miércoles, 3 de marzo de 2010

Mi hijo, el artista

Anoche a la hora de cenar, Michael declaró con mucho orgullo, "Soy artista."

Su papá y yo nos quedamos callados - yo porque sé que a mi hijo no le gusta mucho el arte como materia escolar por el cuidado que hay que prestarle. Por supuesto que mi hija no aguantó y declaró ser artista también.

- No, tú no. Yo soy artista porque tengo un lienzo, contestó Michael.

En el colegio, la clase de Michael está investigando el proceso artístico en su clase de estudios sociales. Salieron de excursión el lunes a comprar lienzos, pinceles, pinturas acrílicas y paletas para mezclar. Cada uno ahora tiene un espacio dentro del salón con atril de pintor y sus materiales. Pasarán una semana completa haciendo esbozos, recibiendo críticas constructivas de sus compañeros y pintando. El 15 de marzo tienen una exhibición de sus obras de arte.

La maestra de Michael me enseñó su cuaderno donde él ha apuntado su meta: "Un cuadro que ofrezca un rayo de esperanza ante la más profunda desesperación." (Aquí me tengo que reir, que me perdone el muchacho, pero vamos, de verdad, ¿"la más profunda desesperación"? La única que él conoce es cuando no lo dejo jugar con su cónsola de video.) También describe que empleará un estilo abstracto para que los que vean su pintura tengan que pensar y descubrir su significado interior. (Ji ji ji ji. Tendré que recordar eso a la hora de la exposición.)

Hoy subí a su salón de clases a verlo en acción. No me hizo caso.

- Estoy considerando el mejor uso del color, me dijo. Toma las fotos que quieras. No me distraes. Estoy muy concentrado.

Recontrachanfle. ¡Qué dedicación!


Aquí el artista con su paleta, buscando el matiz perfecto.

6 comentarios:

  1. Fitz, siempre me haces reir! Que bello Michael! "Profunda desesperacion"! Creo que DB tambien siente desesperaciones profundas cuando llega la hora de dejar de jugar Wii.
    Sale lindo en la foto, con la boquita apretada en sennal de concentracion.

    ResponderBorrar
  2. Definitivamente me acabo de hacer fan de tu hijo!

    Es genial, todo un artista!

    Besitos!!

    ResponderBorrar
  3. Desde luego, apunta maneras de artista el chavalín. Y en su lenguaje... muy profundo. jajaja.
    Saluditos

    ResponderBorrar
  4. wow. Yo le creo, se que es un artista.

    Y con esa dedicacion que se ve al mezclar colores de seguro salira una obra de arte estupenda. :)

    Me apunto al club de fans!

    ResponderBorrar
  5. Ese es Mi nieto y es artista desde que era bebé. Solo que ahora se ha diversificado. Su lenguaje es mas sofisticado y la desesperación tiene que ser mas profunda. No puedo esperar para ver el rayo de esperanza. Que Dios lo bendiga, lo proteja y les de vida y salud a ustedes para verlo crecer. Muchos besos

    ResponderBorrar
  6. Mujer de poca fe, ya verás cuando su obra esté al lado de Velazquez, Dalí, Goya o Picasso, (Según el estilo jajaja)
    Besitos y salud

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.