lunes, 1 de marzo de 2010

Rojo es fortuna y amor

El mes de febrero fue mes del color rojo para La Vuelta al Mundo, el proyecto colectivo de flickr en el que participo. En occidente, el mes de febrero es el mes de San Valentín. Aquí en China, el mes de febrero es el mes del año nuevo chino. El rojo representa fortuna, asi que figura mucho en los preparativos y las celebraciones del año nuevo. Mas fotos mías aquí. No dejen de ver las fotos de los demás fotógrafos. Están excelentes como siempre.

Con estos versos caligrafeados sobre papel rojo se decoran las puertas.

Los malos espíritus se espantan con mucho mucho triquitraqui envuelto en papel rojo para que deje buena fortuna después de explotar.



Flores rojas en el invernadero de mi urbanización. 

!Feliz año nuevo! Que el año del tigre les traiga mucha fuerza y vitalidad. 
(Esta no está en mi set de flickr porque no tiene suficiente rojo, pero me pareció buena para terminar la entrada.)

6 comentarios:

  1. Acabamos de descubrir una tienda y un restaurante chino cerquita de nuestro apartamento. Habia mucho rojo por todos lados, los precios cheveres y la comida deliciosa. Quelo te mando un link que encontró con los cuentos. Disfruto todo lo que escribes y hoy no he tenido dolor, gracias a Dios. Bendiciones

    ResponderBorrar
  2. Hola, mami. ?A donde me lo envio? No lo he recibido todavia.

    ResponderBorrar
  3. Entonces supongo que el color preferido de la ropa interior de los chinos, será el rojo ¿No?
    Salud

    ResponderBorrar
  4. Genín: !rojitos! Hubiese sido excelente foto de la entrada al supermercado con los juegos de ropa interior femenina roja en oferta pero no cargaba la cámara.

    ResponderBorrar
  5. Me encantó tu rojo!
    Todas las fotos están hermosas. Y tu hijo, el artista más concentrado, divino!
    Excelente blog, te seguiré visitando.

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.