viernes, 14 de diciembre de 2007

Par de aguinaldos

En sus Cosas de Rosa, Rosa explica los dos tipos de aguinaldos que disfrutamos los venezolanos: a) canciones que en otros países llaman villancicos y b) el tradicional regalo, normalmente de dinero, que se recibe en Navidad. Yo recibí uno de cada uno ésta semana.
El primer aguinaldo (del tipo b) lo recibí por correo. Una lectora me envió desde Venezuela la edición gastronómica de la revista Estampas. A los que todavía están en Venezuela, o que por estar en una comunidad latina reciben los periódicos nacionales, no les parecerá gran cosa, pero a mí, que salí de mi país hace 12 años, leer la revista Estampas es viajar al pasado. Ojeando la revista me transporté a mis años mozos, cuando leía la revista los domingos antes o después de subir cerro en Sabas Nievas. Siempre me gustaba ver los avisos para estantería y remodelación de closets, y ahí están todavía. Por cierto que mis closets siguen necesitando de los servicios ofrecidos. Gracias, amiga por habérmela enviado. Este aguinaldo fue doble, la revista y conocerte.

El otro aguinaldo es uno musical y vino de una amiga con quien compartí muchos años en el Orfeón de la USB. Nuestra primera gira al extranjero fue a Francia en 1986, a participar en el festival de Las Choralies en Vaison La Romaine. Allí tuvimos el privilegio de inagurar el festival con un concierto en el anfiteatro romano de Vaison, y mi amiga me envió la grabación digital de uno de los aguinaldos que cantamos esa noche. Fue publicado por A Couer Joie varios años después en una compilación histórica del festival. Aquí se los dejo con mis mejores deseos de adviento. (Como soy una de las artistas que grabó tengo derecho de montarla, ¿verdad?)

12 comentarios:

  1. Esta precioso el aguinaldo, no lo conocia, muy buena la Coral. Que chevere que disfrutaste el Estampas con los mismos anuncios de closets y de fumigaciones jajaja eso no cambia. Un abrazote

    ResponderBorrar
  2. Rosa: El aguinaldo es lindísimo y gusta mucho al público. El único problemita es que al coro se le olvida cantar por estar haciendo tantos ruidos de animales, ja ja. En esta grabación no pasó, pero en ensayos nos regañaba el director porque alguien tenía que cantar.

    ResponderBorrar
  3. Me emocione tanto que te deje el primer comentario en el Sniper(?)Recorde mis tiempos de "chofer y anfitriona" y el concierto que me regalaron un dia de mi cumpleaños en la Metro. TQM y que Dios te siga bendiciendo.

    ResponderBorrar
  4. Gracias por compartir con nosotros esas bellas cosas de Venezuela.
    Me encantó el aguinaldo y sentí tan lejaaaaaana a Estampas!
    Felíz Navidad

    ResponderBorrar
  5. Rita, te escribí a tu dirección de gmail, gracias por el comentario y bienvenida siempre.

    Mami, feliz cumpleaños tardio de nuevo entonces. Gracias por la chofereada.

    ResponderBorrar
  6. Me imagino que ahora guardarás esa Estampas como un tesoro!

    ResponderBorrar
  7. Buenos días Fitziane,

    ..esos sín son par de aguinaldos cheveres!

    -Que tengas bonitos días junto tu familia,y disfruten de todo lo que invulcra estos días de aires espirituales.Felíz Navidad.

    -Un besote.

    ResponderBorrar
  8. Pero que hermoso, y eso de hacer las voces de los animales lo hace aún mas fresco. Me imagino como sería eso en los ensayos.

    Ahora que mencionas lo de estampas, a mi tambien me gustaría leer una.


    Saludos navideños

    Tahylú!

    ResponderBorrar
  9. Fitzianita, vine a saludarte y a desearte lo mejor de todo para esta NAVIDAD y mucha prosperidad para el venidero 2008.
    Un gran abrazo y muchos besos para todos por tu casa.

    ResponderBorrar
  10. Gracias a todos por sus comentarios. Acabamos de regresar de Hong Kong, donde pasamos unos dias muy lindos. Regresamos en tren y estamos molidos, y todavia me toca montar el post para el 21 de diciembre, cortesía de mi papá. Hablamos luego.

    ResponderBorrar
  11. Hoy es que me entero de que quien te mandó la revista fue mi tía. Qué cómico.

    ResponderBorrar
  12. Ah verdad. ?No te lo escribí por email? Oops. Fue mi intención. Le mandas saludos de mi parte.

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.