domingo, 31 de diciembre de 2006

El Club de los Sustitos

- Tiene fiebre de 42 grados! ¡Hay que bajarle la temperatura!
- No ha hecho pupú en 10 días. ¿Le ponemos supositorio?
- Mira como se esta halando la oreja. Debe ser otra infección de oído.
- ¡Cuidado, muchacho!

El momento en que te entregan a tu hijo(a) por primera vez, recibes tu inscripción instantánea en el club de los sustitos. De ahora en adelante, se te irá el corazón a la boca con cada traspié, cada caída, cada dolor de oídos, cada golpe que se da tu retoño. Y como si fuera poco, después de cada tontería que le pasa al chamo(a), se le ocurren a uno todas las cosas que pudieron haber pasado que sí hubieran sido serías.

Andreína está resfriada. Tiene tres noches con fiebre muy alta. La primera vez que se le subió a 42 grados, la llevamos al hospital. Hace dos años, cuando recién la teníamos, tuvimos que llevarla al hospital porque dejó de respirar. Se me pusó azul – y nosotros blancos del pánico. Los médicos entonces dijeron que era una convulsión febril y después de hacerle todos los exámenes posibles nos advirtieron que deberíamos vigilarla cuando se le sube la fiebre. Así que ésta vez, fieles miembros del club, le dimos Tylenol y salimos para la sala de emergencia, donde por supuesto llegamos con una niña feliz y contenta porque el Tylenol funcionó en los 20 minutos que nos tardamos en llegar. Le recetaron más Tylenol e ibuprofeno a Andreína, y a sus padres, calmarse.

Menos mal que los demás ratos de ser madre son más sabrositos, porque si fuera por el club de los sustitos, la raza humana se hubiese acabado.

2 comentarios:

  1. Hola qué calido tu blog a pesar del frío que hay en la calle donde vives. No tengo niños aun, pero estoy segura de que la membresía a ese club, a pesar de su razón de ser, debe ser satisfactoria. Solo los padres que aman a sus chicos realmente le hacen caso a sus instintos sin importarle que el médico los invite a calmarse.
    Creo que cuando tenga hijos seré la peor asustona del mundo, jajajaja.
    Saludos a ti y a tu niña :-)

    ResponderBorrar
  2. Xie xie (gracias). Me queda un residuo de sustito pues creo que la doctora me dijo que deberia regresar despues de terminar el curso de antibioticos a ver, pero como ella no habla sino engrish y yo estaba tan nerviosa, Harry es el que sabe con seguridad lo que dijo. Aprovecharé para ir cuando le toque el turno a mi hijo, que ya está madurando la infección suya.

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.