miércoles, 23 de junio de 2010

Como saber que estoy en EEUU y no en China



  •  
  • desaparecieron los pipotes de basura en los cubículos de los baños públicos. En China, o por lo menos por donde yo vivo, por el bajante no deben ir sino desechos humanos. Cualquier otra cosa, incluido el papel de baño, tapa las tuberías de toda la ciudad.
  • los avisos que dicen, "Prohibido Fumar" quieren decir "prohibido fumar" no "prohibido fumar pero si usted tiene buena posición dentro del Partido Comunista o si comparte unos cigarrillos con el policía entonces fume tranquilo aquí mismo debajo de ésta señal tarada."
  • escucho y entiendo a la gente a mi alrededor - lo cual es a veces una lástima porque vaya que de tonterías dice la gente. (En chino, si uno quiere decir que uno no entiende, uno dice, "ting bu dong". Significa, escucho pero no entiendo, ja ja, ¡perfecto!) 
  • si llamo a mi hermana a las cuatro de la tarde, son las cuatro de la tarde para ella también. (Una vez me pasó que estaba en China y se me olvidó. Pobrecita ella que tiene una hermana tarada que vive en China.)
  • la luz no es gris. En Tianjin la luz es gris en parte por la contaminación pero sobre todo en el verano, el clima es muy brumoso. En cuanto sube la temperatura la ciudad queda aplastada bajo una manta gris y se apagan los colores. Aquí estoy fascinada con el verde de las hojas que es esmeralda y no oliva, con el cielo que es azul y no blanco, y que se vé hasta siempre.

4 comentarios:

  1. La foto esta lindisima, tienes razon, la luz se ve diferente. Si uno le hace click a la foto para verla grande se ven todas las hojitas del piso con bordecitos dorados.

    Pasate por mi blog cuando tengas un tiempito.

    ResponderBorrar
  2. Hola Fitz, cada vez que he ido a China lo que me ha maravillado mas al regreso es el cielo azul de los EEUU. Que lindo no? Casualmente que estare en Beijing con mi hija a mediados de Julio, espero el cielo no este tan gris... disfruta NH. Lindo tu lugar!
    Fiore

    ResponderBorrar
  3. Ay que rico lo de la luz!! Disfruta tus vacaciones Fitzi!!! Me gusta mucho cuando haces listicas así, aprendo mucho!!

    ResponderBorrar
  4. Ay, Fio, no te vas a salvar del aire gris y pesado. En julio es practicamente ley. Ni modo, con las compras te distraes, je je.

    Dariela: !la luz, la luz!

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.