    Un beso!

    ResponderBorrar
  10. ¡Qué alegría de verano tan colorido!
    Te quedaron las fotos bellas, bellas.

    Besitos guapa!

    ResponderBorrar
  11. ¡Qué fotos más bonitas!, y qué lindo lo que has escrito al final, lo de los cachetes sonrojados al sol... ¡qué señal más inequívoca de disfrute al aire libre bajo el sol del verano!, es un placer poder disfrutar del sol. Donde vivo también suele ser muy gris, tener el sol y sentir su caloricto en la cara, ¡me encanta!
    Un abrazo y que sigáis disfrutando todo el tiempo posible.

    ResponderBorrar
  12. Me encanta como encuentras el arco iris en tu vida cotidiana de vacaciones. ¡Eso es vida!

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.