viernes, 28 de diciembre de 2007

Bajo cero

El termometro colgado de la chaqueta de Michael lee bajo cero Fahrenheit.

Estamos esquiando en el norte de China. El resort se llama Wan Long. Quiere decir Mil Dragones. Cada una de las pistas tiene la palabra dragon en el nombre: Dragon de Oro, Dragon de Jade, Dragon de Plata, el Gran Dragon, y otras que no se porque estan en chino.

El resort es bastante nuevo. Abrio hace 4 a~nos con un teleski y tres pistas. Nosotros tenemos viniendo tres a~nos. Hemos visto crecer el resort, y ahora, con 16 pistas abiertas es casi un paraiso invernal excepto que hoy esta soplando un viento infernal.

En diciembre hace mucho frio aqui. Un a~no Andreina lloraba del frio y se le congelaron las lagrimas sobre las mejillas. A veces es dificil respirar porque se te congelan los pelitos de la nariz. Hoy sentarse en el teleski fue un martirio de viento y frio, pero bajar por las colinas nevadas y vacias de gente fue maravilloso.

Andreina se canso temprano. No esta de mas, tiene 5 a~nos. Pasamos la ma~nana alternando bajadas con quedadas en el albergue y al mediodia se puso en huelga. Scott la llevo al hotel. Yo me fui con Michaelito a almorzar en la cafeteria y luego de una sopa calientica con fideos hechos justo antes de servirnoslos, nos sentimos suficientemente alentados como para esquiar una mas.

Todo iba bien. Michaelito baja cualquier pista haciendo cu~na. Se mueve con confianza y no hay pista que no quiera intentar. Despues de siete a~nos arrastrandolo obligado a esquiar, el nos arrastraba a nosotros cuesta abajo.

Y entonces, la angustia bajo cero. Michaelito baja primero siempre para yo poder verlo. Lo estaba siguiendo cuando me quede clavada en un hueco lleno de nieve nueva. Michael no me escucho cuando lo llame y siguio cuesta abajo. Yo pase casi 10 minutos intentando ponerme los esquis de nuevo pero la nieve estaba demasiado profunda. Al final empece a caminar con los esquis en la espalda, con el plan de llegar a una parte mas plana y apurarme buscar a mi hijo. Asi me encontro el monitor del resort. Michaelito, despues de esperarme en vano, los habia buscado para pedir auxilio. Tan bello y trilingue mi hijo. Los monitores son chinos, por supuesto, y hablan con el dialecto de aqui. Es un poco dificil para nosotros entenderlos, pero el lo logro. Vinieron tres a rescatarme.

Perfecto. Nos encontramos de nuevo y nos toco bajar una ultima pista para llegar al albergue e irnos al hotel. El viento estaba tan fuerte que tuve que empujar a Michael para que pudiese descender. Un minuto despues, con Michael a 100 metros y sin poder oirme, me volvi a caer por estar maravillandome de su tecnica. Ahora el problema fue ponerme los esquis contra la gravedad de la colina. Ni modo, a caminar de nuevo porque mi hijo ya estaba abajo en el albergue, frio y solo y asustado de nuevo. Por fortuna me volvi a conseguir a otro monitor que me ayudo a montarme y por fin, por fin, nos fuimos al hotel. Menos mal que queda a 200 metros del teleski de principiantes. Michael estaba temblando del frio y yo de la angustia de que se me hubiese quedado solo el muchacho y de imaginarme todo lo no paso.

Total que despues de un gusto un susto. Espero que nos toque mucho mas gusto despues de este susto en particular, porque nos quedan 2 dias mas aqui. Los dejo para ponerme a orar por buen clima. Aunque pensandolo bien, ma~nana es sabado y vienen miles de esquiadores por el fin de semana. Si hay mal tiempo, nos toca el resort para nosotros solos de nuevo. Hmmm. Dilema.

9 comentarios:

  1. yo tambien queria llevar a mis huespedes de venezuela a esquiar en suiza, que me queda aqui a pata'è mingo, pero justo justo me enfermè esta semana... mi unica semana de vacaciones, entre navidad y ano nuevo y cai con fiebre y gripe... terrible..
    de todas formas no me gusta esquiar, odio el frio...., y soy medio enclencle con dos esqui en los pies.... jejejeje
    besos y sigue disfrutando!

