viernes, 22 de febrero de 2013

Parillita coreana en el restaurante japonés

A mi marido, mi hija y a mí nos gusta mucho la comida japonesa. En agosto abrió un restaurante japonés cerca de la casa y cenamos allá unas dos veces al mes.

A Andreína le gusta el sashimi de salmón, a Scott el de atún, y a mí el de mero. A los tres nos gustan los frijoles de soya envainados (edamame) y los vegetales en tempura, sobre todo la batata. También nos gustan los sushi roll, especialmente los que tienen aguacate o semillas de ajonjolí por fuera. Nos gusta el wasabe, el jenjibre encurtido y la sopa de miso.

A mi hijo no le gusta tanto. El es carnívoro. Eso de comer algas no es con él, y cuando vamos come solamente milanesa de carne y arroz blanco. La última vez que fuimos, mientras esperaba la milanesa probó el atún crudo y sí le gustó. El milagro fue que haya consentido probarlo.

Michael se fue esta mañana a pasar el fin de semana en Beijing y como él siempre se queja para ir al restaurante, hoy fuimos los tres sólos.

Pedimos nuestros platos favoritos y decidimos además probar la parrilla coreana, un plato nuevo que empezaron a ofrecer desde el año nuevo. (El chino, o sea que nada más llevan dos semanas. )

Nos encantó. Viene en una mini-parrilla de lo más cuchi, con una rueda de cebolla y un trocito de pimentón. La carne viene cruda y uno la cocina sobre la parillita. Andreína fascinada. Quiere traer a su hermano y brindarle una para él solito


5 comentarios:

  1. A mi el pescado crudo me da cosa, sin embargo son solo prejuicios porque el salmón ahumado, las anchoas o el atún en escabeche, platos a los que aquí estamos acostumbrados de toda la vida, me gustan, sin embargo comiendo pescado a la parrilla si uno está un poco crudo me da cosa, claro que el pollo también, sin embargo la carne de res la puedo comer roja.
    La parrillita está muy cuchi, y la carne con sus vetitas pequeñas de grasa debe de estar deliciosa...
    ¡Ya me dio hambre!...jajaja
    Besos y salud

    ResponderBorrar
  2. Uyy, y el ceviche!!! Aunque eso no está crudo porque el limón lo cocina en ácido, pero igual, no ha pasado por fuego. !Pero delicioso!

    La carne estaba un poco grasosa para mi gusto, pero los aderezos que le ves estaban deliciosos y la cebolla fue lo mejor. Creo que la próxima vez que vayamos, pediremos una parillita para cada uno. Yuuuummmmmmi.

    ResponderBorrar
  3. FITZIANE, como estas!!!!!, ya veo que divirtiéndote mañana para ti es la fiestas de las linternas, manda foticos jijijiji, amiga esa parrillita que tiene de fuego, es a gas????, porque veo mucha candela, quiero mandar hacer unas me encantaron , me parece que son mejores que el fondue, abrazos elvira

    ResponderBorrar
  4. Elvira, fue la fiesta de las linternas. No salimos, pero nuestros vecinos si celebraron. Hubo triquitraques hasta tarde en el vecindario.

    La llama de la parillita es de parafina. Yo dudaba que fuese suficientemente fuerte porque la fuente de parafina es tan mini como la parilla, pero sí funcionó.

    ResponderBorrar
  5. Fitz, te tengo que mandar un mail porque nosotros vamos a pasar por BC en agosto!! Mas detalles en el email.

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.