viernes, 8 de enero de 2010

Mi mamá, la anciana


Conversación con mi hijo mientras hacía la tarea.

Michael: Mamá, estamos estudiando los cambios tecnológicos de los últimos años. ¿Qué tecnología usabas tu para escuchar música cuando eras adolescente?

Yo: Bueno, escuchaba mucho la radio. También tenía un Walkman y escucha...

Michael (interrumpiendo): ¿un walky qué?

Yo: Un Walkman era un tocador portátil de cintas cassette.

Michael: ¿Cintas qué?

Yo: Una como ésta (mostrándole una cinta que había justo encontrado buscando otra cosa en un rincón perdido.)

Michael: Weird. ¡Qué raro! ¿Y eso servía?

Yo: Sigamos. También escuchaba música en mis LPs usando un tocadisco.

Michael: ¿Cómo era eso? Ahhh, ya sé, los discos esos negros rayados.

Yo: Errr, bueno, no comenzaban rayados pero sí. Uno los ponía sobre un disco giratorio y había un mango con una punta llamada picó que se posaba sobre el vinilo. Al girar la base, giraba el LP y sonaba. (Ya tratando de explicar eso me iba sintiendo más y más vieja porque de veras que suena prehistórico.)

Michael: ¿Eso era lo que llamaban vitrola?

Yo: La vitrola era de tu bisabuela, niño grosero, yo estaba mucho más adelantada, !!!!!por favor!!!!!

¿Qué tal? Tan avanzados que nos creíamos, con nuestros tocadiscos picó y nuestros Walkmans, con computadoras con menos memoría que los teléfonos celulares de hoy y el milagro recién nacido de las máquinas de fax.

15 comentarios:

  1. jajjaajj vecina se nos cayó la cédula, eso se quedó el siglo 20.
    Lo máximo eran los cassettes y el pico, el equipo de música mientras mas grandote mejor.
    La ventaja que tenemos es que hemos usado esa tecnología y la actual....demasiada experiencia y que nos quiten lo bailao.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Demasiado cómico, yo tambien usaba walkman, era lo máximo... jajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Y que lo digas!!
    Lo mejor era un radiocassette con doble pletina!!
    Somos unos viejales!

    ResponderEliminar
  4. "Yo: La vitrola era de tu bisabuela, niño grosero, yo estaba mucho más adelantada, !!!!!por favor!!!!!"

    jajajajajaja Y es que es cierto, la tecnología va tan rápido, que no es que uno se haga viejo, que también, porqué negarlo, sino que hay cosas que uno nunca llegó a usar porque cuando lo ibas a comprar ya no se fabricaba y era sustituido por algo mas nuevo que es lo que comprabas, esto va demasiado rápido, así que nuestras vidas están mas full que las de nuestros abuelos...
    Esto da que pensaR ¿verdad?
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  5. Bueno y mejor de las videocasseteras ni hablar, las Beta y las VHS.
    Yo soy de los 80s, jajaja!!

    ResponderEliminar
  6. Hija querida acababa de leer un correo que me mandó una amiga dominicana sobre la technologia mucho anterior y... ahora no me siento anciana sino prehistórica. A tu papá le pareció muy cómica la cosa y para celebrarlo se fue a comprar helados. ¿Recuerdas los visores tridimensionales con los disquitos que uds. usaban? y una cosa parecida a una TV de juguete donde veían unos cuentos; para que pasaran la página en el libro sonaba una campanita. Estaba tan orgullosa que Uds podian usar esos equipos tan "avanzados." Todavía no puedo usar un celular y mi nieto manda mensajes en blackberry. Los niños en kinder y prekinder TODOS tienen uno y... saben usarlos aunque no pueden leer. !Que me quiten lo bailao...a mi también! TQM

    ResponderEliminar
  7. !Qué risa! Todos se sintieron identificados, ja ja. Ahora sé que mi demográfica vivió los 80s. !Qué buenos tiempos aquellos!

    ResponderEliminar
  8. Fitz, una de las cosas que mas me impresiona es como han cambiado las impresoras. La primera que yo tuve era una de esas con el papel perforado a los lados, a cada rato se atascaba, y la bicha iba:
    trrrrrrrrrr (cambio de linea) trrrrrrrr (cambio de linea) etc, que desesperacion!!

    No sabia que a la punta se les decia pico con acento. Yo le decia aguja.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja Fitzi, me has hecho reír... En estos días mi sobrina que no deja a un lado su ipod touch, se reía porque le comente con tanto furor, que recordaba que yo andaba así con mi Disckman, y en cuanto le explique que era escuchar música con un CD para arriba y para abajo, comenzó aquella carcajada imaginándose que yo andaba fuera de fashion en pleno año 2000.
    Qué cosas, no? Cuando tenga a mis hijos seguramente la tecnología 2.0 será como hablar de “La vitrola”
    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. !El Discman! Yo también tenía. De hecho en un momento de optimismo futurista, regalé o boté mis cintas porque no iba a usar más los toca-cassettes sino solo los tocaCDs. Ahora ni tenemos de eso, nada más los SoundDock de Bose.

    Tengo que admitir que mi iPod Touch es imprescindible. ¿Cómo viví sin él por 42 años? Un misterio.

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja yo tuve un walkman, ahh pero luego tuve un Discman y en la escuela lo presumía en todos lados porque andaba yo bien actualizada en eso de la tecnología :) otros menos adelantados llevaban su grabadora toda grandota y estorbosa, jajaja ¡que cosas!

    =)

    ResponderEliminar
  12. I know a funny story about LPs vs. CDs. An old-timer approached a famous conductor who was giving autographs, and complained about the waning of LPs. "Yes," replied the master in a gentle and appeasing tone, "they're so much larger."

    ResponderEliminar
  13. Jajaja!!! identificada total.... no me imagino lo que me tocará a mí, cuando mi hijo este de la edad del tuyo. Creo que alli si me sentire Vilma Picapiedra. Te imaginas tenerle que explicar que un poco más y lavaba los platos usando un elefante como canio... jajaja!!!

    ResponderEliminar
  14. Pero qué rico ha sido disfrutar el avance de la tecnología, no siempre en el sentido en que habíamos previsto, pero sorprndente al fin.
    Tranquila Fitz, no eres la única de la época del picó, el walkman y los discos rayados. Yo soy otro especimen digno de estudio paleontológico, según Michael, jeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Tu mamá se refiere al Telecuento, creo...jejej

    Qué difícil es decirle a los hijos que cuando uno se graduó no existían celulares, windows, internet, ni gps....

    Somos antiguas!!!

    ResponderEliminar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.