martes, 2 de febrero de 2016

El colmo de la lectura digital


Foto de Mike Licht, Mrs. Duffee Seated on a Striped Sofa, Reading her Kindle, After Mary Cassatt. https://flic.kr/p/8mxjNR
Foto de Mike Licht, Mrs. Duffee Seated on a Striped Sofa, Reading her Kindle, After Mary Cassatt. https://flic.kr/p/8mxjNR

Llego a mi casa muerta de hambre. Otra vez con el ajetreo del trabajo se me olvidó almorzar. Gracias a Dios que la señora de servicio ya tiene la cena lista. Ella terminó su faena del día y se fue. El apartamento está vacío y silencioso. De afuera se escuchan un par de perros ladrando, pero adentro no hay sino el suspiro del aire acondicionado.

Me sirvo la cena. No voy a esperar a nadie en mi familia porque les falta una hora por llegar. El hambre me pone impaciente. Lo único que quiero es sentarme a comer y leer un libro. Es una gran combinación esa: leer y comer, comer y leer. La aprovecho a menudo. Hoy no quiero ni pensar mientras mastico, así que escojo un libro bien cotufa, una novelita romántica sin pretensiones.

Transporto el plato del microondas a la mesa. Abro el libro y empiezo a leer y comer. Al llegar al final de la página, alzo el índice y toco el borde izquierdo de la página para continuar a la página siguiente.

No pasa nada.

Vuelvo a tocar el borde con el índice, ésta vez con un poco más de fuerza.

Nada.

Después de repetir el movimiento por la tercera vez, me doy cuenta que no se trata de un libro electrónico. No estoy leyendo en la tableta ni en el teléfono. Es un libro de papel, y la página hay que pasarla manualmente, no adelantará automáticamente.

Algún sabio dijo que la definición de locura es repetir una acción y siempre esperar un resultado diferente. Así será mi locura digital que no me dí cuenta hasta la tercera repetición que el libro era de los tradicionales y no electrónico. 

3 comentarios:

  1. Sin darnos cuenta nos vamos adaptando a las nuevas y no tan nuevas tecnologías, eso es normal, lo que no es normal es que lo que sea nuevo hoy y uno aprenda a usarlo, en un mes quede obsoleto y haya que volver a aprender. Pasé como todos de escribir cartas en el papel a hacerlo por Email, desde hace ya un tiempo me he dado cuenta que ya casi no utilizo el Email, ahora todo lo hago por guasap, mas práctico y rápido, el otro dia Vodafón me dijo que si no llamaba que me daban de baja, así que tuve que cargar 5€ hasta la próxima amenaza, yo nunca he tenido contrato si no tarjeta de recarga, no me fío de como las telefónicas facturan y conozco muchos casos de pasar facturas enormes sin pies ni cabeza. En fin, es la época que nos toca vivir, y yo en general encantado, pareciera que inventaron Internet para mi entretenimiento en mi jubilación, estoy encantado con ella a la que dedico mucho tiempo que disfruto plenamente... :)
    Besos y salud

    ResponderBorrar
  2. Genín: Qué risa que Vodafón te quiería despedir como usuario. Ja ja, si no lo vas a usar, ¡chao pescao! Ja ja!!

    ResponderBorrar
  3. A mí me cuesta, confieso, soltar mis libros de papel para leer en otro soporte. Yo es que no puedo con eso. Gracias a Dios, jamás morirán. Ya los expertos lo han concluido. Me encanta leerte!

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.