sábado, 18 de abril de 2009

Sin azúcar

Leí en alguna parte que si uno deja de agregar azúcar a las comidas por dos semanas, uno pierde el gusto por el azúcar. Pues decidí probarlo y tengo desde el martes pasado sin comer nada con azúcar añadida. Cuando tengo ganas de algo dulce, como fruta.

La primera sorpresa es que el café sabe bien sin azúcar.

La segunda no-tan-sorpresa es que hay azúcar en todo y cuando no hay azúcar, hay endulzante artificial. ¡En todo! ¡Qué bolas! Es una conspiración.

La tercera sorpresa es que las ganas de comer comidas con azúcar están aumentando con el pasar del tiempo y no vice versa como me prometió el trozo del artículo que leí (que ni me acuerdo donde fué.)

La cuarta sorpresa fue ayer en la tarde cuando tenía ganas de comer y me dí cuenta que no tenía hambre sino lo quería era ese momento de energía que te da cuando comes algo con azúcar refinada. (Me comí una manzana acompañada con unos trozos de queso edam; ¡qué virtuosa!)

La quinta sorpresa es que cuando me puse a buscar el artículo, encontré otros donde dice que son tres semanas y no dos las que hay que pasar sin azúcar.

La sexta sorpresa es que tengo 10 días en ésto y no tengo ganas de parar.

La última sorpresa es que ando sin azúcar, pero tan dulce como siempre.

11 comentarios:

  1. deben ser duras esas semanas! además que es muy típicoo que eso que dejas de comer obligada te da más ganas!!!
    ánimos en tu carrera anti azúcar sin perder la dulzura!

    ResponderBorrar
  2. Librana: eso es lo malo de las dietas. Pasas todo el día pensando en comida!!!!

    ResponderBorrar
  3. La ultima sorpresa no me sorprende para nada ;)

    ResponderBorrar
  4. Mi princesa bonita, siempre has sido muy dulce, nunca necesitaste azúcar añadida. Yo aprendí a tomar café sin azúcar y luego lo dejé totalmente. Las cosas ahora tienen demasiada azúcar. El problema no es el azúcar sino la cantidad. Las frutas tienen suficiente azúcar, pero cuando yo traté de quitarme el azúcar completamente de pronto me daban un desespero y me metía una cucharada completa para que se me pasara. Ahora me regalaron una caja de higos "pasas." Son deliciosos y -según tu papá- "no muy dulces"! Dios te bendiga y TQM

    ResponderBorrar
  5. Si...jajajajaja Yo te encuentro tan dulce como siempre....jajajaja
    Besos y salud

    ResponderBorrar
  6. Y muy dulces ustedes por seguirme la corriente, :-)

    Lo del último punto es porque después de dar a luz se me alebrestraron unas alergías a muchos alimentos que yo pensaba habíamos curado años antes cuando yo era niña. Me enfermé bastante, y a juro tuve que abstener de todos esos alimentos, cada de uno de ellos protagonistas de la dieta diaria en nuestro hogar. Pasé cuatro meses con hambre constante y con un humor de perros. Tal vez porque ésta dieta de azúcar no es obligada la estoy lidiando mejor. Voy por el décimo día.

    ResponderBorrar
  7. Yo estoy a dieta... hace mucho que evito el azucar...

    Yo quiero ponerme en el blog el You might like these stories: ¿cómo se hace?

    ResponderBorrar
  8. Lina: en el widget, en la esquina inferior derecha hay un link gris que dice LinkWithin. Sigue las instrucciones. Es super requete sencillo.

    Tienes que escribir tu email, la dirección de tu blog, y la plataforma. Haces click en Get Widget! y te dan el código. Facilísimo.

    ResponderBorrar
  9. "Desintoxicarse" del azucar es un proceso un poco doloroso y si toma su tiempito pero, sabes? vale la pena porque despues vas a poder comer azucar por gusto y no por necesidad. Es impresionante como tu cuerpo deja de "crave it" cuando no se la das. Yo deje de comer azucar hacer bastante tiempo ya, y ahora ni siquiera me gusta mucho y me siento con mucha mas energia. Segun mi tia naturista/hippie, el azucar es uno de los 4 enemigos del cuerpo humano (along with la harina blanca, la sal y el arroz blanco). No se entonces por que los asiaticos son tan saludables y flacos!

    ResponderBorrar
  10. Yo, la madre, tratando de que mi hijo no tuviera los mismos vicios que cualquier niño ha tenido (like me), no le daba azúcar a mi hijo... pues a la edad de 2 años en un descuido, probó, mejor dicho "engulló" un trozo de torta de chocolate... Cuando lo encontré me miró a los ojos con toda su boca embarrada de chocolate y me dijo: Ta' rrrrrica!!!
    jejejejeje Qué le iba a decir?!?!

    ResponderBorrar
  11. Admirable tu voluntad, es buenisimo consumir muchas frutas pero me gustan mucho las cosas dulces.
    Felicitaciones por tu voluntad y segui dulce como hasta ahora!

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.