miércoles, 30 de septiembre de 2009

Buscando tesoro

Este mes, mi grupo de flickr, La Vuelta al Mundo, tuvo como reto llenar una Caja de Tesoros. La administradora, la maravillosa Jacqueline, nos dió una lista de temas por encontrar. Hoy es el d'ia pautado para la publicación en los blogs. Primero que nada debo resaltar que con éste tema, los fotógrafos del grupo se han destacado. Qué maravilla de fotos. Estoy impresionadísima - cuando no estoy nerviosa porque mis foticos no se comparan. Menos mal que por lo menos tengo que soy exótica estando en China.

Toda búsqueda de tesoro implica peligros, complicaciones, desvíos. La mía no fue excepción - okey, no fue peligroso pero de varias veces éste mes contemplé lanzarme al tráfico para captar una bicicleta que pasaba por ahí. Peligro imaginado tal vez, pero peligro al fín. Desvíos sí muchos. El primer fin de semana del mes me dió gripe. El segundo fin de semana estuve incapacitada con dolores de vientre. El tercer fín de semana llovió y llovió. De manera que no fue hasta éste fin de semana que salimos de vacaciones por una semana gracias a las fiestas de aniversario de la República Popular de China que logré salir, cámara en mano. Cómo me hubiese podido experimentar y aprender con varias excursiones más.

Aquí mis tesoros - no todos, me faltaron el graffiti y el estanque. Del primero en Tianjin, no hay. Del segundo, sí hay pero se me olvidó en la búsqueda.

1 - un café - Mi intención era ir a una casa de té y fotografiar a la que me servía pero yo nunca voy y además no me gusta ni el té de jasmín que me sabe a jabón ni el té verde que me sabe a diablo. Yo, consumista siempre, termino en Starbucks. ¡Qué viva la globalización!

1 - Un café
2 - una embarcación - Siempre me preocupo porque la gente piense que China es un país retrasado cuando en realidad sus ciudades son tan modernas. El problema es que son las cosas viejas las que tienen encanto e interés.

2 - una embarcación

3 - una escalera - Las reglas del proyecto no permiten fotos de archivo asi que ésta no la monté al pool, pero sí la pongo aquí porque la Gran Muralla China es el non plus ultra de las escaleras.

Great Wall of China

4 - una escena de amor - Estaba con mi hija y medio distraída por lo que no me dí cuenta de que ésta pareja estaba peleando. La chica empezó a llorar justo cuando disparé. Pasé el resto del día buscando novios sin suerte. Me da pena con ella, pero igual monté la foto.

3 - una escena de amor

5 - un puesto de prensa - China es uno de los países con más alta tasa de publicaciones. En los kioskos se compran revistas, se usa el teléfono privado del dueño, se compran estampillas. No venden caramelos ni cigarillos ni tampoco venden periódicos.

12 - Kiosko

6 - un artista callejero - Este señor tal vez cabría mejor en la categoría buhonero, pero de que es un artista, es un artista. (Por cierto que cuando nos escribió el nombre de Andreína por primera vez, los ojitos de Andreína apenas lograban alcanzar a ver sobre la mesa.)

5 - un artista callejero

7 - el suelo - Aquí quise captar la verdad fundamental de China: los chinos son muchos. Desafortunadamente, hoy no es día de fiesta y hay menos pies de los que me hubiese gustado ver. Aunque pensándolo bien, tomar la foto en un día feriado sí sería peligroso. Ojos que no ven, pies que no sienten.

7 - el suelo

8 - un animal - aquí me costó escoger. Tengo una foto de un cachorrito cuchísimo (véanla aquí) pero el gallo con la bicicleta por detrás me pareció más representativo de China.

8 - un animal

9 - una escultura - otra que me costó escoger. Tianjin tiene muchísimas esculturas hermosas y mucho más "chinas" que éstas en uno de los puentes del río Hai, pero es que el amor por el romanticismo es muy, pero muy chino.

