lunes, 7 de enero de 2008

Año nuevo, computadora nueva

Fever - Fiebre
En el colegio compraron computadoras MacBook nuevas para los maestros. Yo recibí la mía temprano porque formo parte del comité de informática. Organizamos la compra y estaremos ofreciendo entrenamiento a los colegas.

Estas vacaciones había pensado escribir con más frecuencia en el blog, pero como me entregaron la Apple el 30 de diciembre, hasta ahí llegaron mis intenciones. Aquí me ven, feliz y empepada, en una posición similar a la cual he pasado el año entero hasta ahora - a un metro de la pantalla.

P.D. Había prometido no fastidiarlos más con los cuentos de mi censura, pero una amiga en Shanghai me dijo que allá bloquearon el dominio blogger. Desde China no puedo acceder el dominio blogspot.com, pero sí puedo montar posts porque eso lo hago por medio del dominio blogger.com. Blogger tiene una opción por medio del cual se puede postear por email o sea que así me colaré si me lo bloquean, pero por si acaso quiero hacer un backup de los posts que ya tengo montados. Sólo se me ocurre copiar el texto de cada registro y meterlo en una documento de Word. ¿Cómo hago con el resto del blog? Me refiero a los badges y los links y los demás periquitos. Si saben me dicen, please - y pronto pues acaban de promulgar una ley que no entiendo pero que tiene que ver con el contenido AV del ciberespacio y que entrará en vigencia el 30 de enero.

20 comentarios:

  1. Hola Josianne!
    Antes de decirte cómo, déjame expresarte mi más profunda sana enviadia por esa ¡Mac! ¡Qué nota!
    jajaja
    Entra a este post
    Ese programa te ayudará a hacer un backup de tu blog.
    Y... "crucemos los dedos de los pies", para que puedas seguir disfrutando de la blogósfera y nosotros de las experiencias que plasmas en este Anecdotario

    ResponderEliminar
  2. Yo no puedo ayudarte con tus dilemas bloguisticos, no se como hacer el backup ni nada de eso.
    Solo queria decirte que te ves cuchiplonguisima con tus pijamas. MB tiene unos con la misma tela!
    Abajo el bloqueo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Josianne!
    Mil gracias por visitarme, nose como lo hiciste pero gracias!!
    Que fino tener una compu nueva!!
    Eso de hacer back up al blog yo siempre me lo he preguntado, si haces lo que recomendó Rita cuéntanos como te fué. Yo quisiera que hubiera un servicio que te lo imprimiera directo en un libro con fotos y todo, sería cheverísimo, yo digo que alguien lo tiene que haber inventado ya. Y si te cambias a typepad? Ese también estará bloqueado?

    ResponderEliminar
  4. Tecnológicamente no te puedo ayudar pero igual estoy pendiente de leerte!
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. El consejo de Rita es excelente. Yo lo hice en aquella oportunidad del suceso del Blog de Ross. Tiene la opcion de resguardar fotos, imagenes y comentarios. Y lo puedes almacenar en tu compu o en dispositivos temporales, como Pen o Cd.

    Y ABAJO EL BLOQUEO CHICA!
    Como sabré de tus avances en la Dieta Tulip?

    ResponderEliminar
  6. Ni idea de cómo hacer back-ups, eso me ha mortificado siempre. Una vez perdí como 40 posts y fue bien difícil recuperarlos, lo hice en el caché de google.

    Me pregunto qué tan malas serán las cosas que suceden allá y que nos pueden contar los chinos para que las 'autoridades' bloqueen la posibilidad de hacer blogs. Insólito a estas alturas de la vida.

    Que tengan un feliz año, ligándola para que mi profe lo lea y sepa que la recuerdo con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  7. Rita: gracias por el dato. No he hecho el backup, pero ya me inscribi por lo menos.

    MC: Un Cuchiplongo Award!!! Deberias hacer un logo y repartirlo por la blogosfera. ;-)

    Dariela: yo tampoco se. A veces me funciona meterme por un sitio proxy que es como una mascara. Otros dias no funciona. Lo de imprimir los blogs se puede hacer pero tienes que tomar cada pagina, convertirla en pdf, y enviarla al website de publicacion. Hay uno que se llama Lulu y otro que no recuerdo. Luego lo busco y te digo.

