viernes, 11 de abril de 2008

El té mio de cada día

Uso éstas para prepararme a diario un litro de té que tomo en lugar de agua durante todo el día. Tiene sabor acidito. Lo pongo en la mañana en una botella deportiva y a medida que me lo voy tomando, le voy agregando más agua. Hoy al preparar ésta entrada, me enteré que las frutas de licio también ayudan a reducir las hemorragias y que son anti-cancerosas, y que el té de crisantemo, que la acupunturista me recetó para reducir el calor en los órganos de torso y la cabeza, también me ayudó a recuperarme del gripón que me dió en febrero.

8 comentarios:

  1. Mi esposa y yo también nos estamos convirtiendo en fanáticos de los Te, en especial el de jazmín y Ginseng.

    ResponderBorrar
  2. También me gusta el té, pero por acá sólo conocemos las versiones industrializadas, coloco mi bolsita en agua caliente y listo!

    No se me pasa por la mente prepararlo de manera más natural, con las flores y hojas; no porque lo vea mal, sino porque no tengo ni idea de para qué sirva cada planta, y no me quiero envenenar! Soy muy joven para morir!
    jajajajaja

    Ustedes que sí conocen de esas cosas, están hechos! Porque están más que demostradas las cantidades de problemas que se pueden resolver y prevenir consumiendo té.

    ResponderBorrar
  3. Parece que mariale y yo vamos hoy en equipo...jajaja Ya me la he encontrado justo antes que yo en varios blog.
    A mi no se que me pasa, soy un convencido teorico del consumo de te, sin embargo soy incapaz de consumirlo.
    Mi hija pequeña tiene un negocio de eso y todo tio de especias, me regala constantemente de todo, incluso esa especie de esfera de acero para meter el te, con su cadenita, y parece que me bloqueo, no lo entiendo, soy incapaz de preparar uno...
    Salud, Genín

    ResponderBorrar
  4. C: aquí hay muchas variedades de té de jazmín, cada cual más delicado y exquisito. Mientras más pequeñas y jóvenes sean las florecitas de jazmín (o serán las hojas?) mejor la calidad del té y por supuesto más caro el precio. A mí me encanta el olor, pero el sabor es demasiado delicado para mi paladar ordinario.

    Mariale y Genín (como andan juntos...): cuando les diga que no solo tomo té a diario, sino que también tomo agua caliente sola sin nada. Aquí en China, nunca te ofrecen agua con hielo y ni siquiera a temperatura ambiente, a menos que tengan años sirviendo a occidentales. De tanto tanto recibir mi vaso de agua caliente, ya hasta me gusta.

    ResponderBorrar
  5. Por lo pronto yo solo me voy iniciar con el te verde...no soy muy tetera que se diga!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Bien por tí!
    Me gusta el té frío y aromático, pero confieso AMO el café. Me alegra que cuentes con muchas cosas para prepararlos. Besos

    ResponderBorrar
  7. Tulip y Rita: La verdad es que ésta combinación que pongo aquí no es té para mí, sino mi agua diaria. Cuando quiero tomar té, me hago una taza de Lipton, Celestial Seasonings, o del chai que venden en Starbucks. El té verde tiene un sabor que no me complace, y me lo tomo a juro sabiendo que me hace mucho bien. Menos mal que aquí, si te ofrecen té es más probable que será de jazmín. En algunos restaurantes tienen uno que llaman de 7 flores, que aparte de ser sabroso, es hermosísimo, con crisantemo, jazmín, rosas, unas florecitas moraditas y otras que no reconozco. Eso sí, tener agua caliente es derecho inalienable de los chinos. Donde vayas hay agua caliente para el té, para tomar sóla, para cocinar tallarines. Recuérdenlo si alguna vez tienen visitantes chinos que vengan de China.

    ResponderBorrar
  8. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.