jueves, 27 de agosto de 2009

¿Santa o loca?

El domingo pasado nos llamaron para decirnos que el colegio cerraría para los alumnos el lunes porque un alumno con gripe salió positivo para el virus H1N1. Los maestros tuvimos que ir al colegio a completar nuestros planes de educación a distancia, concebidos contra esta eventualidad. Para las 2 de la tarde, la mayoría de los maestros habían enviados tarea a los alumnos - incluyendo mis hijos. El martes los maestros volvimos al colegio. El centro de control de enfermedades (CDC) de Tianjin nos mandó a cerrar completamente el edificio hasta el 1 de septiembre a partir del miércoles. Mis hijos, en casa con la ayee, tenían instrucciones mías de hacer lo que pudieran solos y luego terminaríamos cuando yo llegase.

Llegué exhausta y ellos también cansados de pasar el día jugando con los amiguitos asi que intentamos un poquito y nos dimos por vencidos. "Mañana empezamos" se convirtió la consigna.

Mi plan era despertarme a la misma hora, montar mi elíptica, preparar el desayuno, leer los feeds de mis blogs favoritos, y a las 9 empezar con los niños. Pues mi plan se desbarató después de hacer ejercicio porque me puse a currucutear en el internet y ¡zas! de pronto eran las 9 y media y yo sin ni siquiera cambiarme.

El día fue un corre-corre de intentar imprimir y descubrir que no tenía papel ni tampoco tinta en la impresora, recibir a la ayee y darle las instrucciones del día, aplacar a Andreína que tenía ganas de empezar ya, contestar emails de los maestros que necesitaban ayuda técnica, motivar a Michaelito que odia hacer tarea (¿quien lo culpa?), encontrar espacio en la mesa del comedor para el vecino que está en la clase de Michael y que vino porque su mamá tiene tres hijos y no podía con los tres haciendo tareas diferentes a la misma vez, descargar los programitas para ver los videos que nos mandaron, encontrar sacapuntas y gomas de borrar, ayudar a mi marido cuando su computadora no hacía lo que él quería, preparar almuerzo porque la ayee estaba fuera comprando papel y tinta, ..., coño ¡me cansé otra vez nada mas de recordarlo!

Al mediodía ya Michaelito, su amigo y hasta Andreína estaban de acuerdo que mejor era ir al colegio a quedarse en casa todo el día. Yo por supuesto de acuerdo pero mordiéndome la lengua.

Hay gente que enseña a sus propios hijos. En EEUU lo llaman homeschooling. Antes me parecía lindo y hasta envidiable poder educar a los niños así. Ahora ya sé: los padres que hacen homeschooling, o son santos o son locos de perinola.

8 comentarios:

  1. Al final resultó ser un día estresante, más si cabe que un día normal de actividad. Claro! estresante para ti... eso es lo que tiene ser mamá y esposa...

    Bueno, ¿estás utilizando la eliptica? Yo llevo ya 3 semanas y perdí junto con dieta 2 kilos.

    ResponderBorrar
  2. Te adoro Fitz. Te adoro porque reflejas mis sentimientos tan bien y con tanto humor y mucho mejor que si yo los hubiera descrito. Como hacen las mamas que hacen homeschooling? Como hace, por ejemplo, la mama del blog de soulemama que tiene 4 ninnos (uno de ellos un bebe) y aparte de hacerles homeschooling teje y hace crafts? Yo no me explico. Loca o santa, sin duda.

    ResponderBorrar
  3. Me ha encantado lo de Perinola.

    Yo creo que con el homescholing los niños pierden toda la experiencia de compartir y trabajar en equipo.

    No soy muy partidaria

    (Me cansaste a mi tambien)

    Descansa que el 1 esta cerca

    Conchi

    ResponderBorrar
  4. Uf!
    Me quedé agotado despues de leer tus post, menos mal que mis niñas ya están creciditas!
    Besos y salud

    ResponderBorrar
  5. Lina: la elíptica los días que no monto mi bicicleta para ir a trabajar. Eso me da 40 minutos de ejercicio. Ya he perdido 7 libras desde que regresé a trabajar. (7 libras porque suenan más que 3.5 kilos).

    MC: Good grief! 4 chamos! Me imagino que cuando tienes la rutina lista la cosa va mejor. A mí que me metan en un salón con 40 niñitos de otra gente. Enseñar a los dos míos solamente es demasiado dificil.

    Conchi: El 1ro de septiembre, !yupi! Ojalá no se enferme más nadie. El CDC dijo que si se enferman dos alumnos en un mismo salón, nos vuelven a cerrar.

    Genín: ja ja. En China, son los abuelos los que ayudan con la tarea escolar. !No te salvarías!

    ResponderBorrar
  6. dos de mis bloggers favoritas hacen homeschooling y una de ellas tiene 4 hijos!!!!!

    todos los dias de mi vida me pregunto como hacen? los hijos les hacen caso? omo se organizan? porque las mias a mi me escuchan como quien oye llover, no me imagino sentandolas a darles clase "ya va que me estoy planchando la pollina", "esperate que quiero hacer pipi", conchale mama, pero te vas a morir por 5 minuticos?"

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

    yo tampoco se como hacen. ademas imaginate el fastidio de verse las caras toto el dia durante todos los dias! en vez de ver amigos te ven a ti.

    NOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!

    Fitzi, yo tambien te adoro.

    ResponderBorrar
  7. Tesoro mio, mucha gente le hace homeschooling a sus hijos por... necesidad. Tengo muchos amigos misioneros que no encuentran escuela para sus hijos que no hablan el idioma local, otros porque las escuelas que hay no proveen lo necesario para sus hijos o son fundamentalistas religiosas o politicas... Hay de todo. Fui a un lugar, creo cuando estabamos en Ann Arbor que las mamas que hacian homeschooling porque los hijos tenian dificultades de aprendizaje me invitaron a hacer actividades con un grupo de niños que se reunian una vez a la semana para que socializaran. Jair estuvo homeschooling los hijos y los preparó muy bien academicamente. De todas maneras, aunque protestes tu eres una mamá de verdad y disfrutas ver como aprenden y crecen tus hijos. TQM

    ResponderBorrar
  8. Te encontre y ahora no te suelto.. que lindo es leerte...
    Otra venezolana fuera de su amada venezuela.

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.