domingo, 6 de mayo de 2007

Pelota china

A dos cuadras de mi apartamento está el estadio de beisból de Tianjin, el hogar de Los Leones de Tianjin. ¿Qué tal? Caracas y Tianjin, tocayas peloteras.

La liga profesional de beisbol chino tiene seis años. Empezó con cuatro equipos (Beijing, Tianjin, Shanghai y Guangzhou) y el año pasado agregaron dos más para que Beijing no ganara siempre (Suzhou y el All Stars). Nosotros tenemos cuatro años yendo al estadio para ver los juegos. Yo, que detesto el beisból, me sorprendo por lo mucho que disfruto.

Y es que es tan fácil. Vamos en bicicleta o pagamos un dólar EEUU en el taxi. (Si fueramos en autobús sería apenas una locha de dólar.) El estadio es pequeño, las gradas son de concreto, pero no hay mucha gente y esparcimos el picnic, los juguetes, las cervezas, el agua, las sillas, los amigos. El nivel de beisból es bueno - no de grandes ligas, pero igual entretiene - y el clima bondadoso. Entre innings jugamos con los chamos y conversamos con quien nos escuche. Atrapamos las pelotas que batean fuera del campo. Al finalizar el juego, no hay colas ni apuros y llegamos de nuevo a casa en 15 minutos. Lo único que podrían hacer para mejorarnos la experiencia sería construir un baño limpio para reemplazar la latrina abierta que tienen detras del estadio, donde, no solamente hay que aguantar la respiración y cerrar los ojos, sino que también hay aguantarse la ropa con una mano y cubrirse la cabeza con la otra no vaya a ser que una pelota perdida te dé un cocotazo.

8 comentarios:

  1. Que stress ese baño!
    No soy fanatica del beisból pero me entretiene, cuando iba a al estadio iba a por acompañar a mi papa, o por el bochinche que formabamos el grupo de amigos en el estadio. En la casa los domingos en la noche siempre veia aunque sea un inning de las grades ligas con mi papa, desde que estoy aqui 0 beisból, es casi nulo.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Sol, cada vez que tengo que entrar a una letrina sucia aquí en China, recuerdo que en Paris ví peores. O sea que recuerdo mucho mis viajes a Francia.

    Aunque parezca mentira, entre el beisból, los árboles floreados y el clima primaveral, vale la pena visitar a Tianjin en abril y mayo. (El resto del año, mejor es irse a París, baños y todo.)

    Josianne
    a cuatro semanas y cuatro días de terminar las clases

    ResponderBorrar
  3. Ahora tienes que ir a los baños públicos autolimpiantes de Paris!!! Y así te sacas esa imagen, guácala!

    Josianne, qué cómica como cuentas los días para tus vacaciones. No es para menos.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Jacquie, ¿Autolimpiantes? Yo creo que fuí a uno de esos en Alemania, en un restaurante de carretera - disculpen, de autobahn. Fue una experiencia inolvidable porque las que salimos limpiadas fuimos las usuarias. Todas y cada una de nosotras salimos con los pantalones mojados, pues al abrir la puerta bajaba automáticamente un chorro de agua por las paredes del cubículo. Aún con la experiencia de la anterior usuaria, no había manera de escapar la enchumbada.

    Auf weidersehn,
    Josianne
    a las cuatro semanas y tres días

    ResponderBorrar
  5. Que bueno el béisbol, pienso igual de los baños cuando voy al estadio universitario tarto de no tomar mucho liquido para no tener que ir porque de tanta gente terminan que ni te cuento ,un beso.

    ResponderBorrar
  6. Hola Lindísima,
    Yo no tomo nada hasta el tercer inning. La primera vez que fuí mi determinación era aguantar hasta el quinto, pero es que una cervezita queda tan bien que relajé la norma.

    Josianne

    P.D. La letrina del estadio no la usa casi nadie. Es guacatelosa de nacimiento.

    ResponderBorrar
  7. Josianne, me encantó el video... es tan familiar que provoca estar allí para compartir con todos.
    Un abrazote y "ya falta menos"...

    ResponderBorrar
  8. Gracias, Yolanda. Falta un día completo menos. El año escolar es tan largo que a ésta altura siempre se me sube el Herodes.

    Josianne
    P.D. Bienvenida estás cuando sea.

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.