miércoles, 5 de marzo de 2008

El Ratoncito Perez no existe

Quiero decir, no existe en China. Anoche encontré una cajita con un dientico en la habitación de mi hijo. Cuando le pregunté de dónde había salido, me dijo que el Ratoncito Perez nunca lo había recogido y que no le había dado dinero tampoco. Volvimos a poner la cajita debajo de la almohada y, como estaba con nosotros mi acupunturista, la Dra. Wang, le explicamos lo de los dientes y el Ratoncito Perez.

Dr. Wang se quedó asombrada y un poco perpleja, porque no entendía que un personaje imaginario pudiese dejar dinero de verdad. Tuve que llevármela a mi habitación y explicarle la cosa por completo sotto voce. Mis hijos son muy inocentes. Ellos creen en Santa Claus, el Niño Jesús, el Ratoncito Perez, el Tooth Fairy, y hasta el conejito de la pascua que ni siquiera los visita a ellos. Quiero mantenerles esa inocencia mientras podamos.

Resulta que en China, por perder un diente tan solo te dan la promesa de que si pones los dientes superiores debajo de la cama y lanzas los dientes inferiores por encima de la cama, los dientes nuevos saldrán fuertes y derechos. En un país tan lleno de magia y misterio, es un tratamiento bastante prosaíco. Menos mal que el Ratoncito Perez no necesita pedir visa.

13 comentarios:

  1. Pero cómo se les ocurre a los chinos???
    Dientes sanos y fuertes no le hacen ilusión a los niños, sólo a las chuchumecas como nosotras jajajaja!!!!



    Ay Josianne, te voy a escribir contándote mis penas a ver qué me aconsejas... ok?

    Gracias por tu email tan OPORTUNO.

    ResponderEliminar
  2. Jackie, cuando quieras. Se me ocurrio ademas que mientras descansas de tu blog, tendras tiempo para planificar un viaje a Cape Cod este verano a visitarme en persona. (O planificarme a mi el viaje a Montreal. :-) )

    Espero tu email.

    ResponderEliminar
  3. El Raton Perez me parece un personaje mucho mas cuchi que el Tooth Fairy. Que carrizo va a hacer un hada con esa pila de dientes? No se me ocurre nada bueno. En cambio, al Raton Perez me lo imagino como un tipo bonachon que simplemente tiene armarios llenos de dientes...OK, creo que deberia ir a ponerme a trabajar en lugar de escribir tantas pend...

    ResponderEliminar
  4. Siempre he imaginado que los chinos tienen historias para todo, incluso en alguna ocasión con Juan (mi hijo) dibujamos un ratoncito Pérez chino, los dientes sanos no interesan a los niños...

    Saludos!

    (Respecto a lo de los pececitos doctores, sí tienes razón, hay un Spa en Zaragoza que dispone de este servicio, no encontré más, y Zaragoza está un poco lejos de donde yo vivo... Te aseguro que me hacía ilusión probar el tratamiento, habrá que dejarlo para más adelante).

    ResponderEliminar
  5. ME ACABO DE ENTERAR QUE EL RATONCITO PEREZ NO EXISTE! al igual que santa claus!... me quitaste la ilusion infantil que me acompañaba hasta hoy... jejejejeje

    Me extraña que los chinos, siendo asi creativos para todo no tengan creatividad para cuando se caen los dientes... bah!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Pues dile a Dr. Wang de mi parte, que si que existe, a mi me trajo dinero en Caracas y en España cuenticos debajo de la almohada.
    Lo que no se es que si ahora que me los están sacando todos, porque no hay mas remedio, me visitará despues de que uno ya es pureto...jejeje
    Yo por si acaso voy a probar, ya te contaré.
    Coservale todo lo que puedas la inocencia a los niños...
    Salud, Genín

    ResponderEliminar
  7. Me hicistes recordar una anecdota de unos amigos cuando uno de sus hijos era pequeño. Un dia que esperaban la visita del raton perez, un ratoncito tuvo la genial idea de entrar a su casa. El niño lo vio y claro, quedo feliz como lombriz porque el Raton Perez lo habia visitado!.

    COn los años, llego el dia de sentar al chamo a explicarle quien era el niño Jesus. EL niño escucho atento la explicacion. Despues de reflexionar al respecto, los increpo "Pero no me van a decir ahora lo mismo del Raton Peres, porque YO LO VI!!!!!!

    Excelente tambien tu post anterior sobre el "spa". ME encanto todo, menos lo de los pecesitos. Con lo miedosa que soy, al primer mordisquito de un brinco quedaria fuera de la piscina!

    ResponderEliminar
  8. Lina: Lo puedes poner en la lista de cosas por hacer si alguna vez llegas a Zaragoza. Otra cosa habrá para poner en la lista, ji ji.

    Dabart: cariño, no existe EN CHINA. Allá en Italia y en tu corazoncito venezolano están vivitos y coleando.

    Genín: buena suerte con lo de los dientes perdidos de viejo. Creo que el Ratoncito Perez no le para a los senior.

    Beetle: Mi hijo también tuvo una experiencia así. Una madrugada se despertó gritando porque había sentido algo moverse debajo de la almohada. Después de calmarlo le enseñé la cajita donde le había dejado dinero dental, y el quedó firmamente convencido de que había tocado al Ratoncito Perez.

    Mira, pero tú estás en Japón, estás en el epicentro de los peces doctor. ¿Has visto anuncios o propagandas?

    ResponderEliminar
  9. Que no fue el Ratoncito? Y qué le pasó? Estaba de farra? Seguro que tuvo tanto trabajo ese día que no pudo con tanto diente....jiiij!!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Cual Japon mija, estoy en Londres. Estudiando japones si, pero sin aprender gran cosa je,je...!

    ResponderEliminar
  11. Tulip: pues fijate que debe haber sido como hoy cuando mandé a Beetle pa´l Japón.

    Beetle: oops! (¿Quién será la que está por allá?)

    ResponderEliminar
  12. Aquí existe es el Hada de los dientes. La semana antes pasada el hada ratón (como me pasó con el niño pascuero de la navidad) vino a dejar dinero por el primer diente de Daniel. Yo tratando de mantener la tradición venezolana, pero otros niños hablas del hada de los dientes y termina saliendo un mounstruo híbrido seguramente de mal aspecto jajajaja, en este caso un hada ratón.

    Además aquí también existe Carieton, que debe ser mas feo aún, que sale a los que no se cepillan los dientes.

    Saludos

    Tahylú!

    ResponderEliminar
  13. Hola Josianne, me he reido mucho con esta historia... aqui el raton no vino anoche, sera q anda para Japon?, pero seguro que hoy sin falta viene.
    Lo mas cumbre es que la niña se fue al colegio y no se acordo de que tenia que buscar debajo de la almohada, sino es por el post no me acuerdo que en venezuela VIENE el raton perez.
    Un abrazo
    Lualmery

    ResponderEliminar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.