martes, 4 de mayo de 2010

Ciencia espacial



A mi hijo le gusta mucho un programa en el canal Discovery llamado Mythbusters. (¿Cómo se llama en español? Nunca lo he visto sino en inglés.)

En Mythbusters, los anfitriones - que son unos locos de atar - se dedican a probar la validez de mitos modernos, como por ejemplo, que un carro explota cuando cae por un precipicio o que una rebanada de pan enmantequillada siempre cae boca abajo.

Como dije, Michaelito es un gran aficionado al show y por eso se contentó mucho cuando su abuela en EEUU le envió un juego de química basado en los Mythbusters. Con el juego se pueden hacer varios experimentos de física, entre ellos uno para propulsar un cohete con vinagre y bicarbonato de soda.

Michael invitó a mi marido a intentar los experimentos juntos y por supuesto, el que más les emocionaba era el del cohete. Mi hijo, que es un poquito miedoso, puso a su papá a cargo del lanzamiento. Aquí está el primer intento.



¡Qué tristeza la de mi marido! Estabamos en el parque de nuestra urbanización asi que tuvimos que regresarnos a la casa a buscar más combustible. A todas éstas, el vecinito y su papá se nos habían unido y por eso decimos algunas palabras en chino para invitarlos a acercarse.*

Aquí está la segunda toma. (Mamá, me disculpas la grosería pero es que me toma completamente por sorpresa.)




* Este clip es multilingue. Además del inglés y el español, Scott comienza a contar en coreano, pero se acuerda que los vecinos son chinos, por lo que cuenta hasta tres en chino. Al final yo digo, "Harám" en árabe. Significa "qué lástima" y se nos quedó pegado cuando vivimos en el Medio Oriente por cuatro años antes de venirnos a China.

11 comentarios:

  1. En espa;ol el programa sw llama Buscadores de Mitos. Sigan divirtiendose

    ResponderBorrar
  2. ¡!Cazadores de Mitos!!
    Me encantan, creo que es la única ciencia que soy capaz de ver, jajaja!!
    Me encanta el clip multilingüe y tu susto al final!!
    Se ve que lo pasaron genial!!

    Besitos!

    ResponderBorrar
  3. Conchale, no puedo ver los videos multilingues aqui! Nada, tendre que esperar a ir a la casa!

    ResponderBorrar
  4. Son las ventajas del muntilingüismo, yo entendí perfectamente : ¡COÑO!
    Aunque creo que no estaba dicho en chino porque no lo hablo...jajajaja
    A la segunda fue la vencida...jajaja
    Besitos y salud

    ResponderBorrar
  5. !Cazadores de Mitos! Gracias.

    Genín: !eres políglota!

    MC: ¿Te tienen youtube bloqueado en el trabajo? Usa éste proxy, www.vtunnel.net o .com. Eso es lo que usan los del bachillerato en el colegio para entrar en facebook en las computadoras públicas.

    ResponderBorrar
  6. Creo que lo bloquearon hace poquito, antes si podia ver videos.
    Ya los vi desde la casa. Que risa! Me gusto muchisimo escuchar tu voz. No me habia dado cuenta hasta hoy, pero resulta que les he puesto "voces" a todas mis amigas blogueras, sin haberlas escuchado nunca. Tu voz era tal cual como me la imaginaba, cool! Una voz fitziana.

    ResponderBorrar
  7. Fitzi!!
    Tanto tiempo... me eché una perdida bárbara!!! y bueno aún estoy en proceso de regresar a los blog... poco a poco jejejeje
    Buenismo los videos... qué rápido salió disparado!!! jajaajaj la reacción de todos fue comiquisima!
    El blog viejo aun existe y escribo de veeeez en cuando.. ahora tengo otro blog pero mas que todo de fotos ;)
    Besos desde Miami,
    Cho

    ResponderBorrar
  8. Cho: !qué lindo saber de tí! Te he seguido y a tu estudio en Facebook. Tremendas fotografías. Casi que me dan ganas de estar en estado para que fotografíes. (!No, mentira! Ni siquiera por una sesión contigo vuelvo a eso!)

    Besos.

    ResponderBorrar
  9. Que divertidos momentos, me sorprendió eso de que han vivido en ¡Medio Oriente! que interesaaaaaaaaante.

    ResponderBorrar
  10. Qué bueno! Felicitaciones!Me ha divertido tu risa, un abrazo a los tres.

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.