sábado, 3 de noviembre de 2007

Llegó el otoño

Ahora sí, no lo podemos negar - calentamiento global o no, llegó el otoño a Tianjin.

Habíamos disfrutado de un clima muy cálido para la temporada hasta ayer, 1ro de noviembre. Ya hoy salí a comprarles guantes y sombreros a mis hijos para reemplazarles los que misteriosamente perdieron su pareja durante el verano y los que igualmente misteriosamente ahora les quedan pequeños - ¿quién les dió permiso a mis hijos a crecer tanto en apenas 6 meses?

Pasé mas tiempo tomando fotos de las hojas en la calle que comprando guantes, que por cierto están carísimos. (Inflación desbocada es otra que ha llegado a Tianjin.) Las hojas caídas no son tan multicoloridas como las de Nueva Inglaterra pero son las que me marcan el paso de mis temporadas chinas y por eso les tengo cariño. Son las mismas que espero ansiosamente en la primavera, las mismas que me le dan sosiego a mi alma verde tropical en el verano, y disfrutarlas con los demás Tianjineses fortalece hoja por hoja nuestros vínculos con esta ciudad y su gente.


Como Obelix de los romanos, los chinos van diciendo de mí, "Esos extranjeros están majaretas."

Yo les contesto, "¡No me las barras!"

8 comentarios:

  1. Hay un meme para ti en www.milsabores.net

    ResponderBorrar
  2. Fitz! Yo se que este es un post otonnal, pero a mi lo que me dio fue una nostalgia horrible de Asterix y Obelix! Estoy que llamo a mi mama para que me ponga en el correo todos mis Asterixes!

    ResponderBorrar
  3. Qué bellas fotos!

    Barrer las hojas del otoño debería estar prohibido, verdad?

    ResponderBorrar
  4. que belleza todo... aqui en Venezuela no hay ese otoño, pero hay cantidad de arbolitos con el piso fucsia, o amarillo chillón. Lo que si hay es una tristexa en la gente que parece que tenemos 9 años de invierno...

    ResponderBorrar
  5. Mil: ya vi el meme y me encanta. Pase el fin de semana redactando en mi mente mis tres consejos.

    MC: Mis primas las tenian todas por lo que nosotros no. Ellas ademas son parisinas y conocen todas las referencias satiristas asi que ademas de disfrutar de las comiquitas, recibimos clases de historia y civilizacion francesa. A mi me encantaban, pero tambien era disfrutarlos libros con mis primas a quienes adoro.

    Jacquie: totalmente prohibido. !Pasemos el decreto de inmediato!

    Rosa:Me consuelo con el colorido oto~nal porque me hacen falta mis apamates y araguaneyes.

    ResponderBorrar
  6. Este ha sido el otoño mas loco que he visto!!! Aqui segun, mañana es cuando comienza el frio. Hoy aun ando en manga corta y con lo friolenta que soy yo!!!

    ResponderBorrar
  7. Me llama mucho la atención el tipo de escoba que usa la persona que está barriendo la calle. ¿es una escoba artesanal, hecha con ramas?
    Te ruego que me aclares eso... me quedo con mucha duda y después te expico por qué.
    Un gran saludo.

    ResponderBorrar
  8. Sí, es artesanal. Dentro de la casa, por lo menos mis ayees usan una escoba comercial, pero fuera usan las artesanales. Mientras mas fuerte sea el trabajo, más gruesos los palitos. Aquí una foto de la que usan los guardas para barrer la entrada del edificio.

    http://www.flickr.com/photos/fitziane/1939225394/

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.