8 - una escultura

10 - el menú de un restaurante o bar - Ni modo, la globalización no me dejo buscar más nada.

8 - el menú

11 - una bicicleta - Cargada de corotos para reciclar. El velo es contra la contaminación.

11 - una bicicleta

12 - un niño desconocido - Y poco contento de ser fotografíado. Es que claro, lo agarré con la carita sucia. Me encantan sus ojos.

12 - un niño desconocido

13 - un vendedor en la calle - Este señor en realidad cabe en la categoría de artista. En dos minutos les fabricó un par de molinillos de viento a mis hijos. Cuando giran las ruedas, hacen sonar un tamborcito.

13 - un vendedor en la calle

15 - un farol - Siempre me gusta la juxtaposición de lo moderno con lo tradicional. Eso abunda aquí en Tianjin.

15 - un farol

Ahí mis tesoros. Me encantó el tema, espero que lo volvamos a hacer. Eso sí, la próxima vez no hago un post tan réquete largo como éste. No dejen de visitar la página del proyecto en flickr aquí, ni tampoco la página principal aquí. Hay muchísimas fotos hermosas, no se pierdan de los tesoros de los demás.

25 comentarios:

  1. que bello set!!!! que suerte tienes!!! en un lugar asi las cosas que puedes llegar a mostrarnos!!!! wowwwwwwwwwwww!! que lindo es ver este set completico, desperdigado en el mural no se alcanza a ver la belleza de estas fotos!!! que lindas, de verdad, has hecho un trabajo divino!!!! te felicito!!!!

    ResponderBorrar
  2. Fitziii!!!! cómo una se pierde de estas bellezas con tantos tesoros q hay en el mural!!
    Morí con ese niño emburrado x q no quería fotos! jajaja y con la muralla (♥♥♥♥♥) y con TODO!!
    Bello bello bello tu set de tesoros completo Fitziane!!
    Gracias x compartirlo =)

    ResponderBorrar
  3. tus fotos siempre son bellas! Esta vez, al ser busqueda de cosas concretas he podido conocer mucho más de tu entorno... y me encanta! Un beso. Bea

    ResponderBorrar
  4. Todas tus fotos me parecen preciosas pero si debo quedarme con una no no no puedo, debo quedarme con todas jajaja estan divinas!

    Ya quiero ver las del proximo mes!

    ResponderBorrar
  5. Fitz, que le pasaria a la pareja? Pobrecitos!
    Me gusto mucho la del sennor escribiendo el nombre de Andreina!

    ResponderBorrar
  6. Fitzi, me ha encantado tu post. El cuento con cada foto. Esta genial.
    Buenisimas las fotos tambien!
    Marian

    ResponderBorrar
  7. Muy lindas tus fotos, es super interesante ver la cultura china a traves de ellas.
    Saludos,
    Vicky

    ResponderBorrar
  8. Fitzi, bella tu colección de tesoros. Y en verdad que la escalera se lleva el gran premio.
    Que tesoro el bebe lleno de ternura!
    Abrazos

    ResponderBorrar
  9. Todas las fotos son preciosas, es dificil quedarse con alguna, pero la del niño, el cachorrito que no pusiste y el viejo artista, son las que mas me gustan, pero por muy poquita diferencia con el resto, porque la de la muralla es preciosa!
    Besos y salud

    ResponderBorrar
  10. Me estabas haciendo falta y como termine lo que tenia que hacer se me ocurrió chequear el correo. Que alegria volver a leer tu blog y ver "tus tesoros" ¿Tienes tu lap top otra vez? Muchos besos y bendiciones

    ResponderBorrar
  11. Cuanta belleza!

    El vendedor ambulante, los farolitos, todas son bellas.
    Gracias por mostrarnos tanta lindura♥

    Cariños
    ERGLO

    ResponderBorrar
  12. Que hermoso el que compartas con nosotros China. Que bueno ver por medio de tus hermosas fotos algo de la vida de alla. Saludos!

