martes, 24 de septiembre de 2013

Se van acabando

Estoy enviciada con un programa de televisión, Castle. Se trata de un escritor, Richard Castle, que empieza a acompañar a una detective de policía para investigar cómo es el trabajo policíaco pues está pensando escribir otra novela. Ella no lo soporta al principio y por supuesto que se enamoran mientras van resolviendo crímenes. Voy por la quinta temporada y me queda tan sólo un episodio. La estoy viendo por internet chino, un episodio tras otro. Me tardé dos meses. Ayer debutó la sexta temporada en EEUU, pero esa sí me la voy a tener que ver semanalmente como los demás mortales. Mi hijo me prometió que ahora nos enviciaremos con House. Esa serie duró ocho temporadas o sea que tengo hasta Navidad.

A Castle lo empecé a seguir por recomendación de mi amiga Lidia, que estuvo de visita durante el mes de agosto. Juntas empezamos desde el primer episodio y nos instalábamos a ver por lo menos dos casi todas las tardes. Gracias a Castle a mis hijos le salieron sendos cojines tejidos y a mí un "bol" para frutas porque Lidia hace crochet.

Lidia también hace origami y lo hace muy bien. Es profesora de origami en dos colegios en Caracas, y en el mío. Aquí se presentó varias veces con diferentes grados y le debo una carta de agradecimiento. De regalo nos dejó dos hermosas y complicadas esferas hechas en origami, además de una fiebre por doblar papel compartida por muchos de los niños. Esa visita se nos acabó demasiado pronto.



También se nos está terminando nuestra estadía en China. Hoy justamente el director del colegio envió a todos unas planillas que debemos entregar si queremos firmar contrato para el año siguiente. Tenemos 13 años en China y creo que ya está bueno ya. Estamos pensando regresar a EEUU, para estar mas cerca de la familia y para cargarnos las pilas de cultura occidental.

Los 13 años en China y 17 en el extranjero han sido maravillosos, pero todo lo bueno tiene que acabar. Así lo valoramos mas. Nos llevamos de China una hija adoptada de souvenir, hermosos recuerdos y un curriculum vitae impresionante.

P.D. Otro final que se acerca: Me quedan sólo dos cursos para terminar la maestría de biblioteconomía, el que empezó ayer y uno más. Nada más me tardé cuatro años en sacar esta maestría. Esta bien. Para graduarme de ingeniero me tarde 13 años.

6 comentarios:

  1. jajajaja¿ Has visto como tiene el dedo puesto la catirita en la foto?
    A mi me parece una muy buena idea la ida a USA, un poco "El reposo del guerrero" y como tu dices, el curriculum que llevas es impresionante, se supone que podrás tener un buen trabajo en el campo que te guste mas.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  2. Fitz, que buenos planes! TE felicito por todo, por terminar la maestria, por decidirse a emprender una nueva aventura de este lado del planeta. Que emocion!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Otro titulo para este post seria Estamos comenzando... Porque tienen por delante un monton de proyectos que comenzar. Sumado todo esto a que mover 13 años de vida de un lado del planeta al otro no debe ser fácil. Y no hablo solo de las cosas materiales!
    Te deseo lo mejor de lo mejor y que logres ordenar todo rapido!
    Tibi

    ResponderEliminar
  5. Amiga querida! Soy famosa, estoy en tu blog, gracias por esas bellas palabras, te quiero te extraño, te estoy escribiendo desde la casa de nuestros padres, los nuestros tuyos, tu papá me hizo una sopa experimental buenisima

    ResponderEliminar
  6. Amiga querida de mi corazón ! Estoy en tu blog! Qué alegría, disfruté muchísimo de tu compañía y de tu hermosa familia, y de dar clases en tu colegio y tu biblioteca, la más bella que he visto. Te estoy escribiendo desde la casa de nuestros padres, los tuyos no los míos. Tu mamá me contintio

    ResponderEliminar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.