domingo, 23 de agosto de 2009

Resúmen de la semana

Lunes: primer día de clases y se me olvidó la cámara, por lo que no le pude tomar la típica foto de regreso al colegio a mis hijos. Es el primer año desde que Michael entró al colegio que no le tomo foto.

Martes: un terremoto que sucedió el lunes cerca de Japón nos cortó la comunicación electrónica por 24 horas y permanece lenta la conexión.

Miércoles: Michael jugó Monopolio con la ayee, pensando él que le sería fácil ganarle a la doña. El juego es una edición especial ubicada en Beijing con instrucciones y señalización en inglés y chino. La ayee se tomó a pecho la exhortación de Deng Xiaoping, "Hacerse rico es glorioso," y le ganó sin piedad. Aunque mi hijo no lo crea, él ganó también porque practicó vocabulario que de lo contrario nunca manejaría.

Jueves: Andreína escogió actividades extra-curriculares del menú ofrecido por el colegio y logré tomarle ésta foto. Ella está pasando por una fase anti-mamarrazzi y no me deja fotografíarla nunca.


Viernes: Como siempre, viernes de jiaozi.

Sábado: viaje familiar a Beijing donde compramos patines en línea y visitamos al médico, pero sobre todo, disfrutamos del tren a gran velocidad que nos transporta a Beijing en apenas 30 minutos.

Domingo: Sacándole el jugo al máximo al día me desperté temprano,  hice ejercicio, horneamos galletas, limpié, salí al mercado a comprar verdura y tomar fotos, cociné un pailón de arroz con frijoles y pizza, tomé la siesta, decoramos las galletas en familia, y nos enteramos que mañana lunes no hay clases pues tenemos un alumno confirmado con fiebre porcina. Los maestros iremos al colegio a finalizar los detalles de nuestro programa de educación a distancia y nos enteraremos de los pormenores de las reuniones entre los directores del colegio y las autoridades chinas, que seguramente quieren cerrarnos por la semana entera.

9 comentarios:

  1. Una semana muy bien aprovechada, sobre todo este domingo que está dando para hacer muchas cosas.

    Supongo que el periodo de adaptación se ha completado y volvéis a disfrutar por completo de vuestra vida allí.

    Me alegro de que ya tengas conexión normal a Internet. Muchos besos para todos.

    Qué guapa Andreína!!!

    ResponderBorrar
  2. jajajajaja Que ojitos de inteligente Andreina, y su carita de circunstancias es todo un poema, no me digas que no!...jajajaja
    ¿Foto del tren chino de alta velocidad, es posible?
    Besos y salud

    ResponderBorrar
  3. Tesoro, estoy tomando un "receso" despues de una semana llena de reuniones donde escuché las mismas cosas que he escuchado por los últimos 48 años. Mañana comienzo clases y creo que tengo todo listo pero en la telenovela en vivo y en directo que es Middle School... uno nunca sabe! Me alegro haberme metido en tu blog. Lo he disfrutado como de costumbre o tal vez mas. ¿Hay alguna manera de leerlo como un libro, en orden pagina por pagina? Además disfruto mucho los comentarios de tus amigos/as virtuales. Muchos besos y bendiciones.

    ResponderBorrar
  4. Y ahora, clausura por fiebre porcina!!! Como para empezar bien el año, cerramos el colegio la segunda semana de clases.

    ResponderBorrar
  5. Un beso grande a tu mami, primero que nada, y luego a tu hija Andreina que cada día está más lindísima, y luego a tus alumnos, para que sanen rapidito y te den diversión!

    ResponderBorrar
  6. Vaya mala pata lo de la gripe.
    Seguro que se queda en nada, pero por ahora todos en casa.
    Nosotros aquí tenemos 10.000 normativas que complir en caso de y a los niños les han dado información bastante alarmante.
    Parece el fin del mundo.

    (Andreina está cómica, decidiendo que camino tomar)

    Conchi

    ResponderBorrar
  7. Nosotros estuvimos entre cuarentena y medidas preventivas por la gripe y, a Dios gracias, ya pasó!
    Yo tambien tengo un sobrino antifotos, me ve y huye! Esta foto 'robada' de Andreina es linda.
    No valdría si le tomaras la foto de regreso a clases después? Para que no falte de ningún año...
    Saludos desde México
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  8. Quiero robarme tu viernes (se me hizo agua la boca) y copiar tu domingo.

    Si tendria que listar lo que se parece al "banio de agua tibia" creo que mi lista seria igualita a la tuya.

    Siempre-siempre paso por aqui, nunca-nunca dejo mensajes.

    Gracias por compartir esos detalles tan simples pero tan cercanos.

    Besos!

    Tibi

    ResponderBorrar
  9. Veo que te lo pasas genial en China... un beso desde Barcelona del ¨gallego¨preferido de tu madre: Toño

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.