jueves, 29 de octubre de 2009

Cositas de familia

Mi marido
El lunes pasado fue el cumpleaños de mi marido. A él no le gusta que le digan nada, que nadie sepa, que haya fiesta ni alboroto. Lo que le gusta es cenar nosotros cuatro solos y comer torta, hecha por él. No es sacrificio pues él hace la mejor torta de chocolate del mundo, créanme. Con tantas objeciones, siempre se me hace dificil encontrarle un regalo. Probablemente él preferiría que no le dieramos nada, pero como el que da el regalo también lo disfruta, a esa preferencia no le hago caso. A fín de cuentas, lo complazco en todo lo demás.

Este año le compré un par de audífonos Bose con estuchito de cuero. Los encontré en un mercado en Beijing en junio a un excelente precio y se los tenía guardados. Tan bueno fue el precio que también me compré un par de audífonos a mí, y los he estado usando con gran placer desde entonces. Pues bien, por fín llegó el día del cumpleaños. Mi hija con mucha ilusión le envolvió la caja de los audífonos y me felicitó porque a su papá le iba a gustar su regalo.

Cenamos, cantamos cumpleaños (en inglés, español, y chino), comimos torta, y por fín fue la hora de abrir el regalo. A mi marido se le abrieron los ojos en apreciación cuando vieron la caja de la marca Bose debajo del papel de regalo y con gran emoción abrió... ¡una caja vacía! Los cuatro quedamos perplejos por un momento, ¿quién se habría robado los audífonos de manera tan sigilosa? Pasaron unos cuantos segundos en silencio antes de que me cayera la monedita. ¡Le envolvimos la caja de los míos! Menos mal que conseguí la caja nueva pronto porque si no hubiese agregado regalos a la lista de "no quiero para mi cumpleaños."

Mi hijo
Toda su vida, Michaelito ha tenido gente que recoja tras de él. Por más que insistimos, él siempre deja su ropa usada tirada en el piso y los platos sucios sobre la superficie más cercana. Mi marido lo estaba regañando y al final le demandó,
- ¿Quién te va a lavar la ropa cuando estés en la universidad si no aprendes a recoger ahora?
Sin vacilación, mi hijo, que odia a las niñas con todo el fervor de un niño de 10 años, contestó,
- Mi novia.

Mi hija
Andreína es una princesa. Tiene vestidos de princesa china, de princesa Disney, de princesa Barbie, y en todos los colores. Su fiesta de cumpleaños de éste año fue con tema de princesa, con una piñata en forma de carroza y una torta en forma de castillo. Sus amiguitas todas vinieron con sus propios trajes de princesa y todo fue exquisito y princesal. Una de las actividades fue maquillarse para "ir al baile."

Eso fue el sábado. El domingo cambió la cosa. Se acabó la princesa Andreína. El maquillaje para el baile lo usó para tatuarse la cara. Les presento a Andreína la Indomable, guerrero feroz.


8 comentarios:

  1. Estas anécdotas están divertidas.

    Por unos segundos quedé en pausa pensando en la caja vacía-pensé que ya tu marido había escondido el regalo-

    Michaelito que tremendo, aun me estoy riendo con su respuesta tan "Oops" lo dije o lo pensé!

    La guerrero feroz es muy linda y agradable a la vista-creo que no asusta- Debajo sigue siendo la bella princesa!

    Abrazos

    ResponderBorrar
  2. Me dieron unas ganas de probar la torta... ay! Qué bueno lo del paquetito, menos mal que a tu marido no le dio por ampliar la lista!!

    Tu Michaelito me ha recordado muchísimo a mi hermano... que ahora que está a punto de irse, busca novia como loco!

    Me enamoré de tu princesa feroz, como siempre. Tiene que ser de pillina...

    Besitos!

    ResponderBorrar
  3. Jajajaja.

    Me encanta como cuentas las historias. Podr'ias escribir un libro de historias cortas.

    Jajaja

    Besitos al "espabilado", al "pastelero", a la "guerrera" y por supuesto a ti

    Conchi

    Conchi

    ResponderBorrar
  4. Fitz, me imagino la cara de ponchados de los cuatro al ver la caja vacia! Demasiado divertido.
    Me gusta Andreina guerrera!

    ResponderBorrar
  5. Adriana Telerinajueves, 29 octubre, 2009

    Me encanto este post, con reportes sobre todos los miembros de la familia! Happy belated bday al esposito, una carcajada a ese chamo sinverguenza (y con lo guapo que es, miralo como sabe q le sobraran las novias!), un besito para ti y un amapuche gigante a la princesa mas bella y feroz de todas!

    ResponderBorrar
  6. Que vivo ese chamo, se va a conseguir una cuaima que lo ponga a trabajar jajaja.
    Que se puede decir de la princesa ¡Una belleza!

    ResponderBorrar
  7. Ji ji ji. Gracias a todas por sus comentarios.

    Cara de ponchados, ja ja ja ja ja.

    Rosa: excelente pronóstico. Me da un poquito de lástima con mi hijo machista pero quien lo manda.

    ResponderBorrar
  8. jajajaja Ahora ya sabemos mas de tu familia!!
    Besos y salud

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.