Alguién volvió a prender el swiche del invierno. Ibamos bien encaminados al verano, con unos días preciosos de manga corta y guantes ausentes pero hoy, el clima se echó para atrás de nuevo.
Hay un virus paseando por el colegio y me está haciendo ojitos. Hoy, con el día tan feo y gris y lluvioso, casi caí con cansancio acumulado. Para combatir los piropos falsos del virus de ñoña ese, me vine temprano para mi casa. Llegué directo a prepararme una sopa. Me quedó rica, y, aunque no me va a quitar el gripón que se avecina, me llenó los huequitos melancólicos que se me estaban formando.
Crema de vegetales
- un manojo de cebollín
- dos ajos medianos, pelados y en trocitos
- 1-2 cdtas de mantequilla
- 2 papas medianas peladas y en trocitos (mejor aún, 6 papas pequeñitas de primavera)
- una taza de auyama picadita
- 4 tazas de caldo de pollo - me gusta más con caldo hecho en casa de vegetales o de res, pero sí lo que hay es caldo de pollo, ni modo, hoy quedó bien
2. Se sofrien el cebollín y el ajo hasta marchitar.
3. Se agrega las papas y la auyama, y se revuelve bien para cubrir con mantequilla.
4. Se agrega el caldo.
5. Se deja a fuego mediano, invocando los dioses de la cocina y se va a dedicarse de los hijos.
6. Después de 15 minutos, o cuando se haya ablandado los vegetales (mientras más pequeños los trocitos en que se cortaron al principio mas corta será la espera), se deja reposar unos 10 minutos para enfriar levemente.
7. Se cuelan los vegetales, reservando el líquido, y se colocan en el vaso de una licuadora.
8. Se agrega suficiente líquido para licuar los vegetales a la consistencia de crema.
9. Se vierte en tazas bonitas.
10. Tómese para consolar el alma en días nublados. Compartir con una hija linda y preciosa, que dicta el veredicto perfecto "la shopa rica, mami."
Caldo de pollo para el alma... Siempre resulta reconfortante.
ResponderBorrarA cuidarse mucho.
Saludos apapachadores
Lo mas importante de las instrucciones es verter la sopa en tazas bonitas! :-) Que maravilla que Andreina come sopa!
ResponderBorrarAquí acabamos de saltar el Invierno que se nos había instalado unos cuantos días después de la Primavera, y ya nos sumergimos en el verano, de repente con 28º a la sombra.
ResponderBorrar¡El tiempo está como el resto del Mundo:Loco de perinola!
La sopa tiene una pinta estupenda!
Besos y salud veraniegos
Coco: cuidándome. Anoche después de comernos la sopa, estabamos los tres que quedamos (porque mi marido está de viaje) en la cama y dormidos a las 8:14!!!!
ResponderBorrarMC: Andre come de todo. Michael no come nada. ¿Qué tal?
Que rica sopita en verdad.
ResponderBorrarArropate de esa gripe con la lluvia. Pronto saldra la primavera a flote y los colores tan maravillosos.
Gracias por compartir la receta.
Abrazos
Mary Elizabeth @ Now and Then
Genín: tu comentario llegó cuando estaba escribiendo la respuesta a los dos primeros. Nos cruzamos!
ResponderBorrarLo bueno de la primavera es que si no te gusta el clima, con esperar 10 minutos tienes...¡porque seguro cambia!
Mary E: bienvenida y buen provecho. Uds sí están camino al invierno, ¿verdad? (Bueno, invierno en Australia no es lo mismo que invierno por aquí, but...)
Jajaja como aqui la primavera no va a legar NUNCA, yo todavia estoy en soup-mode!! Yo podria comer sopa todos los dias de mi vida, sin aburrirme o rechistar. Esta se ve super rica, la auyama es lo maximo!
ResponderBorrarGracias por la receta!
ResponderBorrarMejórate prontito =D
Lina: por si acaso me lees. Puedo leerte pero no puedo comentar en tu blog. Los chinos, tu sabes. Gracias por la invitación. Te escribo por email luego.
ResponderBorrarSi Fitzi, aun en otoño con vientos fríos y el cielo azul. Pero el invierno acá al parecer no es tan fuerte como por aquellos lados... E igual que Marta yo como sopa durante todo el año, me encanta la sopa!
ResponderBorrarAbrazos
Mary Elizabeth @ Now and Then
Ay por aquí tambiém pasó igualito! Hoy ha hecho friíto al igual que hace unas semana, pero antes de eso hacía un calorón impresionante!!
ResponderBorrarLa recete se ve fina, yo la voy a probar porque yo no soy buena haciendo sopas por iniciativa propia, siemrpe necesito una receta!
Fitzi, te me enfermaste?
ResponderBorrarNo estas participando en el tema de este mes?
:(
Voy a hacer esa sopa pero YA.
Mary E: Seguro que no necesitarás la indumentaria que usamos aquí durante 7 meses del año!!!! Aunque con el calentamiento global, el clima ya no está garantizado.
ResponderBorrarDariela: ja, ja, llamar mis instrucciones una receta es elevarlas de estátus. Es apenas ahora que logro una buena sazón cocinando al ojo por ciento. Yo siempre necesito proporciones exactas, pero en ésta ocasión me sentía mal y tuve suerte.
Jacquie: no me enfermé, lo que tenía era una depre al estilo de Miguelito el de Quino, en la uña del meñique. Con la shopita, el piropo de mi hija, y unas 14 horas de sueño mejoré.
Me quedé con las ganas de participar pues son muchas las cosas que amo de Tianjin. Todavía tengo el fín de semana, ¿no?
se ve buena esa crema la probaré Como estas fitzi? espero que la gripe no te hay agarrado.
ResponderBorrarte mando un beso desde acá y me disculpo por el largo abandono.
un beso y mucha salud!! martis, manu y jesús
Me encantan las cremas de vegetales!!
ResponderBorrarQue rica se ve aunque el plato está vacío jeje
Martis!!!!!! ¿Cómo estás tú? Justamente pensando en tí y preguntándome cómo te ha ido. ¿Nunca te llegó mi regalito? Te envié un conjuntico chino para el bebé. Si no te llegó lo puedo volver a enviar, pero será ya para un chamo grande de dos años, ¿verdad? Ah, !y lo mando con mi mamá, porsi´a!
ResponderBorrar