martes, 24 de febrero de 2009

Usos para un pulgar

¿Para qué sirve un pulgar?
  • para pellizcar la esquina de las calcomanías y desprenderlas de la superficie donde están pegadas (también necesitas el índice y el medio)
  • para enganchar el borde de las medias y quitártelas
  • para agarrar un manojo de bastones de esquí sin soltarlos
  • para tipear mensajitos en el celular
  • para usar el trackpad de la computadora portátil
  • para pinchar la pestaña del envase de leche y abrirlo
  • para desenroscar la tapa del tanque del humidificador
Me caí esquiando en diciembre y me lesioné el hombro. La misma caída también me dejó el dedo aporreado, pero me pareció que la lesión del hombro era más grave. Pues, no, me equivoqué. Cada vez que necesito usar el pulgar, o sea, con cada respiración, me doy cuenta de que un pulgar sirve para mucho.

-------------

Gracias por los buenos deseos y los lindos comentarios. El proyecto que culminó la semana pasada fue uno que liderize por casi un año y que resultará en la acreditación de mi colegio por cinco años más. Estoy muy contenta de poder reportar éxito absoluto y que el estrés ha disminuído a niveles normales. Ahora nada más me falta esperar la gripe que por supuesto me va a dar después del estrés del mes pasado.

10 comentarios:

  1. Fitz, te felicito por la culminacion del proyecto!!
    El pulgar tambien sirve para hacer peleas de pulgar, sabes? De esas en que dos personas se sostienen las manos y juegan a aplastar el pulgar del otro...Supongo que entonces no habran peleas de pulgar en el futuro inmediato. Espero que te mejores prontisimo!

    ResponderBorrar
  2. ¡Felicidades! y... recuperate pronto de las lesiones. Besitos

    ResponderBorrar
  3. Fitzi, muchas felicidades por la culminación del proyecto y te deseo mucho éxito.
    Se lo que sientes por la lesión del pulgar, jugando voleibol me lesione el pulgar derecho y es cierto, pues allí una se da cuenta que sirve para mucho.

    Y dependiendo de qué mano uses mas, para manipular los palillos chinos (kuàizi (筷子)) se te hará muy incomodo para comer si los usas.

    Cariños.

    ResponderBorrar
  4. Primero de todo felicidades por tu proyecto. Es satisfactorio ver cómo el esfuerzo se ve recompensado.

    Y luego... espero que te encuentres mejor de esa caida y tu hombro y pulgar estén más recuperados.

    Besos.

    ResponderBorrar
  5. Enhorabuena por el éxito del proyecto!!!!

    De todos tus problemas nuevos, el más gordo es sin duda el de las calcomanías. ¿Quién ayudará a Andreína con sus nuevos Tattoos?

    Conchi

    ResponderBorrar
  6. MC: the silver lining! No me gustan las peleas de pulgares porque siempre tengo que hacerme la que pierdo. Los seis añitos de Andreína no saben perder y no hay manera de que aprenda que la competencia es lo que cuenta. Ahora con mi pulgarcito aporreado tengo excusa, !yupi!

    Rita Musiquita: hola, !me encanta tu nueva foto de perfil!

    Mary E: !en chino! Yo no sé leerlo asi que ahí podría decir lo que fuera. No me duele el pulgar usando los palitos pero ahora que lo mencionas ahora sé porque se me está cayendo tanto la comida.

    Lina: !y lo mejor es que podré ir a visitarlas a todas! Me han hecho una falta!!!!

    Conchi: cognus, !verdad!

    ResponderBorrar
  7. As long as you keep yourself positive and all that...

    ;)

    Yo sabia que te iba a ir muy bien con lo del proyecto, yay!!! Felicidades Fitz, ahora a relajarte un poquito que bien te lo mereces :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Bravo!
    Misión cumplida, que no todo el mundo puede presumir de...
    Y ahora a esquivar la gripe!
    Besos y salud

    ResponderBorrar
  9. Telerina: Positive, hmmm, well, we´re skiing again in 3 weeks.

    Genín: Tuve una imagen mental de mí montada sobre esquís esquivando los gérmenes. Como dice la Telerina, !mente positiva!

    ResponderBorrar
  10. Tesoro, me alegro que hayas salido con vida de ese "parto seco" solo el que haya pasado el proceso sabe lo duro, tedioso y estresante que es. De hecho, me prometí que antes de aceptar otro trabajo iba a preguntar cuánto faltaba para la próxima evaluación. No me fui a tiempo de éste y me toca el próximo año. Y ya comenzamos a prepararnos. No sabía lo de tu pulgar. Aprendí que "el pulgar movible es lo único que nos diferencia de los monos" cuando tu eras bebé de unos 5 meses. Me operó un cirujano plástico y todo orgulloso dijo que no se me vería la cicatriz pero me diste un golpe de judo en la muñeca y se me abrió la herida. Asi que decidí iba a conservar mi cicatriz como una medalla de... madre. Cuando leí tu blog me vinieron todos los recuerdos. No tenías que haberte golpeado el tuyo... yo te lo hubiera contado. TQM, Dios te bendiga y te sane.

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.