domingo, 5 de octubre de 2008

Vendimia vecinal

Sí, ya sé que vendimia significa cosecha de la uva, pero usar el título Cosecha Colectiva implicaría que yo participé en la cosecha cuando lo que estoy es velándole los vegetales a los vecinos.

Vivo en las afueras de Tianjin. En mi urbanización hay grandes casas con jardines y casi todos mis vecinos tienen sembradíos. El miércoles salí a pasear con Andreína y le tomamos fotos a los frutos de sus esfuerzos. Aquí una cosecha de fotos, llenas de admiración y un poquito de envidia.

Parece una lechoza pero es una calabaza.
No sé como hicieron pero ésta calabaza está negra como para Halloween.
Picante chino - picantíiiiiisimo
Nunca había visto una mata de berenjena - 
es casi tan fantástico para mí como ver una mata de chupetas o de zapatos
Mata de taparas, aunque las usan solamente como decoración. Nunca las he visto secas y vacíadas para usar como recipientes. 
El fruto de mis esfuerzos. Me está quedando linda, ¿verdad?

7 comentarios:

  1. Linda? Hermosísima...!!! tu nena cada día está más guapa.

    Qué curioso la afición de tus vecinos de plantar frutas y verduras en sus jardines. En las urbanizaciones de por aquí se ven hermosos rosales, y otras plantas vistosas.

    Besos de domingo ♥

    ResponderBorrar
  2. Mi nieta "te está quedando bella y super consentida". Lo que me extrañó es que no "hubieras visto una mata de berenjena" en la Trinidad en la casa de los Grigorescu habia muchisimas y enormes. Aqui esas chiquitas las llaman berenjenas chinas pero pensé que era solo por lo chiquitas. Ni modo, fuiste al otro lado del mundo a conocer una mata que creció... contigo. Muchos besos

    ResponderBorrar
  3. Que lindo post... me encantaron las fotos y el comentario acerca de Andreina! Felicitaciones... se nota el amor de cada dia!

    ResponderBorrar
  4. jajajajaTe está quedando preciosa!
    Por aquí tenemos de todo eso, sin tener que ir hasta China...jajajaja
    Besos y salud

    ResponderBorrar
  5. Que grande esta! (me refiero a Andreina, aunque la calabaza tambien se ve grande( :-) Y esta bellisima. Que idioma estas usando para hablar con ella? Pura curiosidad mia...

    ResponderBorrar
  6. Lina: !te doy toda la razón en cuanto a mi hija! La urbanización tiene a sus jardineros para los espacios comunes pero en general, los jardines privados de los vecinos son para cultivar verduras.

    Mami: no me acuerdo de las berenjenas de los Grigorescu. Tal vez porque siempre estabamos más pendientes de los conejos que tenían. Tienes que admitir que conejitos son más atrayentes que berenjenas.

    MCB: !gracias!

    Genín: Como dijo mi mamá, ir tan lejos para ver las maticas de aquí.

    MC: Sí, Andre está grandísima. Al final de mes cumple 6 años. Yo le hablo a ella y a Michael en castellano, pero ellos me contestan en inglés. Yo persevero porque algún día vivirán en un país hispano-parlante y tendrán todo el idioma guardadito, listo para desempacar y usar.

    ResponderBorrar
  7. Ohhhhhhhh....

    ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

    Por eso eres una de mi bloggers favoritas. Qué post más lindo!!!

    El cierre de Andreína te quedó de película!

    Yo quiero una mata de cámaras fotográficas :)

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.