sábado, 5 de enero de 2008

Tian Ta

El martes nos fuimos de paseo porque el cielo amaneció azul olímpico. (Cuando a Beijing llega el comité olímpico internacional a chequear como van los preparativos, cierran las fábricas en un intento de reducir la contaminación y en esos días el azul cielo es azul y no gris.)

Andreína quiso que visitáramos la torre de televisión de Tianjin (Tian Ta), que nos queda a un par de cuadras y que ella visitó con sus amiguitas en diciembre. Se consideró entonces la guía turística y ¡vaya dictadura! Pero aquí no les voy a contar de mi hija, sino de la torre.

Nos enteramos ese día que Tianjin pertenece a la Federación Mundial de Grandes Torres, honor que comparte con la Torre Coliserola en Barcelona, el Empire State Building en Nueva York, y la Torre Latinoamericana en Ciudad México.
El restaurante tiene vista de 360 grados sobre toda la ciudad y da vueltas alrededor del eje central. Si no fuera por la contaminación sería un panorama hermosísimo.

The Thick Brown Line - ¡Ay, el aire!

Un ascensor nos llevó hasta el restaurante, pero para ascender a la plataforma de observación hay que subir las escaleras. Una vez allá se puede dar la vuelta entera y hay caracteres que marcan el norte y el sur. (Por cierto que norte es el primer caracter de Beijing, asi que lo pude leer. ¡Una contra mi analfabetismo!) Justo al sur está la jaula pa´ locos que marqué en la foto.


Si están en Tianjin, recomiendo una visita y después, me vienen a visitar a mí.

"Federación Mundial de Grandes Torres." Wikipedia, La enciclopedia libre. 18 dic 2007, 07:58 UTC. 5 ene 2008, <http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Federaci%C3%B3n_Mundial_de_Grandes_Torres&oldid=13652660>.

"Tianjin TV Tower." World Federation of Great Towers. 2007. 5 ene 2008, http://www.great-towers.com/towers/index_us.html

5 comentarios:

  1. ¡Como me gustaria visitarte de verdad! siempre he querido conocer China. Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Fitzi Feliz Año nuevo y Feliz Dia de Reyes.. Muy interesante tu post... Trataré de cumplir tu recomendación en los próximos 5 años....
    Para algo más rapidito tienes info en mi blog!!!!
    besitos!!!!
    ¡Abajo las censuras de internet que te impiden leernos cuanto quieras!

    ResponderBorrar
  3. Rosa, bienvenida cuando sea, pero si quieres venir al norte, ven a mediados de abril para que veas los árboles frutales en flor. Es bellísimo.

    Tulip, anotada estoy en tu concurso. Puse la fecha en el calendario y ya estoy pensando como mostrar mis números con fotos. Y en cuanto a tus resoluciones, si vienes a Miami en junio, nos vemos.

    Abajo con la censura!!!!!

    ResponderBorrar
  4. Hey, la torre de Calgary tambien esta en la Federacion! Yayyy! ja ja!

    ResponderBorrar
  5. !Eso! How about that?? Somos casi hermanas entonces. :-)

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.