viernes, 27 de marzo de 2009

Earth Hour 2009

Mañana 28 de marzo, de 8:30 a 9:30 p.m. es Earth Hour. Esta es una iniciativa australiana que empezó en 2007 con la ciudad de Sidney. Sus habitantes apagaron sus luces por 60 minutos para mostrar su solidaridad y preocupación por el calentamiento global. Este año la meta es tener a mil millones de participantes.

Nosotros estaremos en la montaña, esquiando con mi suegra y la tía Doris, quienes han venido a visitarnos por unos días. Pasaremos nuestros 60 minutos por la tierra escuchando cuentos del ayer cortesía de las dos señoras que recuerdan aquellos tiempos pre-electrónicos.

Aquí un video que explica Earth Hour en inglés. (Earth Hour es internacional pero todavía no muy multilingue.)




1ro de abril de 2009: Vean aquí una colección de fotos de las ciudades que participaron en Earth Hour éste año. Hagan clic sobre las fotografías para ver el antes y el después. Obliga a preguntar porque será necesario alumbrar esos monumentos toda la noche.

7 comentarios:

  1. Hola,
    Pues para comentarte q a mi me llego una invitación, pero es el 28 de Marzo de 8:30 a 9:30 p.m. Lo bonito es q las empresas de servicios publicos locales estan invitando a sus usuarios, estoy emocionada, espero ver un apagon ese día, ya veremos.
    Lyn

    ResponderEliminar
  2. Lyn: acabo de ver la fecha de mi post y dice que es jueves, a pesar de que ya es mediodía del viernes. Bueno el recordatorio de poner la fecha del evento. Ya lo cambio.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Aquí en España también vamos a intentarlo, por lo menos mi ciudad está plagada de carteles explicativos en los que te dicen la hora y algunas cosas que puedes hacer durante el apagón. Espero que el Ayuntamiento se sume. Por mi parte disfrutaré de una hora en semi-oscuridad (al sol ya le cuesta irse en este tiempo) preparando una fiesta futbolera con mis amigos.
    ¡Qué disfrutéis la hora del planeta también vosotros!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Fiztiane, lo he encontrado en español en youtube,

    http://www.youtube.com/watch?v=5u6TeLYoqNA&eurl=http://www.wwf.es/&feature=player_embedded

    Es más cortito, pero es algo. Te he copiado y lo he puesto en mi blog.

    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  5. No tenia ni idea de esa iniciativa que me pare muy interesante, lastima que no tenga demasiado tiempo para hacer campaña, porque de aquí a mañana, no se puede hacer nada.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  6. Mi princesa con la diferencia de horarios es dificil ponerse de acuerdo en una hora igual para todo el mundo. En solidaridad contigo -y los australianos- lo voy a hacer esta noche a las 8:30 y con seguridad me duermo. Me levanto muy temprano para caminar con tu papá y tu conoces mi manía de apagar las luces. Muchos besos y que disfrutes tu esquiada sin contratiempos. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  7. Fitzi que chévere que todo el mundo ponga su granito de arena, aquí nosotros estamos súper preparados.
    Que rico la pasarás con los relatos, toma fotos o video y puedes aportar en: http://www.earthhour.org
    Abrazos
    Now and Then.

    ResponderEliminar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.