sábado, 8 de septiembre de 2007

Cogitatus interruptus

Estoy de madre soltera hasta el 20 de septiembre, cuando regresará el biónico de mi marido, con una ferula y cuatro tornillos en el cuello. Le va bien, esta empezando a moverse más. El jueves que viene tiene consulta de nuevo con el cirujano. Seguramente lo encontrará muy bien. Mientras tanto estoy aquí encargada de mis dos hijos. En realidad es menos dificil de lo que yo pensaba pero igual es mucha la atención que les tengo que prestar y muchos detalles que tengo que atender. Agréguesele a eso el trabajón del colegio. Ya llevamos un mes de clases y todavía no se calma del todo la cosa por allá tampoco.

Todo esto no me ha permitido escribir en el blog ni tampoco mantener la correspondencia. Se me ocurren ideas pero no tengo tiempo ni energía para completarlas y había pensado que no escribiría aquí hasta el regreso de Scott, pero no puedo. La presión interior de escribir es demasiada, asi que aquí les pongo mis pensamientos interrumpidos.

- Los colegiales chinos regresaron a clases el viernes pasado. El país entero está regulado por esa marea de estudiantes que viene y va según la temporada educativa. Mi chofer me dice cuando empiezan las clases, cuando terminan, cuando son los examenes nacionales, cuando es día del maestro o del estudiante. No tiene que decirme, los veo yo, en sus uniformes y sus bicicletas, como moldean el tráfico asi como moldean las esperanzas del país.

- Estamos en verano y hay pescadores en cada canal, estanque, y hasta charco. Siempre es lo mismo: un chino, en manga de camisa o camiseta, con los pantalones arremangados, una cesta, un taburete, y una vara de pescar. Le ponen pan o gusanos a los ganchos, lanzan la cuerda al agua y esperan. No hablan. A veces hay varios sentados uno al lado del otro e igual no hablan. Yo intento pescar una foto. Como ellos, no pesco nada y si lo pesco, es un espécimen inferior que hay que lanzar de nuevo al agua. Mejor no hablo.

- Sufro de dolor de espalda. Ahora que sabemos que Scott ya tiene artritis en la columna, ¿qué quedará para mí? El es atlético, come sano, evita las chucherías, bebe una cerveza a la cuaresma. Yo que estoy gorda, que me encanta un Big Mac, que hago ejercicio obligada, ¿qué sorpresitas tendré yo por dentro?

17 comentarios:

  1. Hola Marisol mi hija que estudió contigo me decía que te preguntará justamente coçomo sigue Scott y
    que pusiera aquí el enlace o link de su Blog:

    http://losrelatosdemarisol.blogspot.com/

    La idea es que le dejes un comentario o una nota para que se puedan comunicar. Saludos y que est verano en China sea agradable...
    Alfredo Ascanio:
    http://www.usb.ve

    ResponderBorrar
  2. Hola Sr. Alfredo, mucho gusto. Me encantaría dejarle un comentario a Marisol, pero como estoy en China no puedo ver ninguna página con la dirección blogspot. Le escribo por correo electrónico.

    josianne

    P.D. Mi marido esta mejor, descansando en casa de su mamá en EEUU. Gracias.

    ResponderBorrar
  3. Querida Jossianne, todas mis energias positivas para tí, espero que te lleguen. Fuerza ya falta menos para que tu costillo llegue y ya verás como la recuperacióne s total.
    Te abrazo asiiiiiiiiii muy fuerte.

    Nima

    PD: Recibí tu correo

    ResponderBorrar
  4. Me alegro que Scott este evolucionando bien, ya pronto estara en casa y comenzaran la vida normal.
    Hablaste de gordura ¿ por fin hiciste la dieta???. Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. Querida Josianne, que bueno volver a leerte, se te percibe tranquila y eso me alegra porque sé que estás fuerte ante las dificultades.
    Deseo todo lo mejor para ustedes, que Dios los abrace siempre.
    Un gran saludo.

    ResponderBorrar
  6. Nima, gracias. Tienes razón. Tenemos muchas ganas de verlo y verificar que de veras está bien.

    Rosa, no me he puesto a dieta porque hemos estado tan desconcertados pero sí estoy yendo al gimnasio con regularidad, así que tengo esperanzas de por lo menos tener más energía.

    Yolanda, gracias. Pensando en tí porque te debo el ensayo sobre la educación en China. Lo tengo en "pendiente" y estoy preparando mis preguntas de entrevista para informarme mejor. Lo que sé es solamente lo que observo en las calles y de hablar informalmente con mis amigos chinos.

    ResponderBorrar
  7. No te me psicosees (como decimos por allá), lo más seguro es que estés sanita y que te duela la espalda por estrés.

    Te juro que me duele el cuello sólo de pensar en Scott y su cirugía... Ojalá se recupere pronto.

