lunes, 19 de julio de 2010

Feliz cumpleaños, mi príncipe



Mi principito bello, hace 11 años cuando naciste recuerdo un momento temprano en que te tenía en los brazos y te miraba embelesada. En ese instante entendí, "Ahhh, ESTO es amor." Hoy estás once mil veces más bello, más alto, más inteligente y yo once mil veces más enamorada de mi hijo.


Las 11 cosas que más te gustan

1. Tu Lego Mindstorm - esperaste dos meses para que te lo regalaramos de cumpleaños. Para ganártelo te obligué a hablar en castellano. Te cuesta porque nuestra vida es en inglés y chino, pero aunque tu no me creas, se te ha soltado un poco la lengua aunque tu vocabulario preferido es el que usas para describir a tus robots.

2. Tu hermana - aunque me lo niegues. Yo sé que tú la quieres como la queremos tus papás por linda y encantadora. ¿Sabes qué? Tú eres su heroe, su hermano grandote, su genio robótico.

3. Espaguetis en lata - ojalá en 11 años cuando leas ésto no sigas comiendo esos asquerosos Chef Boyardee que hoy comerías exclusivamente. Ojalá por fín el paladar te provoque comer ensaladas, espárragos, sopas con cositas verdes, comida sin salsa de tomate.

4. Doctor Who - a mí me gustaba mucho Star Trek y Perdidos en el Espacio, así que no te puedo criticar el amor por un show de televisión con mala actuación y pésimos efecots especiales. Un día de éstos montamos un maratón de televisión e intercalamos Doctor Who con Star Trek a ver quien gana.

5. Truro Rec - Este es tu sexta temporada en el campamento vacacional de Truro. Te gusta todo: los counselors, las excursiones, los juegos, la franela, las meriendas que te mando. Hasta les perdonas los días de playa aunque en años anteriores te han picado cangrejos y te has insolado. Tu papá quiere que cuando seas grande trabajes de salvavida pero yo creo que tú vas a ser counselor en Truro Rec.

6. Tu sueño de viajar a Marte - ya sacaste la cuenta que no tendrás suficiente edad ni diplomas universitarios para cuando NASA envíe humanos a la luna y a Marte, pero estás convencido que estarás en el segundo viaje. Lo tienes todo planeado, estudiar ingeniería en MIT, hacer postgrado en Stanford, y luego entrar a la NASA para ponerte en línea. No sé si se dará pero seguramente alguno de tus robots sí va a ir. (Mejor, así tu mamá no se preocupa tanto.)

7. El rock de los 80 - menos mal que saliste con buen gusto. ¡Qué viva Van Halen!

8, 9, 10 y 11. Los juegos de video - Tienes unos pulgares bien desarrollados por tanto jugar con el Nintendo DS, el PSP, el Wii, y cuanta computadora se te atraviesa. Sigue practicando que eso te vendra bien cuando estés diseñando robots, pero de vez en cuando agarra aire, chamito. Respira, contesta, participa. Los jueguitos de video son divertidos, pero la vida que tienes por delante te ofrecerá mucha más diversión cuando los apagues.

6 comentarios:

  1. Feliz Cumpleannos Michael!
    Que robot tan espectacular!
    Te deseo todo lo mejor, que en el futuro hayan mas robots, mas shows de ciencia ficcion, mas suennos marcianos, mas Legos y mas excursiones con el summer camp (y como dice tu mami, menos espaguettis en lata).

    ResponderBorrar
  2. Felicidades a tu bello hijo!!
    Y también a la orgullosa mami!

    ResponderBorrar
  3. Muchas felicidades a Michael, que siga creciendo bello e inteligente como hasta ahora, no dudo que ira a Marte o a donde quiera.
    Como amante de la sci-fi porfavor le pido a su mamá que lo introduzca en Star trek o Stargate porque lo que es Dr Who es intragable. Si yo estubiera cerca le daria libros de Isaac Asimov que seguro le gustarian, especialmente los que hablan de colonizar otros planetas o lunas. Besos

    ResponderBorrar
  4. ¡Muchas felicidades!
    Tiene unos ojos y una sonrisa maravillosa!
    Y una madre de las que no quedan...
    Besitos y salud

    ResponderBorrar
  5. Fitzy si te fijas en el mapa mundi Cape Cod y Coruña estan casi enfrente por eso estamos hermanadas jajaja. Me imagino que el agua en la playa debe ser helada como la de aqui.
    Esas tradiciones del mar me encantan.

    ResponderBorrar
  6. Caramba, les contesté a todos hace un par de días y no aparece, grrrrr.

    Gracias por pasar y disfrutar conmigo de ésta celebración. ¡Tenemos cita para el 12vo cumpleaños!

    Rosa: El agua es fríita, pero así me gusta ahora. Es más, hace unos años estuvimos en Florida y el agua estaba caliente como de baño. Me dió hasta asco, así de traidora a las calidas aguas del Caribe estoy.

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.