    ResponderBorrar
  2. Que susto, me imagino todo lo que te paso por la cabeza en segundos. Ojala les mejore el tiempo y no haya muchos turistas el fin de semana, por si no nos leemos antes FELIZ AÑO. Abrazo fuerte

    ResponderBorrar
  3. Bueno espero que ya no pasen mas sustos y que solo disfruten los gustos!!! Besos y Feliz año!!!

    ResponderBorrar
  4. Nada mas leerte me dio frrrrrriiiiooooo!!
    Y eso que aun no conozco la nieve!
    Que sigan disfrutando con el resort para uds. solitos!

    Un beso y Feliz 2008!!

    PS. Fitz... te habra llegado una tarjeta que te envie para Thanksgiving? Queria que fuese sorpresa pero me mata la intriga de saber si por fin llego... ajajajaj

    ResponderBorrar
  5. La de Navidad te la debo! jajajajja

    ResponderBorrar
  6. Fitzian: no se por que tarde tanto timepo en regresar... pero hoy me quede enganchada en tus bellos cuentos... te voy a linkear en mi blog... espero no te moleste. Abrigate muy bien con esas temperaturas!!! Y Feliz Año 2008... y no me importa que en China no lo celebren tampoco....Mil besitos!

    ResponderBorrar
  7. Wow. ¡Qué susto tan grande! ¡Menos mal que Michael es súper pilas! Me causó mucha impresión el cuento de Andreina, que se le congelasen las lagrimas sobre las mejillas. Viví en Moscú y hacía un frío tremendo, pero jamás tuve la oportunidad de ver esto. Disfruta mucho el resto del paseo, orgullosa de tu héroe en casa.
    Besitos.

    ResponderBorrar
  8. Dabart: Ahora se a quien visitar cuando quiera esquiar en Suiza - y me traere la vitapirena por si acaso. ?Estas cerca de Davos? Ahi nos quiere llevar mi marido en cinco a~nos, cuando los chamos esten suficientemente expertos como para soltarlos e irnos a esquiar nosotros solos.

    Rosa: Susto pasado, casi olvidado. Eso si, hoy nos quedamos en el hotel. Scott salio pero el viento esta feroz. Desde mi ventana veo las rafagas soplando borbotones de nieve. Demasiado esfuerzo para mi. Michaelito se levanto directo a mirar por la ventana y ya dijo que hoy no salia. No lo culpo.

    Alle: vamos a quedarnos aqui hoy, disfrutar de los amigos que vinieron con nosotros. Almorzaremos en el albergue porque la comida es muy rica y saldremos tal vez a jugar con nieve, o sea, gustos a prueba de sustos.

    Cho: Ven a visitarnos en el a~no nuevo chino y te traemos. Ya para entonces no es tan frio y se disfruta muchisimo. Y no, no me ha llegado la tarjeta de Thanksgiving, pero tal vez este esperandome en el colegio cuando regresemos en enero. Normalmente el correo se tarda dos semanas, asi que a menos que se te haya olvidado algo en la direccion deberia recibirlo.

    Tulip: Encantada de que me enlaces. Yo por mi cuenta te anoto en el agregador para poder leerte. Blogspot.com sigue bloqueado por aqui, asi que quiero que sepas que si te leo pero simplemente se me dificulta comentar por el bloqueo. Mi direccion electronica es fitziane arroba yahoo punto com, si me quieres enviar la tuya.

    Rita: !en Moscu! Wow. ?Es por eso que tienes la luna cresciente en el icono del perfil? No se mucho de Moscu excepto que se come mas helado que en cualquier otra parte del mundo. Algun dia lo visitaremos para enterarnos si es verdad.

    ResponderBorrar
  9. Fitzi eres mi HEROÍNA total y absoluta.

    Me he reído como loca leyendo esto. Yo no esquío porque no puedo, pero me parto de la risa con las aventuras en la nieve de los demás. El año pasado fue con Danie en Barcelona y ahora contigo.

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.