viernes, 2 de octubre de 2009

Este sería mi parque

El tema para octubre del proyecto en flickr La Vuelta al Mundo es "parque." Cómo me gustaría poder pasar el mes de octubre entero en el parque nacional que es la Gran Muralla China. Acabamos de regresar de dos días en Jingshanlin, una de las secciones de la muralla y mi favorita. No podremos volver a acampar hasta abril porque ya hace mucho frío de noche, ni tampoco podremos venir a pasear de día porque todos los fines de semana de aquí hasta noviembre mi marido estará ocupado, así que con éstas fotos me tendré que consolar hasta entonces.




Estas fotos y más están en mi cuenta de flickr.

Petición: Necesito que alguién me explique que es eso del balance de blancos porque muchas de mis fotos sobre la muralla terminan sobre expuestas cuando está asoleado o grises cuando está nublado.

Otra petición: El único lugar en que escribo en castellano es éste, por lo cual he olvidado mucho. Aclárenme por favor, ¿la gran muralla china se escribe con mayúsculas como en inglés por ser nombre propio? Estaba revisando la entrada y me pareció extraño con mayúsculas.

13 comentarios:

  1. Fitz, no se nada del balance de los blancos (algun dia cuando tome el curso de fotografia). Pero yo si creo que La Gran Muralla es con mayusculas. Igual que el Parque Nacional El Avila es con mayusculas, no? Que es la comida que se ve alli en el mosaico?

    ResponderBorrar
  2. La Gran Muralla es con mayusculas porque es el nombre propio de un monumento.

    Al menos no te pasa como a mi, que apenas con 4 años fuera de Venezuela el otro dia dude si hoy se escribia con H.

    El balance de blancos esta en los controles de tu camara. Se llama WB. Normalmente hay las siguientes opciones:

    . automatico

    . luz natural

    . luz fluorescente

    . luz guachiguachi (no me acuerdo).

    Normalmente la gente lo deja en automatico y ya. Yo te diria que salgas a la calle y tomes la misma foto con cada opcion para que veas las diferencias.

    NO VAS A PARTICIPAR EN LVM EN OCTUBRE????

    O vas a participar pero con un parquecito mas modesto?

    ResponderBorrar
  3. MC: la comidas son unas maxi arepas llamadas, da bin (pan grande). Son de harina de trigo y agua. Ayer en la mañana cuando nos levantamos fui a caminar por el mini pueblito al lado de donde acampamos y olía igualito que el pueblo de mi papá. Allá había una señora que hacía arepas, asi que sorprendí a una señora vendiendo café y le pedí que me hiciera los da bin. Menos mal, porque no llevamos suficiente comida para mis hijos y sus solitarias.

    Jacquie: sí voy a participar, por supuesto; nada más es que me gustaría dedicarme a la Gran Muralla solamente pero no voy a poder porque no regresaremos hasta diciembre. No importa, los parques chinos son fascinantes - !y cualquier rincón es un parque para los chinos! Viven en apartamenticos chiquitícos por lo que pasan lo mas que pueden afuera.

    ResponderBorrar
  4. MC y Jacquie: gracias a las dos por aclararme la duda gramatical. A veces me dan esos lapsus castellanus.

    ResponderBorrar
  5. Bueno llegue tarde a contestarte.
    Tengo metido en la cabeza tratar de ir el proximo año a ver "tu parque" preferido, a ver si puedo.
    La foto mia del barco no es un espejo es una ventana que hay en el puerto para que veas hacia los barcos como si estuvieras en otro.

    ResponderBorrar
  6. Rosa: ya sabes que estás bienvenida aquí en Tianjin. Gracias por explicar lo del reflejo. Sea lo que sea, !te quedó fenomenal!

    ResponderBorrar
  7. Gracias Fitzi por mostrarnos la Muralla, algún día quiero visitarla. Me queda más cerca que verla desde el espacio!
    Además debe ser una gran aventura, pues, pienso será más larga de lo que aparenta ser.

    Qué maravilla de la humanidad con patrimonios como esos, verdad?
    Abrazos

    ResponderBorrar
  8. Fitzi somos famosas!!!

    Salimos morochitas en Estampas!!!

    ResponderBorrar
  9. Pues me he quedado loca. Wow!

    !!!!!!Morocha!!!!!! Que alegría hermanarme contigo. Envíale el scan a mi mamá, maritzacrespo@hotmail.com. Se va a poner tan contenta que los pies no le van a tocar el piso por lo menos hasta octubre del a~no que viene.

    Gracias por avisarme.

    ResponderBorrar
  10. OMG FITZ! Estampas! Ya te veo saliendo en la portada de la revista Hola! "Fitzianita comparte con nosotros desde su piso en Tianjin". Que emocion! :-)

    ResponderBorrar
  11. Ja ja ja! Mi hermanito salió a comprar la Estampas y me dice que no me emocione tanto que salió como la Mona Lisa, chiquitica.

    Ah, pero la Mona Lisa es famosa, ¿verdad, hermano?

    ResponderBorrar
  12. Dile a tu hermano que mas vale chiquitas que desconocidas.

    AHORA NO HAY QUIEN NOS AGUANTE!!!

    Mira, todavia necesitas que le mande el scan a tu mami o ya tiene la revista?

    ResponderBorrar
  13. Si voy a contar con mi hermano que se la escanee, aquí estaremos toda la vida. Please envíaselo a mi mamá por si acaso.

    Besotes, hermana.

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.