domingo, 14 de marzo de 2010

Merecedora de su propia entrada

La piñata que hice para la fiesta pro-fondos me quedó muy bien.

No fue subastada como yo pensaba, sino más bien fue rifada con cuatro otros premios. La piñata fue el premio mas cotizado y sacaron el número de último, pero desafortunadamente no sabré cuánto recaudo exactamente. No importa, la felicidad de la china que se la ganó me tendrá que bastar para darme idea de su valor.

Cristina, la de verde, fue la del ticket ganador. Angela es la secretaria de la primaria 
y se emocionó hasta más que Cristina. Tal vez porque ella me vió haciéndola durante la semana.

Cristina me dijo que su hija estará muy contenta con la piñata. Yo le quise explicar el proceso de la rompida*, pero ella me interrumpió diciendo que así como estaba les gustaba y que no la iban a romper.

- ¡Pero, los caramelos están adentro! - Yo casi sin voz de la sorpresa.

- Ya nos las arreglaremos para sacarlos sin romperla, me contestó. Está demasiado bella.

Así la deje. Me siento un poco incompleta. Me complace que haya tenido éxito y que inspire tanto amor, pero ¿para que hacer una piñata sino para que alguien le caiga a golpes? Es piñatus interruptus. Ni modo, me consolaré con el encargo para las dos piñatas que me salieron gracias a ésta, la impregnable.

*La rompida no será correcto gramaticalmente, pero me suena más roto que rotura.

11 comentarios:

  1. ¿¿¿ Piñatus interruptus???? eso no lo conocia yo jajaja, pero es cierto la piñata es para romperla y dar diversión

    ResponderBorrar
  2. JAAAAAAAA!!!! Pobre Fitz, que frustracion! Van a hacerle una operacion quirugica a la pinnata para extraerle los caramelos! Bueno, piensa que la ninna duenna de la pinnata igual va a estar feliz.

    ResponderBorrar
  3. Tesoro, tu NUNCA querías que rompieran TUS piñatas. Las primeras te las hice yo y eran grandísimas. Tu abuelo invitaba todos los niñitos del barrio aunque ni los conocieramos y yo tenia que hacer como cien paqueticos extra para darles después que las rompieran porque los mas grandes se agarraban la mayor parte. A mi siempre me pareció que era un absurdo hacer tanto trabajo para reventarla a palos... pero como no peleo lo que no puedo ganar y tu te conformabas con tu MONTON de caramelos y jugueticos. Te felicito por tu éxito piñaterico aunque solo haya sido un "piñatus interruptus" hasta te hizo recordar tus nociones de latin!!!

    ResponderBorrar
  4. Las chinas no han agarrado el concepto, a lo mejor un dia aprenden de que la piñata es para disfrutar reventandola!
    Besitos y salud

    ResponderBorrar
  5. Fitz, tu mami me escribio! Que emocion! Le voy a mandar un mail.

    ResponderBorrar
  6. Fitzi... yo tampoco la romperia. Es demasiado chula!!
    En mi familia no somos muy de piñata, pero si llego a tener una como esa, no la rompo seguro! con tanto trabajo como tiene y lo bonita que es...

    Besitos!!

    ResponderBorrar
  7. jajajaja, que linda esa china que no quiere romper la piñata y que ya se las arreglará para sacar los dulces. Pero si la piñata es para reventarla a palos y mientras eso pasa cantar a gritos:
    "Dale, dale, dale no pierdas el tino por que si lo pierdes pierdes el camino; ya le diste uno ya le diste dos ya le diste tres y tu tiempo se acabo."

    ResponderBorrar
  8. Ayer hablé con ella otra vez. Me dijo que le hicieron el hueco por arriba, donde quedará escondido por los flecos. Están asombrados por la cantidad de caramelos. La hija dijo que seguro le duran un año entero. Siguen sin entender que es para compartir.

    ResponderBorrar
  9. ¡Uy qué lástima! la costumbre es que todos los niñas corran tras los dulces cayendo de la piñata despanzujada, eso es muuuy divertido!!!

    Tal vez hace falta que la vean en acción!

    ResponderBorrar
  10. Me estreno por tu blog en esta entrada tan linda! Llegue por el blog de MC.

    Te felicito por esa pinata y por el exito que tuvo. Siempre me ha parecido un poco antagonico eso de caerle a palazos a nuestro personaje favorito materializado en papel de seda y carton, asi que la idea de mantener intacta la pinata y solo sacarle los caramelos me parece sabia y genial!

    Por aca volvere, si te parece.

    ResponderBorrar
  11. Vane: bienvenida siempre. Gracias por pasar por aquí. En los próximos días espero tener eltiempo y la energía para actualizar el blog.

    Cariños,
    Josianne

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.