domingo, 26 de noviembre de 2006

Puse la torta


Puse la torta

El jueves celebramos el dia de acción de gracias (Thanksgiving) con unos amigos gringos. Vean aquí una foto del pavo que compramos ya preparado en Broadies, un restaurante americano cerca de la casa. Desde que estamos en China hemos comprado el pavo hecho. Viene con relleno, gravy y la salsa de cranberry de rigor. Así, como no tenemos el dia libre, logramos tener la mesa puesta para sentarnos a comer a las seis de la tarde.

Este año no fué excepción. Todo quedó divinísimo. Nos sentamos 12 a la mesa, 9 adultos y 3 niños. Lo único que no devoraron nuestros invitados fue el pan, que habíamos puesto en una mesa al lado pues no quedaba espacio entre los demás platos. Sobró mucho pan, y por lo tanto hice una torta con las sobras.

Usé la receta de Scannone. El libro rojo es indispensable en mi cocina, sobre todo porque nos permite recrear un pedacito de Venezuela a la hora de comer. La receta de torta de pan esta aquí, en la página web de Scannone, http://www.elplacerdecomer.com/webs/website7/receTortw13.htm.

La receta pide queso llanero, y como el queso llanero el ùnico queso llanero que hay en Tianjin es un recuerdo nostálgico de la venezolana que les escribe, tuve que reducir a la mitad la cantidad de azúcar, o sino hubiese quedado empalagoso. Como a los chinos les gusta el pan dulce es casi imposible conseguir uno salado, y pude haber reducido aún más el azúcar. Tampoco encontramos pasas y se me quemó un poquito, pero igualito fué irresistible. Salió del horno a las 4 p.m. ayer y hoy al mediodía lo que quedó fueron los quemaditos pegados en el fondo. Entre mi marido y yo nos la hartamos, y yo soy doblemente culpable. Mi mamá me dijo que cuando ella estaba en estado conmigo, una vez se comió dos pailas de torta de pan. Se lo creo, y obviamente heredé el gusto.

2 comentarios:

  1. wow! y donde estaba metido este blog que yo no lo había visto???
    ya me lo he leido de un tirón, es que siento especial atracción por los venezolanos que como yo andamos trotamundeando fuera de nuestro terruño!
    bella tu familia y excelente reseña de tu thanksgiving :)
    saludos ♥

    ResponderBorrar
  2. Gracias. Como estoy en China no pudo contar con que voy a poder leer ni montar en blogger, así que aunque intento mantenerme al día a veces el comunismo me derrota. También tengo otro en yahoo que es más para mi familia, con cuentos de mis hijos. Bienvenido a ese también: 360.yahoo.com/fitzianita.

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.