domingo, 20 de mayo de 2012

Más biónico todavía

Scott the Terracotta Warrior
Hace cinco años, mi marido se fracturó la columna vertebral. Le pusieron una placa y dos clavos de titanio. Desde entonces lo llamamos el biónico.

Pues el biónico ahora está más biónico. Tenía las piernas muy encorvadas, como si fuera jinete profesional. La pierna derecha sobre todo le estaba causando mucho dolor y radiografías tomadas a 6 meses de distancia demostraban un deterioro muy rápido y hubo que operarlo.

La cirugía fue en Kuala Lumpur, en un centro de medicina deportiva. Scott decidió operarse allá pues el centro vino muy recomendado por un colega de otro colegio internacional, porque el tratamiento incluye inyecciones de células madre en la rodilla para regenerar el cartílago, y porque se podría comunicar con el cirujano y el resto del personal médico en inglés.

Lo operaron hace dos jueves. La operación duró seis horas. Le repararon el menisco, le regresaron la patella a su lugar, le removieron el quiste, creo que también le corrigieron ligamentos, y después de todo eso, le fracturaron la tibia para enderezarle la pierna, instalando una placa que le quitarán en un año. Ahora le tocan cinco semanas de fisioterapia y una inyección semanal de las células madre.

Ya se siente mucho mejor. Se le ha pasado el susto de la cirugía y está más tranquilo con el tiempo que tomará la recuperación. El cirujano le aseguró que aunque no esquiará éste año, sí lo hará el siguiente. Este verano lo pasaremos en casa de mi suegra y no en la playa donde él trabaja de salvavidas, pero el año siguiente regresaremos triunfantes. Ya hasta no quiere hablar de su pierna. Eso sí que es buen augurio pues no ha tenido otro tema de conversación desde que en diciembre el seguro le dijo que no iban a cubrir el costo del tratamiento. (Tres semanas de negociaciones fue lo que tardó en que cambiaran de opinión, pero es cuento deprimente para otro día.) Que ahora no quiera hablar más de su rodilla y de la operación, es mejoramiento de verdad.

Y ahora que los he puesto al día, me voy de nuevo a enterrarme en mis estudios de postgrado. El curso que estoy tomando ahorita es de diseño de páginas web y se traga cuanto momento libre tengo.

Actualización del 30 de mayo:  Ya lleva tres semanas de la operación y está recuperándose muy bien. En muletas hasta por lo menos septiembre, pero con bastante agilidad. Le quedan todavía tres semanas de fisio terapia. Nosotros lo iremos a ver en una semana y media. ¡Cómo cuesta esperar!

Actualización del 3 de agosto:  Tres meses. Está muy bien. Todavía con las muletas por lo menos 6 semanas más pero tiene buen color y no le molesta demasiado. Eso sí, tiene que cuidarse de no estar parado demasiado tiempo.

7 comentarios:

  1. Pues me alegro mucho que la operación de tu marido y todo el posoperatorio vaya bien, a mi solo con leer lo que le han hecho me da susto y me parece muy valiente su postura.
    Yo hice ese curso hace añales, es muy interesante, aunque ya no me acuerdo de nada...jajaja
    Me alegro saber que por lo demás están bien y tu estudiando a tope.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  2. Mis respetos... con decirte que yo me fracturé la columna, y no dejé que me operaran porque le tengo pánico a la cirugía :( usé un corset por 6 meses, y muuuuuuuucha rehabilitación!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que todo va viento en popa y que ya no quiera hablar de su rodilla! :) Muchisimos abrazos Fitz!

    ResponderEliminar
  4. Happy to hear that Scott is doing better every day. Hope he will recover fully and be as active as ever... :-) Give him a big hug for me and take one for yourself... ;-)

    Celine, Canada

    ResponderEliminar
  5. Un abrazo gigante elevado a la cuatro...desde Madrid todo el cariño y la amistad.

    ResponderEliminar
  6. Que bien por tu esposo y por la familia que todo haya salido excelente! Que bien suena también tu formación en diseño de páginas web! Mucho éxito.

    ResponderEliminar
  7. Deseo que Scott se recupere muy pronto. Y que tú y tu familia están muy bien. Un abrazo cariñoso desde México.

    ResponderEliminar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.