Bueno, estamos ya por terminar. Las Para-Olimpíadas empezaron ayer pero la fiesta principal se acabó. Las fábricas las volvieron a abrir y pronto supongo que soltarán a los indigentes y volverán a bloquear a CNN, BBC, y demás portales de prensa occidental. ¿Y ahora qué? Las olimpíadas han sido un sueño nacional por 7 años. Los chinos construyeron mega edificios, carreteras, estaciones y aeropuertos super modernos, cambiaron la cara entera de la ciudad, prohibieron la contaminación, dejaron de escupir en la calle, guardaron a los indigentes, sembraron millones de matas, cerraron las fábricas, restringieron el tráfico automotor. Todo todo para las olimpíadas. ¿Y ahora qué? ¿Cuál será la próxima meta nacional?
Ojalá sea el ambientalismo. Esta foto la tomé el domingo pasado. Nunca es así durante los meses de julio y agosto. Normalmente el color azul cielo es gris. China es actualmente el país que más contribuye a los gases de invernadero. Ese honor se lo quitaron recientemente a los EEUU, y a diferencia de los EEUU, China tiene un gobierno que no le responde a nadie. Si el gobierno decide que hay que salvar el medio ambiente, pues dése por hecho. Ya empezaron con la prohibición de bolsas plásticas y con la restricción de tráfico. Tienen inmensas granjas aeólicas. Estas solo producen el 1% de la electricidad del país, pero 1% de muuuuuuuuucho sigue siendo mucho. (Me disculpan que no tengo las cifras a la mano.) Ojalá sigan así para que el cielo post-olímpico sea siempre azul.
domingo, 7 de septiembre de 2008
Después de las Olimpíadas
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Espero siga asi. En Corea del Sur. tambien estan trabajando con eso.
ResponderBorrarEspero que los chinos estén más mentalizados y que nos puedas mostrar muchas fotos con el mismo azul que ésta.
ResponderBorrarEstoy encantada con que puedas bloguear.
Besos!
Me alegro mucho de leerte nuevamente...
ResponderBorrarOjala que si tengan mas cuidadocon la contaminacio y el cieloluzca asi siempre azul...
me impacte con lo de los indigenes!!!
abrazos
Toni