jueves, 25 de octubre de 2007

Como baño de agua tibia

Hay momentos que son tan deliciosos, tan acogedores, que una se siente como immersa en un baño de agua tibia. Momentos como éstos:
  • sentarte a comer en mesa ajena y que la comida tenga la sazón de tu abuela
  • cantar en coro
  • regresar a tu país de origen y entender sin que te expliquen
  • que tu mamá te abrace como cuando eras niña y te diga que estás linda
  • escuchar en tu voz cuando consientes a tus hijos la voz de las tías que te consintieron a tí
  • hablar con tus primas o tus viejas amigas que están tan lejos y tener una de esas conversaciones de las que puedes decir, "aunque son pocas, es como siempre"
  • comer arroz con leche calientico
  • el primer día de las vacaciones
  • si estás en China y llevas 11 años que saliste de Venezuela, encontrarte con una venezolana que habla igualito que tú, con tus mismos acentos sifrinos y la misma preocupación por el glamur ante todo. (Que no me ha pasado todavía pero tengo esperanzas para mañana cuando voy a conocer a una amiga de una amiga)
  • pasar la noche antes de la celebración del Día de las Naciones Unidas haciendo cachitos de jamón y escuchando gaitas que tu hermano recopiló para tí - acuérdense que vivo en China y que la gaita más cercana la están tocando en Maracaibo
  • despertarte a media noche y escuchar a tu marido roncando al lado tuyo (claro que lo contrario, un chapuzón de agua fría, es despertarte a tí misma porque el tipo tenía la razón y tu sí roncas)
  • que la entrada que escribiste en tu blog guste y genere conversación

10 comentarios:

  1. Tesoro que cosa tan bella. Me hiciste el dia, como dicen los gringos. Solo que me gustó tanto que no fue solo el dia sino la semana y el mes completico... Que tengas muchos como los que describes y salud para disfrutarlos con la gente que tu quieres. Un abrazo virtual, sigues bella y TQMuchisimo

    ResponderBorrar
  2. Hola mami, aquí estoy contando los días hasta el próximo abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Ojala la persona que vas a conocer sea bien nota y tenga acentico sifrino. ¿verdad que es divino hablar con gente que aunque tengas años sin ver parece que fue ayer que se despidieron?
    ¿te funcionan en China los messenger??? asi podriamos hablar sifrino jajaja Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Mmm, en verdad que muchos de esos momentos a veces uno no quiere que terminen… como cuando te encuentras con amigos, sientes que el tiempo no ha pasado, ríes hasta que salen las lágrimas y te sientes en casa.

    Y,¿Cómo te quedaron los cachitos?

    Un abrazo,

    ResponderBorrar
  5. Eres bellaaaaaaaaaa y quiero cachitos jijijijijij.
    Sin dudarlo toda la razón y tan bien que los escribes.

    TQM
    Osea chama tu vecina cibernética, total, total....hay tenía el deito tan estiradito que me dolía jjjajaaj.

    sumito@telcel.net.ve‎

    ResponderBorrar
  6. Este post ayer me puso triste, no sé por qué, y me fui sin comentar... debe ser que estoy blandita.

    Un beso Josianne, es muy lindo.

    ResponderBorrar
  7. Cho: los cachitos divinos, y volaron. Quedé con mi hijo que al regresar de esta conferencia tengo que hacerle más. El problema es que la receta rinde y rinde, y esos cachitos engordan.

    Nima: estás sin par. (Yo nunca dije eso de sin par, y yo era sifrinísima de hablar. Debe ser algo de Caurimare.) Ah, y tuve que postponer la visita a la amiga hasta noviembre. Ni modo. Practicaré sifrino con mi hija.

    Jacquie: Noooooo. Para contentarte, contempla los chapuzones de agua fría que serían el opuesto de los baños de agua. (Por ejemplo, que le prepares comida a un ajeno y que te menten a la abuela.)
    Vete a consentir a tus hijas y a abrazarlas para que pasen el cari~no a las hijas de ellas en el futuro.

    ResponderBorrar
  8. Ay arroz con leche! Que rico... Creo que quizas me anime a hacerlo en estos dias, con la receta de San Escannone.

    ResponderBorrar
  9. MC: esa es la que uso y queda tan bien. Para el Dia de las Naciones Unidas lo hice, y tambien hice cachitos de jamon. Se me olvido el arroz con leche - mi marido estaba encantado. El casi no come dulce pero no perdona un arroz con leche.

    ResponderBorrar
  10. Hoy estoy presa en la casa por una tormenta tropical que va pasando por Haiti y nos toc� el coletazo. Volvi a leer tu blog y pense que un momento de los que te gustan es: Asomarse al mundo de la hija de uno, que vive del otro lado del globo, y disfrutar de los comentarios de ella y de sus amigas. Este dia lluvioso ha sido un regalo de Dios. He pasado el dia entretenida leyendo las entries viejas entre cachifato y cachifeo. No contaste como te fue con la amiga. Era suficientemente sifrina? Besos

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.