viernes, 30 de mayo de 2008

Viernes de jiaozi


Viernes es respirito y comienzo del descanso. Viernes es a menudo informal, en el trabajo y en casa. Viernes es sauna en el gimnasio, televisión con mis hijos, y quedarme leyendo hasta medianoche. Pero sobre todo, viernes es jiaozi.

Ya he escrito acerca de los jiaozi en un post anterior que no me quedó muy bueno porque seguro tenía la boca llena. Hoy de nuevo los comparto porque ésta semana ha sido tan larga que llegar a casa a ver las empanaditas esperándome fue como bañarme en agua tibia.

Un día de éstos les pongo una receta ilustrada o el mpg que les ofrecí en el post anterior. Las ayees han intentado enseñarme varias veces pero yo soy floja y prefiero mas bién aprender a comérmelos.

11 comentarios:

  1. ¡Que ricas se ven!!! me encantaria comermelas . Feliz in de semana.

    ResponderBorrar
  2. Que te aprovechen! Y descansa... tienes razón... los viernes son un día de entre semana algo más relajados...

    ... te escribo desde la oficina... decidí tomarme esta tarde de viernes algo relajada... que no va a ser todo trabajar.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Se ven de un buenas!! y desde ese 1er post que las mencionabas me quede con las ganas de probarlas!!!

    ResponderBorrar
  4. Rosa: tú sabes que estás bienvenida siempre aquí. Eso sí, planifica para que sea viernes. :-)

    Lena: viernes casual en la oficina

    Cho: ¿por dónde tú vives hay Trader Joe´s? Ellos tienen paquetes congelados, orgánicos y demás. Los llaman potstickers. Se pueden hervir, pero a mí me gustan como en la foto. Los colocas en una sartén, les echas un poquito de agua, los tapas y los cocinas por 15 minutos.
    Después se comen con vinagre de arroz o con salsa de soya, pero con el vinagre quedan mejor. Ah, y por supuesto con una cerveza Tsingtao bien fría.

    ResponderBorrar
  5. ¡ Que buena pinta tienen, mejor sabrán!
    Besitos y salud

    ResponderBorrar
  6. MMMMMM que buena pinta tiene todo... Que rico!, lastima que aqui en España la comida china este en nada... En Perú en el barrio Chino, encontraba unas delicias... Quiero comida china!

    P.D: Hace poco encontre un blog que me encanta (http://waitingforsophie.blogspot.com/) es de una nena China! y pense en ti y en Andreina.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  7. bonito blog besos carla http://usadastangas.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  8. Se ven deliciosas! se me antojaron , umm ...
    Que rico que tus viernes descanses tan sabroso...
    Ojala luego puedas poner el videito para intentar hacerlas a la mexicana...
    Un abrazo,
    Toni

    ResponderBorrar
  9. Erika: visité el blog y quedé enamorada de las fotos. !Qué bellas! También me impresionó el enfoque de la autora sobre su hija; !ella no se distrae con otros temas! No sé como hace.

    Carla: bienvenida siempre

    Toni: !con lo que me gusta la comida mejicana! Ya pronto llego a USA y me voy a dar banquete con gastronomía latina. Me harán falta las empanaditas éstas, pero me consolaré con las venezolanas, gallegas, chilenas, etc, etc. En julio, cuando tenga tiempo y ocio, intentaré coser el post con los videos y las instrucciones. Lo que tengo son fotos y clipcitos regados por todas partes. Necesito paciencia y salivita para elaborar algo con todos esos pedacitos.

    ResponderBorrar
  10. Genín: ooops, !te salté! !El viernes se las brindo con la mente!

    ResponderBorrar
  11. Yo quiero!!!! pasa la receta anda no nos dejes con las ganas, ese foto está apetitosa.

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.