sábado, 24 de enero de 2009

El a~o del buey

Se va la rata, ya se va...

El a~no pasado, el Lejano Oriente estaba esperando el a~no de la rata con ansias pues la rata es inteligente y creativa. El a~no de la rata seguramente iba a ser un excelente a~no, lleno de posibilidades. Las Olimpiadas en Beijing, por ejemplo, demostraria al mundo los adelantos y el progreso chino y marcaria la entrada triunfante de China a la comunidad mundial.

Pues la rata mostro el otro lado, el lado cruel con el terremoto de Sechuan, los cuti-dis cuti-tur cuti-bios en Tibet, la sorpresa para los chinos que los periodistas en las Olimpiadas querian ver mas que la China Potemkin del Beijing 2008, el escandalo de la leche contaminada con melamina, el espectro de la fiebre aviaria, el calentamiento global (que no ocurrio nada mas este a~no pero este a~no es que China ha aceptado que es problema global serio a cuya solucion todos debemos contribuir) .

Ahora estamos en visperas del a~no del buey. El buey es un animal con gran paciencia y gran fuerza. No es agil mentalmente, pero si es constante. El mensaje para el a~no del buey es que el tezon trae recompensas y que la carrera la ganara el mas que camine metodicamente. Despues del a~no pasado, tal vez ese es justo el mensaje que necesitamos.

P.D. Estamos en la monta~na, con la intencion de esquiar pero hace mucho frio y mucho viento. No tengo como montar las fotos que tomo porque deje mi laptop en el autobus. Hoy me la regresan y tal vez entonces les puedo mostrar el hielo que se ha formado sobre la cerradura de la puerta !del lado de adentro! y como mis hijos pasaron hoy aprovechando la licencia para jugar maquinita todo el dia. Ah, todo esto para disculparme por no tener tildes ni e~nes.

8 comentarios:

  1. Pues como bien dices, creo que en general, nos va a venir muy bien la paciencia y la fuerza. Vienen tiempos dificiles, no sabemos cuanto durará, pero si actuamos con cordura, paciencia y haciendonos fuertes ante la mala racha, creo que podremos sobrellevarla, asi que bienvenido el año del buey!! Un saludo desde España. Bea

    ResponderBorrar
  2. Bea: Paso a paso se adelanta, ?verdad?

    Fui a devolverte la visita pero no logre dejarte un comentario. Buena suerte con tu nueva crema. Me encanto encontrar en ti un alma gemela. Yo no me pongo maquillaje porque me fastidia, !pero el perfume es mi debilidad! Por desgracia a mi marido no le gustan los perfumes asi que me rocio con cuidado - y me rinden mas asi mis botellitas!

    ResponderBorrar
  3. Entonces, ¿cuando termina y comienza el año chino?
    2008 fue un año complicado a nivel mundial. No solo en China. En Europa vivimos la mayor crisis esconómica desde hay más de 20 años, y dicen que 2009 va a peor... en mi ciudad el número de parados laboralmente aumenta cada día. Esto tienen que pararlo de alguna manera.

    Me alegro de que estés en la montaña, tu no te pierdes una eh! yo en apenas unas hora marcho al campo con la familia, preparé mi cámara pero no creo que pueda hacer muchas fotos: llueve y hace mucho viento.

    Buen fin de semana! Besos.

    ResponderBorrar
  4. Lindo paseo, interesante post, para la próxima las fotos. Dichosas maquinitas... pero a veces entretienen cuando el tiempo es malo y no se puede salir.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Estoy deseando ver las fotos de la montaña!Cuídate con ese frio, no te vayas a resfriar!
    Besos y salud

    ResponderBorrar
  6. Esta tarde, cuando el reloj pase de las 6:00, a las 6:01 en Finlandia, me acordaré de tí y mentalmente te felicitaré el Nuevo Año Chino.

    A ver si el buey nos trae un poquito de lo que deseamos.

    Conchi

    ResponderBorrar
  7. Kung Hei Fat Choy!!!

    No te cuento el frio que hace aqui. Hoy es uno de los dias calientes y hace -16. Este invierno ha sido brutal.

    Paciencia y constancia es lo que necesito este año.

    Un beso heladito ♥

    ResponderBorrar
  8. Lina: el calendario tradicional chino es lunar, o sea que no coincide con el calendario gregoriano que es solar. Este año, el año nuevo cayó el 28 de enero. El próximo año, el año del tigre, será en 12 lunas nuevas.

    RosaMaría: Si fuera por mí, no tendría Nintendo DS ni Wii, ni nada de eso, ¿pero cómo negárselos sin ser hipócrita? Yo estoy igualmente adicta a mi computadora.

    Genín: !profeta! No nos resfríamos, pero sí nos atacó un virus estomacal a casi todos los que estábamos en la montaña. Fatal esquiar con dolor de barriga!!!!

    Conchi: gracias. Ahora no olvidaré la diferencia de horario con Finlandia, tan facil, 6 horas atrás.

    Jackie: !Cantonés! Te devuelvo el saludo en mandarín, Xin Nian Kuai Le.

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.