    ResponderBorrar
  13. Es cierto que estar en China es punto a tu favor para la búsqueda del tesoro, pero los faroles, el gallo y el vendedor de molinillos me han encantado.

    ResponderBorrar
  14. Tus fotos están hermosas... nada de qué ponerse nerviosa!
    La escultura, LA ESCALERA wow, qué fotosotas!!
    La escena de amor... mmm... pensemos que le estaba proponiendo matrimonio?
    Amor y drama a veces ocurren...

    ResponderBorrar
  15. Yo tb quiero repetir este tema y buscar otros tesoros.
    Espero que en esa proxima oportunidad vuelvas a escribir una entrada como esta, q aunque dices q fue larga a mi em encanto, me diverti y aprendi. Gracias!

    ResponderBorrar
  16. Ay! Que bonitas fotos y me encantan las descripciones que nos hiciste.
    Mi favorita es la escena de amor, me encoge el corazón verla.
    Que bella esta Andreina!
    Saludos
    Coco

    ResponderBorrar
  17. Hermoso set!

    El niño de la carita sucia y la pareja (aunque ella lloré) son unas de mis favoritas

    me encanta viajar tan lejos a traves de tu lente

    Besitos

    ResponderBorrar
  18. Fitzi de mi corazon: Tienes el set mas interesante de todos, porque, como buena maestra, no solo tomaste las fotos sino que nos cuentas historias de China a traves de ellas. Gracias por tu esmero y tu aporte puntual.

    ME

    ENCANTAN

    ESTAS

    FOTOS!

    La cara del niño, la bicicleta! estan buenisimas, como siempre, tu fotografia tiene caracter documental y ese es tu sello.

    Eres una foto-periodista ♥

    Mil besos

    ResponderBorrar
  19. Gracias a todos por sus cumplidos - y sobre todo a Jacquie que hasta nueva profesión me ha otorgado!!!

    Sus comentarios son particularmente apreciados pues ustedes son todos tan magníficos fotógrafos. Si las mías tienen valor estético y documental, es gracias a lo que he aprendido participando en el proyecto colectivo.

    ResponderBorrar
  20. WoW Fitzi!!! Tremendo set!!!
    Yo quiero una tacita de starbucks de esas!!!! aunq la fot de la muralla es super plus! Me encanta la del gallo y la del vendedor de la calle! Q lindas todas las fotos! Gracias por haceme viajar contigo!!!
    Besotes!

    ResponderBorrar
  21. Gracias por llevarme de paseo por China, me han gustado mucho tus historias y me han hecho gracia.
    Mi foto preferida es la de la escena de amor (o desamor, jaja!!) bueno la del niño tambien es preciosa!!
    Mejor me han gustado todas!!

    ResponderBorrar
  22. Que hermoso post, Fitzi.
    Como disfruto de lo desconocido de China a través de tu sensibilidad y la lente de tu cámara.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  23. No sé cómo no había venido antes.

    Me encantan tus fotos y tu historia. Al fin y al cabo damos la vuelta al mundo, ¿no?

    Conchi

    ResponderBorrar
  24. El grupo de LA VUELTA A EL MUNDO, logra conocer los rincones del planeta.
    Muy buenas tus fotos, mi preferida es la de la BICICLETA, pienso como llevo todo eso el solo??
    Besos desde Argentina.

    ResponderBorrar
  25. Fitzi! Que chéveres que están tus fotos. Lo que más me gusta es la manera como hablaste de cada una de ella porque aprendí mucho más de China que sólo viéndolas.

    Que cómica eres con la globalización... yo a lo mejor hubiera hecho lo mismo. Una vez fuí a Hong Kong y terminé en un starbucks pero me encantó ver las diferencias que hay en cada país, y como allí los vasos eran más chiquitos!! Las tazas de tu starbucks están lindas! jeje!

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.