lunes, 9 de febrero de 2009

Despidiendo el año nuevo

El año nuevo chino es una fiesta que dura 15 días. El año se recibe con algarrabía y mucho, mucho ruido porque así se espantan los malos espíritus, la mala suerte, y el dragón del año nuevo. A los cinco días, se vuelve a hacer ruido porque es un número auspicioso y por si acaso, y a los 15 días, como se acaba la fiesta, pues más ruido.

En Tianjin todavía no han prohibido los fuegos artificiales como lo han hecho en otras ciudades, entre ellas Beijing, que nos queda a hora y media, por lo que en éstas noches de fiesta tenemos los 11 millones de habitantes de Tianjin más los 15 millones de Beijing soltando cohetes.

En Venezuela, no soportaba los tumbarranchos, pero aquí, me gustan, son parte del ritmo de este mes.

Para celebrar que vivimos en China y que estamos aquí para el fin de la fiesta de año nuevo (nos perdemos la víspera por estar esquiando) y sobre todo para espantar todo aquello por si a las moscas, nosotros y nuestros vecinos alemanes también soltamos nuestros triquitraquis. Adivinen quien disfrutó mas.


Nota: Sigo igual de atareada pero menos estresada, gracias en gran parte a las pastillitas anti-estrés de sus comentarios, y por un trio de orejas que me escucharon los detalles lloricones. Gracias, mami, MC, y Jacquie. ¡Las quiero a las tres!

Otra nota: Jacquie, ya veo lo que dices del balance de blancos. Me falló ésta vez. Será para el próximo año nuevo.

8 comentarios:

  1. Me alegro que estés mejor.

    Te mando dos o tres camiones de paciencia y ánimo.

    Muchos abrazos

    Conchi

    ResponderBorrar
  2. Mi princesa, está precioso. Ya suenas otra vez como mi tesoro intelectual. Otra vez te siento en control. El camino tiene muchos hoyos y debes tener los ojos bien abiertos para no caer en ellos. No pierdas la perspectiva. Dios está en control y El tiene planes para tu bien y no para tu mal. Cada día estoy mas orgullosa de ti. Que Dios te siga bendiciendo y guiando. Muchos besos

    ResponderBorrar
  3. Ah! Los tumbarranchos!
    ¡Que recuerdos me traen!
    A mi no me dejaban echarlos en Caacas, pero siempre nos arreglabamos mis amigos y yo para tener bastantes y gozar con los sustos de la gente..jajajaja
    Besos y salud
    PD. Cuanto saben esos chinos, 15 dias celebrando un dia...jajaja

    ResponderBorrar
  4. Fitz, imaginate, a mi me encanto poderte escuchar y que me contaras todo. Animo!
    Yo extranno los cohetes decembrinos de Vnzla. Aqui la ciudad es muy silenciosa, incluso en diciembre.

    ResponderBorrar
  5. Que alegria leerte y saber que estas mejor.
    Besos y recuerda que todo fluye

    ResponderBorrar
  6. Como dices es todo un mes celebrando el nuevo año....
    Que esos tumbaranchos se lleven todo lo malo y traigan puras cosas buenas.
    Saludos

    ResponderBorrar
  7. Que maravilla 15 dias de fiesta!
    Lindos tus niños disfrutando..
    Que sea un Gran año!!
    abrazos,
    Toni

    ResponderBorrar
  8. Hermosas foto! Se ve que lo disfrutaron a tope! 15 días es mucha fiesta, yo hubiera teminado stresada también! Besos.

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.