viernes, 16 de enero de 2009

Preparaciones de año nuevo

El año del buey comienza el domingo 25 de enero a medianoche. En China estamos desaforadamente preparándonos para celebrar su llegada, y entre los que nos preparamos hoy me cuento aunque no sea china.

Hoy fuimos a la Calle de la Cultura Antigua de Tianjin


a comprar las papeletas de la buena suerte y las linternas para decorar la casa,

a comer dulce hecho a mano,

a asomarnos en el templo budista,

a medirnos la tina para la casa que vamos a construir en New Hampshire,

y a sentir la fiebre del año nuevo.

¿Se están preparando?

10 comentarios:

  1. Fitzi, aquí la comunidad china lo celebra por todo lo alto y pensamos ir.

    Sacaré muchas fotos para que veas cómo es por aquí.

    ¡Féliz preparación del año nuevo!

    ResponderBorrar
  2. Este post es UNA MARAVILLA!!!!!!!!!!!

    Ya se me alegró el día, gracias Fitzi!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Z, me interesa mucho ver como es por allá. Justamente me dí cuenta leyendo de las preparaciones en ultramar que yo estoy chinísima y adelantadísima con las mías. Lo único que me falta es poner a limpiar a las ayees y comprar los tallarines largos, los que representan larga vida y que se tienen que comer sin cortar para no cortar la suerte, las amistades, ni la vida.

    Jacquie: Es que llegamos al colegio ésta mañana y nos mandaron a casa porque se había ido la luz! Yupi! Me alegro que hasta a tí te llego la felicidad de éste día inesperadamente libre.

    ResponderBorrar
  4. Fitz! Que emocionante todo, se puede sentir el espiritu de celebracion en tu post. Que maravilla esos dulces, me parece increible que la persona haya hecho ese dibujo tan delicado con una cuchara.

    ResponderBorrar
  5. Tesoro mio, me parece mentira que ya haya pasado otro año. Ahora que estás vuelta una fotógrafa profesional y además tienes un modelo biónico tan bello. Este año ya comenzó bendecido. Que lo disfruten y manténnos al dia, no solo con los preparativos, sino con el desarrollo. Dios los bendiga y les siga dando sabiduría. Los quiero mucho.

    ResponderBorrar
  6. Que pinta tiene el caramelo artesanal....Yo quiero uno!!! Un saludo. Me ha gustado mucho tu blog! Bea (España)

    ResponderBorrar
  7. Hola que foografías tan maravillosas y con tanto colorido, las lámparas y la apetitosa y frágil mariposa dulce que original. NO ERES CHINA PERO SABES DISFRUTAR ESAS FESTIVIDADES, Dios te dió la oportunidad para que las disfrutes al lado de tu esposito e hijos. Felicidades.

    ResponderBorrar
  8. Qué emoción. Estando en Tianjin podéis celebrar dos veces la llegada del año nuevo ;-) Me encantaron tus fotos.

    ResponderBorrar
  9. Fitzi que lindo todo los preparativos, aqui tambien van a celebrar el a#o chino y sera un magna evento justo al dia siguiente es el dia de Australia y las dos fiestas estan unidas. El barrio chino ya tiene varios eventos y desfiles. Tomar'e fotos para compartir!!!
    Abrazos

    ResponderBorrar
  10. Increible, el dulce hecho a mano, es una obra de arte!!
    GRACIAS POR COMPARTIR TUS FOTOS!

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.