miércoles, 20 de agosto de 2008

Llegué pero me fueron

Llegamos a China ayer y por supuesto blogger está bloqueado. Blogspot no lo está, pero eso durará hasta que salgan los periodistas después de las olimpíadas. Intentaré seguir blogueando pero lo más seguro es que no podré dejarles comentarios en los blogs suyos. Los estoy leyendo porque logro hacerlo con un agregador de feeds, pero me quedo con las ganas de comentar.

Aparte de esto, todo bien. Las ayees contentas de ver a los niños, el colegio emocionante con el año escolar nuevo, y mi vecindario lindo con mucho verdor.

Hasta la vista.

30 de agosto: Hoy logré entrar por un proxy pero no estoy confiada de que funcione por mucho más tiempo. Me duele mucho estar tan alejada de mi comunidad bloguera y estoy explorando otras posibilidades, incluso empezar un blog en otra parte.

Por cierto que me enteré porque blogspot está bloqueado. Resulta que un gringo baboso (baboso por ser hombre, no por ser gringo) le pareció comico crear un blog donde montó una serie de posts sobre supuestas escapadas sexuales con estudiantes de las universidades de Shanghai. La censura china existe no solo para proteger contra la disidencia política sino también contra la pornografía y éste blog era muy gráfico. Cuando el blog llegó a la noticia de los censores, cerraron todos los blogs con dominio blogspot. Gracias al imbécil aquel, pagamos todos.

Amigos y amigas blogueras, me hacen mucha falta y espero pronto poder volver a conectarme a la blogósfera. Mi dirección de email es fitziane arroba me punto com. Nos vemos.

9 comentarios:

  1. Menos mal que ya sabias que eso seria asi, veremos que truco utilizas ahora para brincar la muralla.¿ Y las fotos del nuevo vecindario???

    ResponderBorrar
  2. Ya intuías que esto podía pasar, aún así yo tenía a esperanza de que con el tema de las olimpiadas estuviera todo más liberal.

    Te leeré... espero que sea corto el bloqueo ¿hasta cuando crees que durará?

    Besos ♥

    ResponderBorrar
  3. Hola,

    I am a professor building a website to help teachers learn about English language learners. I found one of your photos on Flickr that I would like to use. it is "Sei In checks her dictionary." this is, of course, a free site and I would give you attribution for the photo.
    my email is rf2c@virginia.edu. If you agree, would you send me an electronic copy of the photo as it will not copy from Flickr.
    Muchas gracias.
    Ruth

    ResponderBorrar
  4. Rosa: yo intenté usar la opción de blogger que te permite enviar posts por correo electrónico pero no me funcionó aun estando en EEUU, asi que si alguien sabe como hacer eso, me avisan. Mis trucos no me servido después de éste post asi que no puedo poner fotos aquí. Flickr todavía sirve. Ya puse la foto desde mi puerta trasera, si quieren ver mi bicicleta y mi viña de uvas.

    Lina: Creo que esto durará por siempre y es cuestión de ver cuanto tiempo me duran los trucos. Por las olimpíadas es que puedo leer blogspot, pero por las olimpíadas es que no puedo poster por blogger.com.

    Ruth: I´ve sent an answer to your email.

    ResponderBorrar
  5. Que fuerte, espero se resuelva pronto!

    ResponderBorrar
  6. Bueno, sabíamos que iba a ser así...

    :-(

    ResponderBorrar
  7. Espero que consigas saltar la muralla...

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    de vez en cuando paso por aqui, pero no tengo blog.
    Yo vivo en EAU y aqui tambien hay cosas bloqueadas, como Flickr. Te doy un dato a ver si te sirve, vete a este sitio: http://anchorfree.com/downloads/hotspot-shield/ y bajate e instala el programa (hot spot shield)y abrelo cada vez que quieras desbloquear paginas(aqui me esta sirviendo, no se por cuanto tiempo).
    Ojala te funcione!!!
    Un abrazo,
    Eva

    ResponderBorrar
  9. Fitz, estas tan molesta que escribiste mal tu email.
    Lo siento muchisimo Fitz! Siento muchisimo que andes bloqueada y aislada :(

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.