domingo, 3 de enero de 2010

Crema de ajo porro con papas


Mi hijo es muy particular para comer. No le gusta nada verde, nada de sabores fuertes o agrios, nada diferente de su dieta normal. Le gusta el pollo frito y la pasta italiana con salsa bolognesa (pero que no tenga trocitos verdes o rojos o de ningún color.) Le gusta el arroz como se lo hace su ayee, con jamón y pepino, pero el pepino no se lo come solo. Le gustan las arepas con atún, y yo le echo semillas de linaza para aumentarle la fibra. Come zanahorias, brocoli, fresas, manzanas y papas sancochadas cuando lo obligamos, pero si fuera por él, viviría a base de alitas de KFC.

Lo que sí le encanta es el clam chowder, una sopa de almejas con papás y crema. Cuando estamos en Cape Cod, donde es una especialidad, le damos su gusto a menudo. Aquí en China no se consigue por supuesto a menos que sea enlatado así que nos resignamos a obligarlo a comer sus dos frutas y tres vegetales para que por lo menos un poquito de vitamina ingiera.

Anoche me dió antojo de hacer crema de ajo porro con papás. Se me ocurrió decirle que era potato chowder y el niño se comió dos platos. Ayudó que a la crema le agregue cubitos de pan fritos en mantequilla. Como estaba preparando mi trampita, no se me ocurrió tomar una foto del pre, pero aquí está el post, con mi recetario de Scanone y la notica que escribí. Mis recetarios favoritos están llenos de anotaciones, tips, autógrafos de mis invitados y por supuesto, una variedad de manchas de comida.



La receta, super fácil. Aquí un resúmen en mis propias palabras de la receta en el libro rojo de Scanone. Más recetas de Scanone en su excelente website, El Placer de Comer.

  • 4 cdas de mantequilla
  • 4 tazas de ajo porro en ruedas
  • 3 papas medianas en ruedas delgadas
  • 5 tazas de caldo de res
  • Sal y pimienta al gusto
  1. Se sofrie el ajo porro en la mantequilla por 5 minutos. Se le agregan las papas rebanadas por 5 minutos más.
  2. Se le vierte el caldo y se cocina a fuego mediano hasta que las papas se ablanden.
  3. Se pone todo en una licuadora y se licúa finamente.
  4. Se vuelve a vertir en la olla y se sazona con sal y pimienta.
  5. Se sirve caliente y se puede acompañar con trocitos de pan frito en mantequilla.
P.D. Jacqueline publicó el post de resúmen de La Vuelta al Mundo en Navidad. Le quedó bello y además espectaculares las fotos de ella. Visítenlo aquí.

6 comentarios:

  1. Adriana Telerinadomingo, 03 enero, 2010

    I LOVE YOU!!! THANK YOU!!!

    Estoy yendo a comprar ajoporro (basic staple of english cuisine, casi que como el ajo/cebolla/pimenton en Vzla) YA!

    Besotes antojados!

    ResponderBorrar
  2. Tesoro mio que felicidad leer tu post hoy, precisamente. Amaneció lluvioso y aunque hubiera querido ir a la iglesia... le daré GRACIAS a Dios por todas sus bendiciones desde mi casa. Me gusta mas tu post que el suplemento del Estampas y del Estilos -de aqui- Tu papá ya lo había leido y para hacerle la propaganda me hizo un desayuno espectacular como todos los domingos... No puedo esperar a preparar las recetas que encontré mirando tus post viejos. Dios te siga bendiciendo y te conserve bella, inteligente y saludable para seguir haciendonos felices. TQM

    ResponderBorrar
  3. Es super rica esa cremita, aqui la llaman Vichisoise; la ingieren caliente en el invierno y fría en los veranos. El ajo porro es divinooooooooo y tu también.
    Féliz Añoooooooo vecinaaaaaaaa.
    Nima

    ResponderBorrar
  4. Fitz. Esta receta la uso para hacerle sopa azul a MB (su color preferido!) con goticas de colorante azul.

    ResponderBorrar
  5. ¿Y quien esa tipa Jaq si puede saberse? jajajaja
    Si tu supieras como le quiero...
    Ella si que lo sabe.
    ¡Feliz año!
    Besitos y salud

    ResponderBorrar
  6. Telerina: ¿Cómo te quedó? Lo de los croutons fue un éxito total también, así que te recomiendo no olvidarlos. Es facilísimo hacerlos con una rebanada de pan y una cda de mantequilla.

    Mami: ¿ya empezastes las clases de nuevo? Nosotros tenemos un día extra de clases porque ayer nevó todo el día y luego bajó la temperatura o sea que las calles están nevadas y heladas. Nosotros felices de tener un día más de regalo de reyes, ja ja.

    Vecina: fría no me la imagino porque se le forma una piel cuando la dejas reposando, guácala. Déjame la calientica y gracias por el nombre tan fino. !Muchos besos y feliz año!

    MC: !azúl! Qué gracioso. Con Michael no puedo experimentar, pero con Andre, hmmmm. A ella también le gusta el azul.

    Genín: de veras, ¿quién es esa Jacqueline.....que la gente la quiere tanto? Yo la adoro. Mi'jo, déjate de tonterías y visita la página que tiene mi foto del estadio olímpico de Beijing con un arbolito en frente.

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.