    Pon la foto de los chinos pescando, anda.

    ResponderBorrar
  8. Me alegro que Scott siga mejorando cada dia, pronto lo vas a tener en casa, el tiempo pasa rapido.

    Y tranquila, que seguro tu estas sana y saludable!!

    ResponderBorrar
  9. Jacquie, bello el verbo psicosear. Para despsicosearme, estoy haciendo meditaciones guiadas que consegui en iTunes, son una nota. Sobre el dolor fantasma en el cuello, anoche soñe que lo estaba recibiendo en el aeropuerto y al abrazarlo le sentí la columna lisita, sin los nudillitos de la columna. ¿Será así de verdad? El no me va a poder decir porque no alcanzará. Otra razón más para ansiar su regreso.

    Alleta, no sé si te dí las gracias por ponerte a pensar en él justo en el momento de la cirujía. De veras que creo que contribuyó al éxito. Gracias mil.

    ResponderBorrar
  10. Fitzi: dicen que las muejres somos muucho mas guerreras que los hombres, porque nos hicieron con mayor calidad. Yo creo que si bien el trabajo materno-full junto al trabajo normal puede estar pegandote un pelin,no es de preocuparse.
    Tu cabecita inquieta sí podría ser quien esté jugandote malos ratos. Verás, la escritora Louis Hay dice que los dolores reflejan los malestares del alma. En este caso, tu dolor de espalda podría deberse a que tienes muchos sentimientos y emociones atrapadas allí, relacionados con la situacion de Scott, el que esté lejos y eso te inquieta.
    Tranquila. Respira y visualiza como lo hiciste en la operacion. Todo está en manos de Dios y la recuperacion seguira siendo exitosa y veloz.
    Las sesiones de meditacion son un buen remedio para relajar la mente y el alma. Teclear, blogear tambien ayuda y mucho.
    Te mando un gran beso y abraazo. ¡Animo Amador! (jejeje) :-)

    ResponderBorrar
  11. Martis, tu siempre tan bella. Gracias. Estoy saliendo para el colegio, ya me iré envuelta en mi colcha mental. Muchos besos.

    ResponderBorrar
  12. Querida Fitz!
    Aún llegando y poniéndome al día, por lo que no sabia tus últimas noticias.
    Gracias a Dios que Scott está mejor y pronto lo tendrás en casita.
    Un gran beso desde el otro lado del mundo.
    Cho

    ResponderBorrar
  13. Fitz seguro no tienes nada! mente positiva :)
    Que bueno que tu espso esta mejor, y que has podido organizarte bien con tu trabajo y tus chamos.
    Me imagine la escena de la pesca, que chimbo, no? que ni la hroa se pregunten :$
    Un abrazo!
    Everything will be OK!

    ResponderBorrar
  14. Cho: Lo que pesqué contigo fue la envidia de que viajaste a Vzla.

    Sol: Sra. Sol quise decir. ¿Cómo va la vida de casada?

    Mariale: te devolví la visita. Si visitas el blog de mis hijos, www.fitzianitos.blogspot.com, te enterarás de un par más de semi-venezolanos.

    ResponderBorrar
  15. Josianne eres tu? no lo puedo creer....soy Joselin Ledezma viaje contigo en una de las muchisimas giras de la Cantoria Alberto Grau... tu eras flaquisima! hacias full ejercicio, estabas super buenisima! y me hacias acomplejar.( sin querer por supuesto) eras muy agradable con mucho don de gente y como dicen ahora super desenrollada.Recuerdo que en esa gira hacias un ejercicio que ibas con las piernas pegadas de abajo hacia arriba sin separarlas ...y decias mientras tanto con ritmo y todo: " no se me va a caer el cu...." jajajaja, yo me moria de la frustracion porque no lo podia hacer...
    Eso hace como mil años....fue en el 91 ... la vida ha dado muchas vueltas desde entonces. No puedo creer que llegué a tu blog por pura casualidad,... me llamó la atencion alguien venezolano que vive en china y no se que mas y suaz....ese nombre y la foto!!! la misma de siempre no lo puedo creer ....estoy escribiendo puras pajuatadas pero estoy muy impresionada de haberme encontrado nuevamente contigo.
    lo dejo hasta aqui ...un gran abrazo y un saludo desde tu pais...

    Joselin.

    ResponderBorrar
  16. Hola Joselin, bienvenida. Pues para que tu veas como pasa el tiempo. El a~no que conocí a mi marido me lesioné el pié y mas nunca volví a recobrar la forma. Ahora como para completar tuvo que tomar hormonas y me he engordado muchísimo.

    Alexis Paez ha empezado una página en myfamily.com para los coralistas de María y Albero. ¿Te has anotado? Si no, déjame la dirección en un post más reciente y te invito.

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.