    Cho: Y yo leerte a ti!!!! Typepad no funciona siempre. Puedo acceder la pagina pero el formato sale chorreto la mayoria de las veces. No es tanto leerme a mi, es leerlos a ustedes.

    J: bueno saber que funciona. ?Y como enterarme yo de las perdidas de los demas? ?Explico ella lo del porcentaje de grasas y agua? Yo no se hacer eso.

    Mil: esto de la censura pasa cuando los gobernantes no confian en sus ciudadanos. Por supuesto que hay gente mal intencionada y sediciosa, pero pagamos justos por pecadores. !Abajo la censura! Mi mama no tiene problemas leyendo nuestros blogs, lo que no tiene es tiempo. Le paso tus saludos.

    ResponderEliminar
  8. Averiguo como lo harás sin la máquinita esa.

    YA VENGO!

    ResponderEliminar
  9. Conseguí esto

    http://www.obesidad.net/spanish2002/default.htm

    Voy a pesarme en las maquinitas de Locatel o Farmatodo y comparo si los resultados son similares o no.

    Vuelvo mañana, porque dudo que pueda a esta hora tomar las medidas!

    Espero te sirva ante la ausencia de las pesas.

    Besitos desde mi ahora.

    ResponderEliminar
  10. Epa!
    Gracias por visitarme, me gustó tu blog, espero que encuentres solución a tu "issue" de postear desde China. ¿Qué barbaro eso? No entiendo porque lo bloqueron, de qué no quieren que se enteren los chinos?...mejor no me digas no vaya a ser que te metan en un problema.
    Suerte!!!

    ResponderEliminar
  11. ♥ De nada Fitzi! Suerte!
    Por cierto ¿cómo es eso de la dieta Tulip? cuenten, cuenten... J-Oda.....!

    ResponderEliminar
  12. J: !Gracias por doble partida! Justo a tiempo también porque la cosa empieza el lunes.

    Adriana: Uno se acostumbra a cualquier cosa, asi que casi no pienso en el bloqueo pero si me cierran por completo, a llorar!!!!!

    Rita: paseate por donde Tulip, ecosdeaquiyalla.blogspot.com, para enterarte del compromiso interbloguero que hemos hecho de rebajar.

    ResponderEliminar
  13. Que bueno poder volver a tener acceso a mi computadora, aparte de tener TIEMPO para poder disfrutar no solo de tus entries sino de los comentarios de tus amigblogueros. Me encanta leerlos. Feliz 2008 a todos, Que Dios me los/las bendiga.

    ResponderEliminar
  14. Te visité a través del blog de Jackie.
    Felicidades por tu Mac, soy una enamorada de esos ordenadores desde que trabajé con uno en una publicación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Mami: la computadora te la arreglaron los técnicos, pero ¿de dónde sacaste el tiempo?

    Lina: bienvenida siempre. Yo tuve Mac por muchos años en la primera encarnación de Steve Jobs, pero luego me dejé llevar por la corriente IBM. Ahora estoy de vuelta con la Mac y cómo me gusta. Y si te cuenta de las ganas que le tengo a un iPhone o un iPod Touch....

    ResponderEliminar
  16. Gracias por contestarme...

    Tengo una dudita. Pásate por mi blog y dime algo. Please.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Fitzi: cómo va todo? De backups se CERO!!!! pero pondré atención para aprender yo tambien.. no vaya a ser que a este SEÑOR se le antoje hacernos la misma regulación que allá...
    Besitos.. spero las fotos...

    ResponderEliminar
  18. Tulip: yo lo que hice fue seguir instrucciones que me dieron. El www.blogbackuponline.com promete guardarme mi blog gratis por ahora y salvarlo cada día. Ya veremos cuánto nos cobra cuando nos cobren.

    ResponderEliminar
  19. Interesante lo que pones, yo no tengo ni idea de nada, escribo por intuición, así que pondré tu blog en favoritos para no perder de vista lo que cuentas y lo que te aconsejan.
    Un abrazo y sé feliz con tu nueva máquina.

    ResponderEliminar
  20. Rosamaria: Te recomiendo el backup. Imaginate perder todo lo que has escrito. Yo me pondria a llorar sin parar. Bienvenida siempre y gracias por enlazarme a tus favoritos.

    ResponderEliminar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.