sábado, 13 de enero de 2007

Cachitos

Hoy, con la receta de Nima de Las Dos Orillas, hice cachitos. Están en el horno.

Es fácil la receta. Tuve un momento de incertidumbre cuando la masa estaba pegajosa y uniforme como dicen las instrucciones, pero demasiada húmeda. Al final, le agregue más harina, y encomendé los cachitos a Sto. Escannone. Como siempre, el santo no me dejo mal, y la masa quedó suavecita y crecidota.

Ya tenía la masa estirada y le estaba poniendo el jamón a los triangulitos, cuando entró Liu ayee, la señora que me trabaja los sábados. De inmediato reconoció los cachitos y los llamó por nombre en chino: ro jiao. Me explicó también que los escolares llevan esos cachitos para el colegio, y entonces se llaman otra cosa que ya olvidé. (O por lo menos eso es lo que creo que dijo. Me sorprendí tanto de que los haya reconocido y que hasta existen sinónimos, que no presté suficiente atención.)

Tan orgullosa yo que estaba de satisfacer mi nostalgia gastronómica, y resulta que aquí los venden en las panaderías también. Tengo seis años aquí y sigo de novata.

Ojo, eso de las panaderías es algo nuevo en China. Cuando nosotros llegamos hace seis años había una sola, que vendía pan de sandwich dulcísimo y unas tortas que eran puro merengue y mal gusto. Ahora hay muchas, pero los productos igual de demasiado dulces y guácatelosos para alguien que se crió con pan sobado.

Chao, me voy a comer mis cachitos. Gracias a Nima por la receta.

P.D. Me quedaron deliciosos. Si no fuera por el terremoto en Taiwan y sus estragos, les montaría una foto para comprobarlo. Tip: Como mi hijo no come casi vegetales o fruta, siempre intento aumentarle la fibra dietética donde puedo. Con ésta receta, agregue 1 cda. de semillas de linaza molidas y reemplacé media taza de harina con la misma cantidad de harina integral.

2 comentarios:

  1. Me alegra que te hayan quedado buenísimos esos cachitos y las innovaciones con harina integral y semillas de linaza que rico.
    Gracias por dejar el mensaje.

    Saludos

    Nima

    ResponderBorrar
  2. Soy yo otra vez, si Talento Venezolano lo mantengo yo para todos los talentosos venezolanos, los que quierar aportar noticias o simplemente comentarios como el tuyo que me anima a seguir colocando artículos.

    Gracias

    PD: El muchacho te salió cachitólogo entonces....que rico.
    Debes las foticos de los cachitos.

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.