domingo, 1 de julio de 2007

New Hampshire

Pasamos la mayor parte de nuestras vacaciones en Cape Cod, en el estado de Massachussetts. Aquí mi marido trabaja como salvavidas. Eso nos permite tener una casita cerca de la playa, recibir visitas, y sobre todo, desempacar. Es un descanso que anticipamos con mucho recelo todo el año y ya les contaré de nuestra vida playera en otro registro.

Hoy les quiero contar más bien de New Hampshire, donde viven mi suegra y mis cuñados. New Hampshire es un estado pequeño, muy rural. Apenas cuenta con un millón de habitantes. La mayor parte del estado está cubierta de bosques. Hay montañas hermosas y muchos lagos, entre los cuales se destaca el lago Winnipesauke, el lago más grande en EEUU después de los cinco grandes lagos. Cada vez que llegamos nos preguntamos porque no nos basta vivir en este Edén.

En NH tenemos una casita y un apartamento que alquilamos. Todos los veranos regresamos a la casita, a hacer mantenimiento y a recoger nuestros peroles veraniegos para poder mudarnos a Cape Cod. Este año mi marido tuvo mas reparos que hacer que en otros años, y por lo tanto, tuvimos tres días completos con mi suegra en su casa a orillas del lago Winnipesauke. Esto nos dio oportunidad de hacer turismo por el estado, y el martes nos fuimos en busca del “río perdido”.

Lost River es un parque de cuevas. El río está “perdido” entre ellas. Me di gusto de tanto verde pues las cuevas están en un bosque hermosísimo. Las cuevas las descubrieron en la primera década del siglo XX y poco después se convirtieron en atracción nacional. Para llegarles ahora, uno desciende por el bosque sobre escaleras de madera y luego sigue una pasarela. Algunas de las cuevas son suficientemente grandes como para entrarles de pie, pero en otras hay que arrastrarse en cuatro patas. A mis hijos les encantó. Fuímos con dos amiguitas, un par de fieras bellas, y los cuatro gozaron más que en Disneylandia arrastrándose entre las piedras.

Pase toda la excursión tomando fotos, tratando de capturar la verde hermosura, pero ¿como capturar el sonido del agua, el cantar de los pájaros, el delicioso frío de las cuevas y el olor a pino?

6 comentarios:

  1. Se ve que es un lugar hermoso seguro los recuerdos de estas vacaciones las tendran tus hijos por siempre. Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Viajan mas que maltin polar! jejeje Mil veces mejor asi, se "empapan" de cada lugar ;)
    Que chevere que los chiquitos pueden disfrutar esas cuevas, arboles y rios.
    Espero las fotos de Cape Cod! cuando estuve en Boston no fui :$ Asi lo conosco a traves de tus fotos!
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. Fotos muy preciosas, debe ser un luar encantador, la verdad que esas vacaciones tuyas se ven de lo mejor por que hasta cerca de la playa pueden estar. Chevere que las estes pasando bien.


    Saludos,

    Tahylú!

    ResponderBorrar
  4. Rosa: menos mal que nos llevo mi suegra, yo soy tan floja para salir que si fuera por mi, los unicos recuerdos serian de la sala de su casa!

    Sol: !Maltin Polar! !Vaya recordarse de ese! Las fotos de Cape Cod vienen pronto. Si regresas a Boston, vale la pena viajar a Cape Cod, sobre todo a Provincetown. Es toda una experiencia.

    Tahylu: no es para darte envidia, pero estamos a 500 metros de la playa. Vivir aqui es el antidoto a la contaminacion y hacinamiento de China.

    ResponderBorrar
  5. No me dí cuenta que los subtítulos de las fotos estaban en inglés sino hasta ahora, pero está bien pues quedó me multilingue el post con la propaganda en portugués de Rodrigo.

    ResponderBorrar
  6. Qué chevere lo de las cuevas!
    Eso me recuerda la Cueva del Guacharo en Venezuela (las cuales aún no conozco y espero conocer)
    Las fotos se ven muy lindas... se ve que disfrutaron mucho.

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.