miércoles, 9 de julio de 2014

Peras asadas con jenjibre y canela

Sigo probando recetas del libro The Autoimmune Paleo Cookbook de Mickey Trescott. Hasta ahora todas han salido bien, excepto por una que ella llama concentrado de coco. Se supone que uno pone cuatro tazas de coco rallado con 1 cucharada de aceite de coco. Según la receta, después de licuar en una licuadora por cinco minutos, se formará una pasta. Yo lo intenté y lo único que obtuve fue una licuadora caliente y el mismo coco rallado con el que empecé pero sin trazas del aceite de coco. Hmmmm. Será que ella tiene una super licuadora.

Lo que sí función de maravilla fue una receta para peras asadas con jengibre y canela. Me imagino que con manzanas sale igual de bien, pero le tengo alergía a las manzanas.

(Pausa mientras que ustedes piensan, ¿Qué? ¿A las manzanas? ¿Cómo se le puede tener alergía a las manzanas? Fin de pausa.)

(Y sí, es un escándalo tenerle alergía a las manzanas. Créanme que cada vez que veo una manzana me pregunto cómo es posible.)


La primera vez que las hice fue en una de nuestras fogatas en la playa. Las envolví bien en papel de aluminio y las pusimos bien cerquita a las llamas, pero no se cocinaron suficientes y quedaron un poco duritas, aunque con muy buen sabor. Las intenté de nuevo ayer y quedaron de rechupete. Ayer me comí una de postre recién salida del horno y la otra cuando regresamos de un partido de pelota a las 3 horas. Me la comí fría y me supo hasta mejor. 

Aquí la receta, adaptada de la original y con mis comentarios entre paréntesis.

Peras asadas con jenjibre y canela
  • 2 peras, lavadas, cortadas por la mitad y despepitadas (¿Así se dice?)
  • 1 cda. de aceite de coco
  • 1/4 cdta. de canela (la receta pide 1/8 pero no hay que ser mezquino)
  • 1/4 cdta. de jenjibre rallado (bueno, mentira, no sé si fue 1/4 de cdta. Rallé un trozo de jenjibre como de 1/2 cm.)(La receta no dice pero la medida original es 1/8 cdta asi que tal vez ella la prepara con jengibre en polvo.)
  • el jugo de 1/2 limón
  • pizca de sal
  1. Se frotan las peras con el limón.
  2. Se mezcla la canela en polvo con el jenjibre y la sal, y se embadurra la cara cortada de las peras con la mezcla. 
  3. Se le rocía con el aceite de coco, por todos lados. 
  4. Se meten al horno precalentado a 175 grados C, y se asan descubiertas por 30 minutos. 
El recetario dice que se pueden hacer con manzanas, pero estoy pensando que tal vez con duraznos saldría muy bien también.  También creo que se podría usar mantequilla en lugar del aceite de coco. Inténtenlo y me dicen.


1 comentario:

  1. Las de la foto parecen peras, nunca las he comido asadas, las manzanas si, son deliciosas...
    Besos y salud

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.